https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 24 de agosto de 2014

¿porque los “dioses” en todas las religiones y libros religiosos pedían sacrificios de humanos y animales?





















Alguna vez te has preguntado porque esos seres que se presentaban como “dioses” en todas las religiones y libros religiosos pedían sacrificios tanto de humanos como de animales?

La respuesta es muy sencilla estas entidades pedían sacrificios de humanos porque se alimentan del dolor, del miedo y del sufrimiento de los humanos, así como también pedían sacrificios de animales porque también se alimentan del dolor, del miedo y del sufrimiento de los animales.

Y porque nunca pedían sacrificios de plantas?, pues muy sencillo, las plantas y los arboles no tienen un sistema nervioso que les genere dolor físico, aunque se ha hablado de los experimentos de Cleve Backster y de otros está probado que estos supuestos experimento son un fraude, sin embargo es importante cuidar también las plantas y los arboles, vivir rodeados de naturaleza, porque las plantas y los arboles nos dan oxigeno, sombra y alimento.

Siguiendo con el tema: todos los “dioses” de todas las religiones y libros religiosos son falsos,
todos mienten cuando nos dicen que nos crearon, ninguno de esos “dioses” es el Verdadero, ninguno es el Creador de la Vida, todos engañaron a los humanos y todos se hicieron pasar por el Creador.

El Verdadero Creador no tiene que ver con religiones, ni con sectas, ni con la nueva era, ni con libros religiosos, para ser buenos, respetar la vida y tener valores morales no necesitamos de religiones, ni de un libro, ni de sectas.

Comer carne es colaborar con estos seres dándoles lo que quieren…

Muchos dicen que no comer carne y respetar la vida de los animales es compararlos con los humanos, pero en mi caso, si yo no como carne y respeto también la vida de los animales NO es porque los compare con los humanos, ni porque los considere inteligentes, ni con una conciencia moral como los humanos, en mi caso es porque sé que tienen un sistema nervioso que los hace sentir dolor físico y sé que sienten miedo, si no me creen vayan a un matadero de animales y observen lo que allí sucede para que lo comprueben de forma empírica.

En realidad quienes justifican el consumo de carne afirmando que tenemos que comer carne porque existen animales salvajes como los leones, los cocodrilos y otros que comen carne son quienes realmente comparan a los seres humanos con los animales salvajes; nosotros los seres humanos no somos animales salvajes, nosotros los seres humanos somos seres con una conciencia moral, seres con un razonamiento que nos permite distinguir y analizar lo que está bien de lo que está mal , seres con una capacidad de sentir amor y compasión hacia todo ser sintiente a diferencia de esos animales, y por la misma razón en que a nivel de inteligencia y de sentimientos somos superiores a esos animales es que no tenemos que hacer las mismas cosas que hacen esos animales, el hecho de que esos animales coman carne no significa que tengamos que hacer lo mismo, así como el hecho de que los leones macho maten las crías de otros leones eso no significa que debamos hacer lo mismo porque tenemos una conciencia moral, y una capacidad de sentir compasión y amor superior a esos animales, somos superiores en el sentido de que no debemos dañar a otros humanos, ni a los animales, ni a la naturaleza, lo que sucede es que muchos no han aprendido lo que realmente significa que seamos superiores, significa superiores en compasión, superiores por tener una mayor capacidad para amar y respetar la vida, y la naturaleza.

El que respeta la vida de los animales, pero no respeta la vida humana está sirviendo y alimentando a esas entidades; de la misma forma el que respeta la vida humana, pero no respeta la vida de los animales esta de igual modo sirviendo y alimentando a estas entidades.

Ser realmente humano y no alimentar a esas entidades es respetar en primer lugar a los humanos, pero también respetar la vida de los animales y respetar la vida de los animales incluye el no comer carne, solo así estas entidades no podrán alimentarse de las energías de dolor y de sufrimiento de los humanos, y tampoco de las energías de dolor y de sufrimiento de los animales.

No comer carne y respetar la vida de los animales no es ser nueva era, pero un nueva era que no come carne pero apoya el aborto y no respeta la vida humana está sirviendo y alimentando a esas entidades malignas; de la misma forma estar en contra del aborto y respetar la vida humana no es ser católico ni cristiano, pero un católico o cristiano que está en contra del aborto y respeta la vida humana, pero apoya las corridas de toros, la cacería, el consumo de carne, el uso de cuero y de pieles de animales, y el maltrato animal también está sirviendo y alimentando a estas entidades. Tanto el uno como el otro generan energías de dolor, miedo y sufrimiento que alimentan a estas entidades de otras dimensiones, tanto el New Age que no come carne pero apoya el aborto como el católico o cristiano que está en contra del aborto pero apoya el consumo de carne, el maltrato y el asesinato de los animales, ambos sirven a seres que se alimentan del dolor y del sufrimiento.

También quiero que quede claro que a estas cuentas de facebook, blogs y páginas de internet que denuncio por difamar, debo de decir que es verdad que algunos vegetarianos o veganos son como dicen en estas páginas, si dijeran que respetan a quien es vegetariano o vegano, pero que algunos vegetarianos o veganos son así como ellos dicen, yo no tendría ningún problema con esos blogs, cuentas de facebook y páginas de internet porque hay que reconocer que hay algunos vegetarianos y veganos que si son así y que están manipulados por la elite, de la misma forma en que también quienes comen carne están manipulados por la elite y alimentan a entidades invisibles con el dolor y el sufrimiento; yo no tendría ningún problema con estos blogs, páginas de internet y cuentas de facebook si escribieran que algunos veganos o vegetarianos son así, o que una parte de los veganos y vegetarianos son así, mi problema con esos blogs, páginas de internet y cuentas de facebook es que afirman que todos veganos y vegetarianos son así, ese “todos” me incluye a mí y por eso quiero que se les denuncie por difamación, injurias, daños y prejuicios.

Siguiendo con tema es verdad que muchos libros de la Nueva Era y canalizaciones apoyan el aborto, sin embargo también es verdad que existen algunas sectas de la Nueva Era en contra del aborto y no por eso significa que quienes estemos en contra del aborto pertenezcamos a esas sectas. Veamos algunos ejemplos de esto:

En el libro “Las respuestas que dio un lama” de Samael Aun Weor fundador de la secta gnosis leemos lo siguiente: “P. Venerable Maestro: ¿qué opina usted del aborto?

R. El aborto es una destrucción de la obra de la MADRE NATURALEZA. Bien sabemos que la DIOSA MADRE NATURA trabaja creando organismos. Cada uno de nos la lleva, dentro de sí mismo, en la propia psiquis y es ella quien une el zoospermo al óvulo; ella es quien elabora le célula germinal primitiva con sus cuarenta y ocho CROMOSOMAS; ella es la que da los impulsos para la formación genuina de la célula germinal primitiva y, gracias a esto, el organismo se desarrolla y se convierte en un arquetipo creador. Así, pues, en realidad, de verdad, la MADRE NATURA, lucha intensamente para fijar un organismo y cuando alguien destruye su obra, comete un crimen que en modo alguno puede pasar desapercibido para la GRAN LEY.”

Para que alguien escriba que el veganismo o el vegetarianismo lo promueve la Nueva Era solo porque algunas sectas de la Nueva Era lo enseñan, entonces tendrían que decir lo mismo del aborto porque algunas sectas de la Nueva Era están en contra del aborto y lo manifiestan en sus libros.

El hecho de que la secta gnosis este en contra del aborto, no significa que quienes estamos en contra del aborto seamos parte de esta secta.

Saben quién era Elizabeth Clare Prophet?, era una escritora de la Nueva Era y canalizadora que afirmaba comunicarse con seres que se le presentaban con el disfraz de “ángeles” y de “maestros ascendidos”, y fundadora de la secta “Iglesia Universal y Triunfante”.

En el libro “Arcángel Uriel. Ángeles que Ayudan en los Cambios Personales y Planetarios” de Elizabeth Clare Prophet leemos lo siguiente: “A los arcáng
http://exociencias.wordpress.com/eles les preocupa profundamente el aborto y las consecuencias kármicas que éste acarrea para las personas y naciones que lo aprueban. El Arcángel Uriel ha pronunciado el juicio del Señor Jesucristo sobre el aborto, sobre los médicos que lo practican y sobre las leyes que lo permiten.”
Y no por esto significa que todos los que estamos en contra del aborto seamos Nueva Era o pertenezcamos a la secta fundada por Elizabeth Clare Prophet, solo porque este libro de la Nueva Era también se pronuncia en contra del aborto.

En el “Catecismo de la iglesia católica” leemos también lo siguiente: “La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el siglo primero, la Iglesia ha afirmado la malicia moral de todo aborto provocado. Esta enseñanza no ha cambiado; permanece invariable. El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral.”

El hecho de que la Iglesia católica se pronuncie en contra del aborto, no hace que todos los que estamos en contra del aborto seamos católicos.

De igual forma el hecho de que existan sectas Nueva Era y otras sectas como “Vida universal” fundada por Gabriele Wittek, los “Hare Krishna” fundada por Bhaktivedanta Swami Prabhupada y “Alfa y omega” fundada por Luis Antonio Soto Romero que enseñan el veganismo o el vegetarianismo, eso no significa que todos los que no comemos carne y respetamos la vida de los animales seamos miembros de esas sectas, ni que seamos Nueva Era.

El hecho de que existan religiones en la India como el jainismo que no consumen carne y respetan la vida de los animales, No significa que todos los que no comemos carne y respetamos la vida de los animales pertenezcamos al jainismo, ni que seamos hinduistas.

Y finalmente el hecho de que existan algunos vegetarianos y veganos que practican yoga, eso NO significa que todos los que no comemos carne practiquemos yoga.

El día de hoy estas entidades que en otros tiempos se presentaban con el disfraz de “dioses”, hoy se presentan con los disfraces de “extraterrestres”, de “seres de luz”, de “guías espirituales” o de “maestros”, y una prueba de que se trata de los mismos seres que en el pasado se hacían pasar por “dioses” es que en los lugares donde se ven estas extrañas luces que realizan movimientos inteligentes e imposibles de realizar por los humanos aparecen animales mutilados e incluso humanos mutilados, prueba de que se alimentan tanto del dolor humano como del dolor animal, lo más interesante es que en los tiempos cuando esas entidades se presentaban como “dioses” pedían sangre y viseras tanto de humanos como de animales, y en muchas ocasiones que les quemaran el cuerpo del animal o del humano sacrificado, pero para nuestra sorpresa el día de hoy en los lugares donde se avistan “ovnis” o “luces extrañas” y aparecen cuerpos de animales o de humanos mutilados, estos parecen sin una gota de sangre, pero lo que hace inexplicable estos casos e imposible de que sea un humano o un animal el que mutila a estas personas y animales es que no aparece ni una gota de sangre derramada, muchas veces aparecen con agujeros quemados alrededor, un animal depredador no produce quemaduras en el cuerpo de sus víctimas, aparecen sin piel alrededor de la cara, un animal que mata a otro animal se lo come a mordiscos, pero no le quita piel de un área específica como la cara, aparecen sin ojos y sin vísceras lo mismo que pedían los falsos “dioses”.

Al igual que en la antigüedad el día de hoy estos seres utilizan palabras de “amor” y de “paz” como carnada para engañar y hacer que caigan en su trampa. Como siempre los escépticos niegan la veracidad de que estas mutilaciones sean algo inexplicable, sin embargo nunca consiguen explicar el porqué los cuerpos mutilados presentan radiación, porque aparecen con agujeros en forma circular y con quemaduras alrededor, porque les quitan la piel de la cara, los ojos y se llevan las vísceras, y él porque aparecen sin una gota de sangre, es obvio que su dogmatismo escéptico no les permite reconocer que se trata de algo inexplicable y su orgullo nunca hará que lo reconozcan.

Otro suceso del que estas entidades se aprovechan para conseguir dolor y sufrimiento es del hambre y de la escases de agua, las personas en especial los niños inocentes que están muriendo de hambre o por escasez de agua están experimentando dolor y sufrimiento, y estas entidades malignas están felices alimentándose del dolor y del sufrimiento de estos inocentes, sin embargo los famosos a los que la mayoría idolatra y admira gastan millones de dólares en tonterías mientras estos inocentes mueren de hambre y por falta de agua.

Mientras estos inocentes están muriendo de hambre o por escases de agua, existe gente desperdiciando el agua en estupideces como esa moda del cubo del agua tan promovida por cierto por esta gentuza que está en el poder y por los famosos, porque quienes están en el poder y los famosos sirven a estas entidades malignas de otras dimensiones que se alimentan del sufrimiento, del dolor y de la miseria; por todos esos cubos de agua que se han desperdiciando en esa estupidez ya se hubieran salvado a millones de niños que están muriendo por falta de agua, otra estupidez es la guerra de tomates donde se desperdician miles de tomates mientras muchas personas están muriendo de hambre.

Siguiendo con el tema las religiones como la católica, evangélica y el cristianismo también tienen la culpa y son responsables por la escases de alimentos y por la falta de agua por apoyar la destrucción y la contaminación de la naturaleza y del agua, si se destruye y contamina la naturaleza el resultado será: la muerte de millones de seres humanos entre los que estarían millones de niños por escases del agua y por falta de alimentos, porque si se contamina el agua al final no existirá agua que no esté contaminada, y quienes tomen de esa agua morirán por enfermedades, lo mismo sucede si no se siembran arboles, ni plantas, hay escases de alimentos, hay sequias, muertes y se secan los ríos por falta de arboles.

Si yo tuviera el dinero y los recursos juro que compraría alimentos y agua, y viajaría donde están muriendo de hambre y por falta de agua estos niños, y para que nunca más pasaran por esto construiría albergues para que tengan hogar, y reciban siempre la alimentación, el agua y todo lo que necesitan; pero vemos como los famosos, los políticos y los líderes religiosos que ganan todo el dinero y tienen los recursos para hacer esto no lo hacen, y se gastan todo ese dinero en cosas superficiales, en lujos, caprichos y estupideces, mientras estos niños mueren del hambre y por falta de agua.

Siempre vemos en las religiones como los falsos “dioses” enviaban a otros falsos “dioses” “salvadores” y las enseñanzas de estas entidades siempre eran las mismas: pobreza, miseria, escases, pasar necesidades, todas querían el sufrimiento y el dolor de los humanos, pero siempre disfrazaban sus verdaderos deseos con palabras de “amor”, “paz” y “luz” para encantar (embrujar) a las personas manteniéndolas hipnotizadas por estas palabritas y sirviéndoles a ellos, pero si realmente analizamos sus enseñanzas ninguno quiere que los humanos sean felices en este mundo, todos invitan a los humanos a sufrir para que según su engaño, los humanos sufran con la esperanza de ser felices en otro mundo (otro mundo que no existe y que en realidad es otro cuento inventado por esos seres) para mantenernos sufriendo en este con la esperanza de otro.

Es verdad que el dinero es un invento de la elite y del sistema creado por las logias masónicas e illuminatis que sirven a estos seres; pero mientras la elite, los gobiernos, las religiones y las sectas sean las que gobiernen el mundo, todos necesitaremos del dinero para sobrevivir y para que no nos pongan el zapato encima, y lamentablemente lo necesitaremos hasta para ayudar a los demás; solo el día en que la elite, los gobiernos, las religiones y las sectas pierdan su poder podemos liberarnos del sistema del dinero, y crear en nuevo sistema que se base en el intercambio de productos, en el compartir y en la justa repartición por igual entre todos los humanos que habitamos el mundo, solo ese día ningún humano pasara hambre, ni sufrirá necesidades, ni sufrirá escases de agua, ni dolor; pero mientras exista el sistema de dinero creado por la elite y quienes lo crearon estén el poder lamentablemente necesitaremos de él, por ahora lo que debemos hacer es utilizar el dinero para ayudar a los necesitados, para salvar vidas de humanos, de niños, de animales y para ayudar a la naturaleza.

Otra programación que han utilizado esas entidades malignas para mantener al mundo en el dolor y en el sufrimiento es hacernos creer a través de las religiones, sectas, medios de comunicación y la mal llamada “educación” que somos “malos”, “pecadores”, “destructores” y que “contaminamos” porque “es” nuestra “naturaleza”;
la verdad es que gracias a la psicología humanista podemos decir que eso no es cierto, el ser humano no es “malo”, “pecador”, “destructor” o “contaminador” por naturaleza, su verdadera naturaleza lo que busca es el bien; es la sociedad, las creencias que nos enseñan, el sistema creado por la elite y la mal llamada “educación” las que corrompen al ser humano, pero no se trata de que sea su naturaleza.

Como humanos que somos es verdad que nos equivocamos y cometemos errores, pero no porque seamos malos, ni porque seamos pecadores, ni porque seamos destructores, ni porque seamos contaminadores por naturaleza; nos equivocamos y cometemos errores simplemente por falta de conocimientos y por ignorancia, como lo enseña la psicología humanista el ser humano tiende al bien; pero quien crea que es malo por naturaleza entonces será malo, quien crea que es pecador por naturaleza seguirá pecando, quien crea que por naturaleza es destructor seguirá destruyendo, y quien crea que por naturaleza contamina seguirá contaminando; las palabras tienen mucho poder al igual que los pensamientos, tanto las palabras como los pensamientos nos programan para que nos comportemos de alguna forma, y esto es algo que estas entidades de otras dimensiones han sabido aprovechar para crear caos, destrucción y para generar ese dolor, sufrimiento y miseria de la que se alimentan.

El ser humano puede vivir en casas completamente ecológicas de dos pisos donde en el piso de abajo este sembrado con plantas, pequeños arbustos, y huertas, y además de esto en casas que contengan jardines internos y huertas internas, y que alrededor de cada casa existan varios árboles y espacios para cultivar de forma orgánica, el ser humano puede progresar y al mismo tiempo vivir en armonía con la naturaleza, pero nos han programado tan bien estas entidades, y los gobiernos, religiones, sectas y la mal llamada “educación” que sirven a esos seres para que creamos que el progreso humano y la naturaleza son incompatibles, y mientras sigamos creyendo en esta programación nada cambiara y todo seguirá igual.

Por otra parte para las religiones, sectas y la nueva era ser “espiritual” significa adorar a un “dios”, hacer rituales o oraciones, y para ellos el materialismo es la vida en este mundo y la naturaleza; sin embargo mi concepto de espiritualidad y materialismo no es el mismo que el concepto que tienen las religiones, las sectas y la nueva era.

La verdadera espiritualidad es ayudar al prójimo, ayudar a otros seres humanos, ayudar y respetar también la vida de los animales, valorar, admirar y proteger a la naturaleza, es amar la vida que tenemos en este mundo, no adorar a alguien, no invocar a alguien, ni hacer rituales.

Y el verdadero materialismo para mi es la falta de amor por la vida, el egoísmo, la falta de compasión y el capitalismo, este el verdadero concepto de materialismo para mí, no eso que enseñan las religiones, las sectas y la nueva era.

Díganme ustedes con tantas bellezas que tiene este planeta, esta dimensión, tantos colores, formas y paisajes que deberíamos de proteger, de cuidar y de disfrutar, y vivir conformes valorando las bellezas que tenemos en este mundo y valorando a toda vida que lo habita (tanto humana, tanto animal como a los bosques y la naturaleza en general), viviendo en este momento presente, en el aquí y ahora como enseña la psicología gestalt, con agradecimiento con la vida que tenemos aquí y con las bellezas que tenemos presentes en la creación que integra este planeta; para que tenemos que pensar en otros planetas, dimensiones o en un cielo?, porque no sentir al creador y sentir su presencia aquí mismo, en lugar de pensar que lo encontraremos en otro lugar?, no creen que esa ansiedad y ese deseo por otro planeta, dimensión o cielo, lo único que refleja es un vacio en su interior, porque no valoran ni disfrutan lo que tienen a su lado, lo que tienen a su alrededor?, yo les aseguro que si valoraran lo que tienen a su alrededor, lo cuidaran y lo protegieran, en lugar de andar pensando en cosas que no necesitan en otros planetas, cielos o dimensiones, si realmente valoran su momento presente en este planeta nada les faltaría y el mundo cambiaria realmente.

Porque no ven lo espiritual en la vida que puebla la tierra, porque no ven lo espiritual en el prójimo, en los animales, en los niños, en los arboles, en las plantas, en las flores y en los paisajes, en lugar de buscar lo que ustedes creen que es “espiritual” en otra dimensión, en otro planeta, en un cielo o en una entidad invisible, no creen que si su concepto de lo que es lo espiritual cambiara y empezara a enfocarse en el aquí y el ahora, también las cosas cambiarían?

Mis consejos para evitar que esas entidades malignas entren a nuestra dimensión:

1-No invoques, no llames y no adores a nadie, y no realices rituales; el invocar, llamar, adorar o hacer rituales se abren puertas a otras dimensiones para que estas entidades entren a nuestra dimensión haciéndose pasar por “buenos” para engañar.

2-Ama y respeta la vida humana en primer lugar, pero también ama y respeta la vida de los animales, cuida y respeta la naturaleza, y trata de conservarla siempre, solo así estas entidades no podrán alimentarse del dolor, ni del sufrimiento, ni del miedo, ni de la miseria…

3-Aprende a valorar y amar los paisajes y las bellezas de este planeta, y deja de buscar tonterías en lugares lejanos que no se te han perdido porque todo lo que necesitas lo tienes aquí, en este lugar y en este momento, es solo que no has sabido valorarlo, debes admirarlo, contemplar y valorarlo para que así lo cuides y lo conserves como se debe.

4-Deja de creer que eres un pecador, que eres malo, que eres destructor y contaminador por “naturaleza”, deja el miedo, valórate a ti mismo, eleva tu autoestima y empieza a pensar positivo.

5-Ayuda a todo ser humano y niño que puedas y siempre que puedas, y ayuda también a los animales y a la naturaleza todo el tiempo que puedas…

Autor: Hermes Barquero

23/08/2014
COMENTARIO MÍO:
De acuerdo en muchas cosas que afirma el autor citado arriba, pero claro que no podemos generalizar a como lo hace el derivando de una premisa aparentemente cierta para terminar concluyendo "afirmaciónes ciertas", ESO SE LLAMA SILOGISMOS Y SOFISMAS, también FALACIAS: " Todos los extraterrestres son demonios, mi mascota se llama demonio, por lo tanto mi mascota es extraterrestre", es el mismo argumento que el utiliza y mucha gente para concluir generalizar y rebatir algunas cosas. 

VEAMOS:
En lógica, una falacia (del latín fallacia, ‘engaño’) es un argumento que parece válido, pero no lo es.1 2 Algunas falacias se cometen intencionalmente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia. En ocasiones las falacias pueden ser muy sutiles y persuasivas, por lo que se debe poner mucha atención para detectarlas.3
El que un argumento sea falaz no implica que sus premisas o su conclusión sean falsas. Un argumento puede tener premisas y conclusión verdaderas y aún así ser falaz. Lo que hace falaz a un argumento es la invalidez del argumento en sí. De hecho, inferir que una proposición es falsa porque el argumento que la contiene por conclusión es falaz es en sí una falacia conocida como argumento ad logicam.4
El estudio de las falacias se remonta por lo menos hasta Aristóteles, quien en sus Refutaciones sofísticas identificó y clasificó trece clases de falacias.1 Desde entonces, cientos de otras falacias se han agregado a la lista y se han propuesto varios sistemas de clasificación.
Las falacias son de interés no solo para la lógica, sino también para la política, la retórica, el derecho, la ciencia, la religión, el periodismo, la mercadotecnia, el cine y, en general, cualquier área en la cual la argumentación y la persuasión sean de especial relevancia.

Un sofisma es una refutación o silogismo aparente, con objetivo de defender algo falso confundiendo al oyente o interlocutor, mediante una argucia en la argumentación que puede consistir, o bien en exponer premisas falsas como verdaderas, o bien en seguir de premisas verdaderas conclusiones que no se siguen realmente de dichas premisas. Estos argumentos, falsos, pero en apariencia verdaderos, pueden ser lingüísticos o extralingüísticos. 

En la actualidad se usan indistintamente los términos "falacia" y "sofisma". El término "paralogismo", empleado erróneamente como sinónimo de estos términos, carece de la intención de engañar, que caracteriza al sofisma y a la falacia 

En la Grecia clásica la capacidad de emplear sofismas en los argumentos era alabado como una habilidad retórica, por lo que la sofística gozó de gran éxito durante el siglo V a. de C., aunque ahora esta época se considera la época de la primera crisis de la filosofía, la crisis del espíritu griego. 

Ejemplo de sofisma: 

Se dice que Protágoras (el primer sofista profesional según Platón) recibió a un joven que pretendía ser su pupilo, a pesar de no tener dinero para pagar los servicios del maestro. Éste le tranquilizó, diciéndole que le pagase cuando ganase su primer pleito. Tras el periodo de formación, el tiempo se alargaba sin que el pupilo ganase juicio alguno, ya que no entablaba ninguno. Suponiendo mala fe en el alumno, Protágoras llevó a juicio a aquél, pero el tribunal fue incapaz de pronunciarse: Si Protágoras ganaba, el alumno debería pagar, rompiendo así el acuerdo origen del litigio. Si Protágoras perdía, el alumno debería pagar igualmente por haber ganado el pleito. Es decir, Protágoras cobraría igualmente, ganara o perdiera. 

Otros ejemplos de sofismas: 

Sócrates es mortal 
Un gato es mortal 
Luego Sócrates es un gato. 



No todo lo que brilla es oro 
El oro brilla 
Luego el oro no es oro. 


El amor es ciego 
Dios es amor 
Luego Dios es ciego.

No hay comentarios.: