https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 10 de agosto de 2014

La superluna de este domingo podría desencadenar graves catástrofes en la Tierra

¡Estaba olvidando la superluna de hoy 10 de agosto!- pues aquí hace breves momentos comenzó a llover y como que ya quedé algo "ciscado" por lo de los tornados sucedidos allá en San Cristóbal... PERO NO PASA NADA ¡Y SI PASA PUES PASA Y YA! Aquí no pasa ni pasó nada.
..............


La superluna de este domingo podría desencadenar graves catástrofes en la Tierra

























La superluna ya está preparada para iluminar los cielos de todo el mundo. En la noche de hoy domingo, esta inusual Luna tendrá el mayor acercamiento a la Tierra de los últimos 20 años, y será un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual. La superluna será la segunda de un trío de superlunas en este verano, una que tuvo lugar el pasado 12 de julio y la siguiente que tendrá lugar el 9 de septiembre. Los astrónomos están fascinados con este sorprendente fenómeno que no volverá a repetirse hasta el año 2034, pero lo que es fascinante para algunos para otros son señales de catástrofes planetarias.

Según la ciencia, el nombre técnico para una“superluna” es la luna del perigeo, que perigeo significa el “punto más cercano a la tierra”. Se refiere al fenómeno en que la luna se encuentra en su etapa de “luna llena”, y en su punto más cercano a la Tierra en su órbita anual. La Luna al estar tan cerca, visualmente parece mucho más grande y mucho más brillante. En la Luna de esta noche, los expertos dicen que será un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que lo habitual. La superluna tendrá su máximo acercamiento a las 18:10h GMT, aunque solo se podrá ver tan grande durante unos 26 minutos.

Esta superluna podría desencadenar 
desastres globales
Según algunos expertos, esta superluna tiene el potencial de desencadenar desastres naturales en todo el mundo mediante tsunamis, erupciones volcánicas y terremotos. Todos estos fenómenos podrían ocurrir en el periodo de unos 15 días antes y 15 días después de que la superluna ilumine los cielos de todo el mundo.
Y aunque la ciencia niega por completo la vinculación entre las superlunas con los desastres naturales, los astrólogos están mas que seguros de que es una realidad. Un ejemplo lo podemos encontrar en el 23 de junio de 2013, donde hubo una superluna completa. Curiosamente, al mismo tiempo los monzones y lasinundaciones mataron a más de 1.000 personas en la India. A esto le debemos añadir una de las perores inundaciones al sur de Alberta que obligó a la evacuación de los hogares de unas 75.000 personas y provocó el mayor estado de emergencia en la provincia canadiense de los últimos 100 años.
Pero si algún escéptico continúa pensando que toda esta fenomenología natural es simple coincidencia, los peores desastres de nuestra historia también ocurrieron durante las superlunas, como el terremoto de Japón en 2011, el tsunami de Indonesia de 2005 y las inundaciones de 1992 y 1993 del Medio Oeste de los Estados Unidos.
Según afirman algunos de los principales astrólogos, cuando hay una superluna, la fuerza de la marea es mucho más fuerte. Estas superlunas causan las mareas más altas y las más bajas del año. Estas son conocidas como las mareas de primavera y son especialmente altas, y luego descienden más de lo de lo habitual. Entonces, si una persona vive cerca de las costas, tiene que tener cuidado con las superlunas, ya que las mareas altas podrían provocar graves inundaciones e incluso tsunamis.
superluna catastrofes La superluna de este domingo podría desencadenar graves catástrofes en la Tierra
Y tampoco debemos olvidarnos del poder que ejerce las superlunas en nuestro propio ser, ya que según datos oficiales, estas lunas provocan que los índices de criminalidad se eleven, tanto es así, que algunos destacamentos policiales deben reforzar sus operativos para evitar que se desencadene una escalada de violencia en las ciudades. Incluso los antiguos filósofos e historiadores creían que las superlunas tenía el mismo efecto en nuestro cerebro como lo hace en los océanos.
¿Y los científicos que opinan?
Como hemos comentado anteriormente, los científicos han desacreditado por completo la teoría de que las superlunas son las causantes de las peores catástrofes naturales de nuestra historia. Según dijo la propia NASA, los estudios más detallados por los mejores sismólogos y vulcanólogos, concluyeron que la combinación de la Luna en su punto más cercano a la Tierra no debe afectar al balance de la energía interna de la Tierra, ya que hay mareas lunares todos los días. La Tierra almacena una gran cantidad de energía interna dentro de su cáscara fina o corteza, y las pequeñas diferencias en las fuerzas de las marea ejercidas por la Luna no son suficientes para superar radicalmente las fuerzas mucho más grandes dentro del planeta debido a la convección.
Llegados a este punto también cabe decir que la ciencia nunca considerará la idea de que las superlunas puedan afectar directamente a la Tierra ni a los seres humanos, porque si fuera así deberían admitir todo tipo de fenómenos sobrenaturales. ¿Crees que existe una fuerza superior causada por las superlunas?

No hay comentarios.: