- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 

martes, 5 de mayo de 2015

Ejército yemení, y Comités Populares frustrar ataque naval saudí en Adén


Soldados del ejército yemení respaldados por miembros de los Comités Populares han logrado frustrar un ataque lanzado por las fuerzas navales saudíes en la ciudad puerto estratégico de Yemen de Adén, en el sur.
Fuentes locales, que pidió el anonimato, dijo que participaron más de 50 buques de guerra saudíes en el ataque el martes en Aden, situada a unos 346 kilometros (214 millas) al sur de la capital, Saná.
Un número de soldados saudíes murieron durante los combates, mientras que otros sufrieron heridas, dijeron las fuentes.
Fuerzas yemeníes también han logrado apoderarse de uno de los buques de ataque, tomando sus tripulantes cautivos.
Las fuentes señalaron, además, que este es el segundo ataque fallido por la marina saudí en Adén en los últimos días.
Mientras tanto, aviones de guerra saudíes han lanzado tres ataques aéreos en el distrito Jazirat al-Ummal de Adén. No hubo informes inmediatos sobre posibles víctimas y la extensión de los daños infligidos.
A última hora del domingo, aviones militares Arabia llevó a cabo más de treinta ataques aéreos en el aeropuerto civil de Adén a las pocas horas.
Los aviones de guerra saudíes atacaron la oficina del gobernador en el distrito Cráter de la ciudad al principio del día.O
Arabia Saudí lanzó su agresión militar contra el Yemen el 26 de marzo – sin un mandato de las Naciones Unidas – en un intento por socavar los huthis y para restaurar la energía a prófugo ex presidente del país, Abd Rabbuh Mansur Hadi, que es un firme aliado de Riad.
El 21 de abril, Riad anunció el fin de la primera fase de su operación militar ilegal, pero los ataques aéreos han continuado con bombarderos saudíes dirigidos a diferentes áreas en todo el país en una nueva fase.
El 1 de mayo, la Organización Mundial de la Salud dijo que más de 1.244 personas perdieron la vida y otros 5.044 resultaron heridos en Yemen desde 03 19 hasta 04 27.
Cientos de mujeres y niños se encuentran entre las víctimas, de acuerdo con la agencia de salud de Naciones Unidas.

MP / HSN / SS
http://www.presstv.ir/Detail
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2015/05/ejercito-yemeni-y-comites-populares.html

No hay comentarios: