Exclusiva SOTT: La "toma de tierra" del Sistema Solar: explosiones de transformadores y anomalías eléctricas
Imagen del rayo de luz sobre Escanaba
El 2 de febrero, una explosión en una subestación en Michigan causó apagones generalizados en toda la ciudad. Se le dio mucha atención al haz de luz posterior. Si bien resulta bastante espectacular verlos, estos pilares de luz o rayos crepusculares tienen una explicación racional. Sin embargo, ¿podría haber algo más en la historia?
Tal vez ese "chispeo" es también responsable de algunas otras explosiones recientes de infraestructura, que parecen estar ocurriendo con el aumento de la regularidad, como las 200 explosiones de pozos de visita en Nueva York, explosiones de refinerías de petróleo enCalifornia y Ohio, la explosión de un camión cisterna en México, las explosiones de un oleoducto y de gas doméstico en West Virginia. Probablemente la mayoría de estos incidentes, pero no necesariamente todos, tienen una causa convencional de ignición.
Muy poca información se ha publicado acerca de lo que podría haber causado la explosión de la Central Eléctrica de Escanaba, pero la especulación ha oscilado entre la sugerencia ridícula de los funcionarios locales de que la luz provenía de un tren, a la propaganda de culpar a un complot de Spetsnaz, las fuerzas especiales rusas.
En lugar de especular sobre el haz de luz, sin embargo, quiero centrarme en la falla del transformador principal de la subestación en la Central Eléctrica de Escanaba, que parece estar siguiendo una tendencia mundial de anomalías eléctricas que afectan a las redes de energía, un ejemplo de la cuales son las explosiones de transformadores/subestaciones.
Explosiones de transformadores
El 3 de febrero, cuatro trabajadores estaban llevando a cabo el mantenimiento cuando una explosión se produjo cerca de Woolworth en el concurrido centro comercial Galleria Morley en la ciudad australiana de Perth West. Dos de los electricistas murieron al instante y sus compañeros resultaron gravemente quemados en la tragedia. El regulador de la seguridad eléctrica australiana, EnergySafety, dijo que la causa de la explosión todavía estaba siendo investigada, pero estaba claro que hubo un cortocircuito en el equipo. El director de EnergySafety, Ken Bowron, explicó:
Y agregó:
Otras explosiones de transformadores recientes:
- En un motel en Murfreesboro hubo una explosión de un transformador y un incendio.
- Un corte de energía después de una explosión de un transformador en Edmond, Oklahoma.
- Un transformador subterráneo explotó delante de una tienda de café en Washington, DC.
- En el municipio de Vernon, Pennsylvania, el jefe de bomberos Ryan Neubert no estaba seguro de por qué el transformador explotó.
- En California, se culpó a una explosión de un transformador en un sitio de construcción Oxnard por un corte de luz en la zona.
Los problemas que afectan a subestaciones y transformadores de la línea de alimentación eléctrica - dispositivos que suelen cambiar los niveles de tensión entre los voltajes altos de transmisión y voltajes de distribución más bajos - se deben típicamente al envejecimiento de los equipos, las condiciones climáticas, u objetos transportados por el aire. De hecho, recientemente el Departamento de Bomberos de Santa Mónica encontró que una rama de árbol, aparentemente, había caído sobre las líneas eléctricas, causando un apagón. Sin embargo, fue sólo el último de una "serie de incidentes relacionados con transformadores en la ciudad en los meses recientes".Anomalías eléctricas
En otro incidente, una mujer murió y más de 80 personas fueron vencidas por el humo en el sistema subterráneo de metro en Washington. El humo salió arrojado del arco eléctrico que duró casi 45 minutos cerca de la concurrida estación central de L'Enfant Plaza durante el accidente, el 12 de enero. Dos trenes se detuvieron en las vías antes de llegar a la estación, a medida que se llenaban de humo.
Los investigadores federales han dicho previamente que la formación de chispas, o el arco eléctrico, que produjo el humo ocurrió cuando un disyuntor cayó en un tramo del tercer carril de la línea amarilla del metro, que estaba cargado eléctricamente.
De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte Christopher Hart:
Y agregó:
Además de las causas "normales" de las explosiones de transformadores y los arcos eléctricos, ¿hay otro factor de fondo que puede explicar el aparente aumento de este tipo de incidentes?La "toma de tierra" de nuestro Sistema Solar
Uno de los principios fundamentales que se presentan en el libro mencionado anteriormente es que la "gemela" del Sol - Nemesis - se acerca con un enjambre de cometas acompañándola. Como resultado de este evento cíclico, estamos experimentando el aumento de la "toma de tierra" de las descargas eléctricas de todo el sistema solar, entre otros cambios relacionados.
En términos simplistas, en un circuito eléctrico doméstico, un aumento repentino de la tensión de red significaría que el MCB (interruptor automático o disyuntor) caería y se debería reinicializar o, en un sistema más antiguo, el fusible necesitaría ser reemplazado. De Wikipedia:
Si los circuitos eléctricos de la civilización - sus redes eléctricas - están sujetos a aumentar los casos de "corto-circuitos", entonces surge la pregunta: ¿cuál es la causa de esta "sobrecarga del sistema"'?
Comentario: El día 16 de mayo entrevistaremos al escritor e investigador Pierre Lescaudron, autor de 'Cambios planetarios y la conexión humano-cósmica' en nuestro show de radio en español de los sabádos. Puedes seguirnos en directo en este vídeo:
Vea también otros show de radio SOTT en español
Gary Boyle joined the SOTT Team in 2013, where he does his bit to expose the psychos in power by writing satire and keeping an eye on scientific developments. A social care worker and part-time unpaid taxi driver for his teenaged children, Gary has a background in architecture, with particular interest in natural building. He enjoys a simple life on the increasingly ponerized British Isles, where he is striving to rebuild ‘Soul Communities'.
FUENTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario