https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 28 de mayo de 2015

¡SUPERFILAMENTO EN EL SOL!, Nubes noctilucentes sobre Escocia: La temporada de verano del norte de nubes noctilucentes (CEN) está en marcha. Reporte Spaceweather mayo 28, 2015


Jueves, mayo. 28, 2015

TRANQUILA CON LEVE PROBABILIDAD DE TORMENTAS: los meteorólogos de la NOAA estiman una probabilidad del 30% de las tormentas geomagnéticas polares en 29 de mayo cuando se espera un flujo de viento solar menor para golpear el campo magnético de la Tierra. De lo contrario, la actividad solar y geomagnética es muy bajo alerta Aurora:. de texto , de voz

Nubes noctilucentes sobre Escocia: La temporada de verano del norte de nubes noctilucentes (CEN) está en marcha. Los satélites que orbitan la Tierra, tales como AIM y la Estación Espacial Internacional han estado fotografiando las nubes eléctrico-azules por día. Ayer por la noche, los observadores del cielo en la Tierra los vieron, también. MJS Ferrier envía esta imagen de Barassie playa en Ayrshire, Escocia:

Las nubes azules finas estructurado flotando sobre los oscuros nubarrones ordinarios son los CEN. "Era difícil saber el alcance total de la pantalla debido a un sistema de tormentas de paso," dice Ferrier. "Pero las nubes noctilucentes fueron definitivamente allí." Jimmy Fraser de Alness, Escocia, también fotografió la pantalla. "Fue un gran comienzo para la temporada NLC aquí en el norte de Escocia ", dice Fraser.

CEN son nubes más altas de la Tierra. Cabeza de serie por meteoroides , que flotan en el borde del espacio más de 80 km por encima de la superficie del planeta.Las nubes son muy fríos y llenos de pequeños cristales de hielo. Cuando los rayos del sol golpean los cristales, que brillan azul eléctrico.
Las nubes noctilucentes aparecieron por primera vez en el siglo 19 después de la erupción del volcán Krakatoa súper. En ese momento, la gente pensaba CEN fueron causadas por la erupción, pero mucho después de la ceniza del Krakatoa asentó, las nubes se mantuvieron. En los últimos años, CEN han intensificado y extendido con avistamientos hasta el sur de Utah y Colorado. Esto podría ser un signo de aumento de gases de efecto invernadero en la atmósfera terrestre.

Observando consejos: Mira al oeste de 30 a 60 minutos después de la puesta del sol cuando el sol ha bajado 6 o al 16 o por debajo del horizonte . Si ve zarcillos de azul blanco luminosos se extienden a través del cielo, es posible que haya visto una nube noctilucentes.


RADAR ECOS DE LA ZONA noctilucentes: Cada verano desde finales de 1970, los radares de sondeo la atmósfera superior de la Tierra han detectado ecos fuertes desde altitudes entre 80 km y 90 km. Estas altitudes comprenden la "zona noctilucentes", donde el vapor de agua se cristaliza alrededor de humo de meteoros para formar nubes noctilucentes heladas (CEN). Los primeros CEN de la temporada 2015 del verano del norte fueron vistos por la nave espacial AIM de la NASA el 19 de mayo. Los ecos de radar han seguido de cerca.
Les Decano de la instalación de radar MST en Aberystwyth, Gales, informa: "Detectamos nuestros primeros ecos de la temporada de verano el 26 de mayo."


Los investigadores llaman " polares mesosféricas Summer Echoes "o" PMSEs. "Se producen sobre el Ártico durante los meses de mayo a agosto, y sobre la Antártida durante los meses de noviembre a febrero. Estos son los mismos meses que aparecen CEN.

Pero, ¿el radar ecos en realidad provienen de nubes noctilucentes? "La asociación es controvertida", señala Dean. Una teoría principal sostiene que las partículas de hielo en las nubes noctilucentes están cargadas eléctricamente, y esto los hace buenos reflectores de ondas de radio de alta frecuencia. Sin embargo, CEN no siempre son visibles cuando se observan los ecos de radar y viceversa. Así que la conexión no es clara.
Una cosa es segura: la temporada para ambos CEN y PMSEs ha comenzado.Estén atentos para más ecos de la zona noctilucentes.

ACTUALIZACIÓN: "¿Qué está pasando 90 kilometros por encima de la superficie de la Tierra?" maravillas investigador Rob Stammes en el Polarlightcenter en Lofoten, Noruega. Durante las últimas dos noches, se ha detectado reflexiones de radio intensas utilizando un radar de meteoros de dispersión hacia adelante. El fenómeno es casi seguro vinculado a los PMSEs y nubes noctilucentes reportados anteriormente.


GIGANTE filamento en 3D: La cosa más grande en el sol de hoy no es una mancha solar. (De hecho, el sol está casi completamente impecable.) Es un gran filamento del magnetismo estiramiento casi 700.000 km a través del disco solar.Cruza los ojos para ver el filamento en 3D:
Paco Bellido hizo estas fotos el 27 de mayo desde su observatorio patio en Córdoba, España. Si usted está teniendo problemas para hacer el filamento "salir" de la pantalla, siga las instrucciones del Bellido aquí .
Filamentos gigantes como ésta son a menudo inestables. Pueden entrar en erupción, lanzando partes de sí mismos en el espacio. Además, los fragmentos que caen de nuevo a la superficie estelar explotar, producir un tipo de brote llamaron una " llamarada Hyder . " No se requieren las manchas solares para este tipo de actividad solar alertas llamaradas solares:. de texto , de voz
Los lectores con telescopios solares del patio trasero son alentados a supervisar la evolución.


SPRITES sobre Oklahoma: La noche del sábado, 23 de mayo, tormentas eléctricas fuertes se pasó de Texas y Oklahoma, produciendo lluvias torrenciales e inundaciones mortales. El astrónomo aficionado Thomas Ashcraft podía ver los rayos todo el camino desde Nuevo México - y no todos ellos fueron a la baja. "Hubo una pantalla brillante de sprites tiro desde las cimas de las nubes de tormenta", dice Ashcraft. Él tomó esta imagen con una cámara de infrarrojo cercano en su observatorio fuera de Santa Fe:

Sprites son una forma exótica de rayo que aparece muy por encima de la superficie de la Tierra, en el borde del espacio mismo.
"Sprites son un fenómeno clima espacial cierto", dice el científico rayo Oscar van der Velde, de la Universidad Politécnica de Cataluña, España. "Se desarrollan en el aire alrededor de 80 kilometros de altura , creciendo en ambas direcciones, primero hacia abajo y luego hacia arriba. Esto sucede cuando un rayo feroz atrae un montón de carga de una nube cerca de la superficie de la Tierra. Los campos eléctricos [disparar] a la parte superior de la atmósfera de la Tierra - y el resultado es un sprite ".

Cómo exótica son? Esta vista de primer plano de la Oklahoma sprites lo dice todo:

"Sube el volumen", aconseja Ashcraft. En la película se puede escuchar la radio de muy baja frecuencia crepita de relámpagos individuales. "
Aunque los sprites se han visto desde hace al menos un siglo, la mayoría de los científicos no creían que existían hasta después de 1989, cuando los sprites fueron fotografiadas por las cámaras a bordo del transbordador espacial. Ahora "cazadores de sprites "fotografiar rutinariamente sprites de sus propios hogares.Pruébalo .




Todos Red Sky Fireball
Cada noche, una red de cámaras de la NASA de todo el cielo escanea el cielo de los Estados Unidos para las bolas de fuego de meteoritos. Software automatizado mantenida por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA calcula sus órbitas, velocidad, profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Progresión diaria se presentan aquí en Spaceweather.com.
En Mayo. 28, 2015, la red reportaron 24 bolas de fuego.
(24) esporádicos
En este diagrama del sistema solar interior, todas las órbitas bola de fuego se cruzan en un solo punto - Tierra. Las órbitas son un código de colores por la velocidad, de lento (rojo) para rápido (azul). Imagen ampliada ] [ películas ]
Cerca de asteroides de la Tierra
Asteroides Potencialmente Peligrosos ( PHA ) son rocas espaciales mayores que aproximadamente 100 metros que pueden acercarse a la Tierra a 0,05 UA. Ninguno de los PHAs conocidos está en curso de colisión con nuestro planeta, aunque los astrónomos están descubriendo nuevas todo el tiempo.
El 28 de mayo 2015 fueron 1.584 asteroides potencialmente peligrosos.
Recientes y próximos encuentros a la Tierra de asteroides:
Asteroide
Fecha (UT)
Srta Distancia
Tamaño
2015 KO122
24 de mayo
2.9 LD
17 m
2015 KY56
25 de mayo
5.7 LD
21 m
2015 HT9
25 de mayo
12.1 LD
28 m
2015 KP57
28 de mayo
10.4 LD
44 m
2015 KW120
29 de mayo
1.1 LD
26 m
2015 KH
29 de mayo
14.3 LD
53 m
2015 KQ120
31 de mayo
8.6 LD
19 m
2015 KM57
03 de junio
6.6 LD
34 m
2005 XL80
04 de junio
38.1 LD
1,0 kilometros
2015 KA122
05 de junio
3.3 LD
94 m
2015 KU121
07 de junio
7.5 LD
110 m
2012 XB112
11 de junio
10.1 LD
2 m
2015 KK57
23 de junio
8.3 LD
13 m
2005 VN5
07 de julio
12.6 LD
18 m
2015 HM10
07 de julio
1.1 LD
73 m
1994 AW1
15 de julio
25.3 LD
1,4 kilometros
2011 UW158
19 de julio
6.4 LD
565 m
2013 BQ18
20 de julio
7.9 LD
38 m
1999 JD6
25 de julio
18.8 LD
1,6 kilometros
Notas: LD significa "Lunar Distancia". 1 LD = 384.401 kilometros, la distancia entre la Tierra y la Luna. 1 LD también es igual a 0,00256 UA. MAG es la magnitud visual del asteroide en la fecha de máxima aproximación.
Enlaces a las webs Esenciales
Clima Espacial de NOAA Centro de Predicción
El gobierno de Estados Unidos la oficina oficial de meteorología espacial
Óptica Atmosférica
El primer lugar para buscar información sobre parhelios, pilares, arcos iris y fenómenos relacionados.
Observatorio de Dinámica Solar
Los investigadores llaman un "Hubble para el sol." SDO es el observatorio solar más avanzado jamás.
STEREO
Vistas 3D del sol de Solar de la NASA y el Observatorio de Relaciones Terrestres
Observatorio Solar y Heliosférico
En tiempo real y las imágenes de archivo del Sol desde SOHO.
Resúmenes diarios de manchas solares
desde el Centro de Entorno Espacial NOAA
Heliofísica
la ciencia subyacente del clima espacial
Alertas meteorológicas espaciales
más enlaces ...

FUENTE



¡INTÉNTELO..!

3D Sun
Tomado por Paco Bellido en 27 de mayo 2015 @ Córdoba, ESPAÑA



Haga clic en la foto para ampliar la imagen

Más imágenes
Detalles:
El Sol hoy en 3D. Déjeme saber si usted es capaz de ver el efect. 


Mantenga la imagen en el centro de su visión y perfectamente horizontal. 


➋ Ahora cruzan los ojos y una tercera imagen debe aparecer en el medio. Esa imagen central es la imagen de la izquierda y la derecha se fusionaron en una imagen 3D. Si ves 4 imágenes, es necesario relajar los ojos y cruzar los menos. 

➌ Concéntrese en esa imagen media hasta que salga en 3D.
Comentarios
Usted debe estar registrado para comentar.
Puedo ver el efecto. Impresionante! Gracias por compartir.
Publicado por Frank Jr. 05/27/2015 17:05:20
Esto es increíble! No voy a dejar de intentar conseguir mi prometido para verlo. Gracias.
Publicado por Stark11 28/05/2015 01:54:17
Las dos imágenes deben cambiar de lugar. La izquierda tiene que ser a la inversa derecha y vice. A continuación se puede ver en 3D y sólo entonces es realmente sorprendente.
Publicado por LarsKr 28/05/2015 03:37:50
LarsKr, es el mismo. El truco está en combinar las dos imágenes en una. A + B = B + A ;-)
Publicado por PBellido 28/05/2015 04:12:28
Bueno, para mí al menos, parece que el centro de la imagen está en el interior de la superficie pc-pantallas y no fuera, ya que es cuando cambio los cuadros puestos horizontalmente. Pruébalo.
Publicado por LarsKr 28/05/2015 11:11:16

FUENTE

No hay comentarios.: