https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 3 de mayo de 2015

Yemen: La coalición árabe impide la entrada de dos aviones rusos

Publicado: 11 abr 2015 14:24 GMT | Última actualización: 11 abr 2015 15:08 GMT

Reuters / Khaled Abdullah Ali Al Mahdi

La coalición de los países árabes liderada por Arabia Saudita no autorizó a dos aviones rusos entrar en el espacio aéreo de Yemen, según informa una fuente de la agencia Sputnik. Las aeronaves se vieron obligadas a regresar a El Cairo.

Hora antes, un portavoz de la embajada de Rusia en Saná dijo a RIA Novosti que la evacuación de ciudadanos extranjeros de la capital yemení en un avión ruso, programada para este sábado, fue aplazada hasta el domingo debido a la compleja situación que se vive en esa ciudad.
Desde el 26 de marzo, la coalición de países del Golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudita, lleva a cabo una operación militar en Yemen contra los rebeldes hutíes, que controlan la mayor parte de Yemen, incluida su capital, Saná.
La ofensiva busca restaurar en el poder al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a su Gobierno derrocados por los hutíes. Hadi se encuentra en la actualidad fuera de Yemen.

FUENTE

No hay comentarios.: