- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        

viernes, 8 de mayo de 2015

#BeWITNESS: Un análisis de la imagen plantea posible HOAX

#BeWITNESS: Un análisis de la imagen plantea posible HOAX


El sitio web The Black Vault realizó un análisis de la imagen.


El sitio web TheBlackVault.com (propiedad de John Greenewald, Jr) ha publicado un análisis de la diapositiva mostrada en el evento #BeWITNESS el pasado 5 de mayo.
Cabe resaltar que el sitio The  Black Vault fue el que hace un tiempo publicó los archivos del Proyecto Libro Azul, que días después fueron retirados por violación de derechos de autor (¿?).
Este es sin duda un buen análisis. Esperaremos la réplica de los defensores de este evento.

Aquí lo expuesto por The Black Vault (traducido al español):
 Después de meses de espera, los investigadores adjuntos a esta historia (Donald Schmitt, Tom Carey, Richard Dolan, y Jaime Maussan) decidieron que el 05 de mayo del 2015, o Cinco de Mayo, fuera el día en que revelarían al mundo lo que estaba en estas diapositivas.
Curiosos pagaron US$ 20 a la cuenta para ver la presentación, que se convirtió rápidamente en una broma para muchos de los que pagaron.
Los medios sociales rugieron con el hecho de que pagaron mucho dinero, y vieron a una pantalla con un error, ya que el servidor no funcionaba. Otros que no tuvieron problemas esperaban el momento en que finalmente revelaran la diapositiva. Pero, como muchos dijeron, fue “decepcionante”.
Los que han promovido esta diapositiva durante meses, dicen que expertos de Kodak confirmaron que realmente eran de hace décadas, y que no fueron modificadas. Pero… ¿eso prueba algo? A primera vista, yo, junto con un buen número de otros deduje que no es “extraterrestre”.
Para demostrar aún más este punto, hice algunos análisis en la más alta resolución de diapositivas que pude encontrar.
En primer lugar, destaqué lo que parece ser una cabeza de gorila o mono, en el mismo case que el “extraterrestre.” ¿Esto tiene sentido en absoluto? Se haría en un museo – no si se trataba de un extraterrestre.
En el fondo del punto focal de la diapositiva, se ve, lo que parece ser, un mono o gorila. Esto parece estar en el mismo lugar que el "extranjero" que demuestra aún más que esta es una foto tomada en un museo, y no una foto de un extraterrestre.

En el fondo del punto focal de la diapositiva, se ve, lo que parece ser, un mono o gorila. Esto parece estar en el mismo case que el “extranjero” que demuestra aún más que esta es una foto tomada en un museo, y no una foto de un extraterrestre.


Además, hay que decir que la película original debe tener mucho más detalle de lo que fue lanzado al público. Si fueran a liberar la foto en una resolución superior, mi conjetura es que se verían más detalles, y posiblemente incluso las palabras, en el trozo de papel de descanso cerca del “alien”. Esta, en mi opinión, quizá el detalle de lo que estaba en el caso del museo.

Al ajustar el contraste y el brillo de la diapositiva, puede ver que hay, lo que parece ser, la escritura de algún tipo en la tarjeta. Aunque es completamente ilegible en la resolución liberada en la actualidad, una exploración más alta y detallada podría revelar la escritura. ¿Es por esto que una imagen de mayor detalle no fue puesto en libertad?
Al ajustar el contraste y el brillo de la diapositiva, puede ver que hay, lo que parece ser, la escritura de algún tipo en la tarjeta. Aunque es completamente ilegible en la resolución liberada en la actualidad, una exploración más alta y detallada podría revelar la escritura. ¿Es por esto que una imagen de mayor detalle no fue puesto en libertad?


 Algunos afirman que esto no es una tarjeta, sino más bien, el reflejo de una luz cenital. Al hacer clic en las dos fotos de arriba, se puede ver la diferencia entre lo que son, obviamente, los reflejos, y la “tarjeta”. Con el análisis, también se puede ver, lo que parece ser, detalles que se asemejan a texto sobre la “tarjeta”, mientras que el reflejo más evidente permanece sólido blanco en el centro.
Además, la siguiente imagen muestra claramente (y se puede ver sin necesidad de ajustes en la foto en absoluto) la cabeza de simio en el mismo case, también tiene una tarjeta similar.

En frente de la cabeza del gorila o mono-en el mismo case-, se encuentra otra "tarjeta". Esta, se ve sin realizar ajustes en la foto original. Muestra claramente que esto es una tarjeta que se coloca en un soporte. Estos son comunes en los museos para delinear lo que está viendo.
En frente de la cabeza del gorila o mono-en el mismo case-, se encuentra otra “tarjeta”. Esta, se ve sin realizar ajustes en la foto original. Muestra claramente que esto es una tarjeta que se coloca en un soporte. Estos son comunes en los museos para delinear lo que está viendo.



Esta foto fue la que tuiteó Jaime Maussan, y lo hizo aproximadamente a las 12:00 del mediodía del 06 de mayo 2015. Esta es la resolución completa de lo que él tuiteó, increíblemente baja resolución. Sin embargo, lo que se ve es que la debatida "tarjeta" frente al extraterrestre, es, de hecho, una tarjeta de información al igual que se vería en un museo.
Esta foto fue la que tuiteó Jaime Maussan, y lo hizo aproximadamente a las 12:00 del mediodía del 06 de mayo 2015. Esta es la resolución completa de lo que él tuiteó, increíblemente baja resolución. Sin embargo, lo que se ve es que la debatida “tarjeta” frente al extraterrestre, es, de hecho, una tarjeta de información al igual que se vería en un museo.


Otro detalle eclipsado por el punto focal “extraterrestre” de la diapositiva, es la otra persona, en el otro lado del cristal. Ellos parecen estar allí de pie, al igual que otro observador en un museo, mirando a los otros artículos en el caso. Voy a dejar que un experto averigue el marco de tiempo de su ropa, pero no tienen el atuendo que tendrían al estar en una instalación secreta viendo un cuerpo extraterrestre.

Al ajustar el brillo y recortar la diapositiva para destacar a la persona en el fondo, se revela un escenario común de cualquier persona que toma una foto en un museo. ¿Quieres obtener una buena foto?, y sin embargo, siempre hay alguien al otro lado del espejo.
Al ajustar el brillo y recortar la diapositiva para destacar a la persona en el fondo, se revela un escenario común de cualquier persona que toma una foto en un museo. ¿Quieres obtener una buena foto?, y sin embargo, siempre hay alguien al otro lado del espejo.


Y, por último, mirando el gabinete que alberga el “extraterrestre”, revela que hay otros objetos, al igual que en un museo.
Buscando en el case, pude ver otros artículos "en la pantalla." Estos artículos no parecen ser "relacionados a extraterrestres" de cualquier manera, y más bien, se parecen a otros objetos en exhibición. Usted puede ver el objeto en el centro del marco, se destaca en esta foto, también tiene una pequeña "etiqueta" que probablemente también revela de que se trata lo que se exhibe.

Buscando en el case, pude ver otros artículos “en la pantalla.” Estos artículos no parecen ser “relacionados a extraterrestres” de cualquier manera, y más bien, se parecen a otros objetos en exhibición. Usted puede ver el objeto en el centro del marco, se destaca en esta foto, también tiene una pequeña “etiqueta” que probablemente también revela de que se trata lo que se exhibe.


Es la opinión de The Black Vault. La evidencia de vida extraterrestre, en caso de que realmenta exista, debe ser puesto en libertad al mundo, de forma gratuita, sin dudarlo. Eventos pomposos, la venta de entradas por meses es evidencia suficiente para mí que esto no era nada más que una estafa.
Cuando me desperté a la mañana del 6 de mayo de 2015, esperaba ver al menos 10, tal vez 20, tal vez hasta 50 titulares sobre esto. ¿Qué es lo que veo? A las 8 de la mañana, bien después del primer ciclo de noticias… había alrededor de 3. Y esos artículos destrozaban esta historia, y la perfilaban como la broma que era.
Fuente: The Black Vault

3 comentarios:

Roberto dijo...

estas fotos liberadas parecen un fiasco al igual que el ser de metepec y el supuesto mini extraterrestre hayallado hace 10 años en chile. Saludos

argos_2012 dijo...

Hasta ahorita que estoy en una pc pude ver o descubrir tu comentario Roberto, desde mi cel se me dificulta si, es pura fantasía y cuento igual que el muñeco de Atacama que para muchos sigue siendo real. Bah. Saludos.

argos_2012 dijo...

Y de mientras bien que hicieron sus billetes, pinches tranzas, incluyendo el maussan.