https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 12 de agosto de 2014

Disney nos ha ocultado un secreto delante de nuestra cara, si no lo has notado, mira.

Pues si, de alguna manera era un "secreto" pero no de la onda conspiranóica al menos asi parece aunque no sabemos si analizáramos los números y estableciéramos correspondencias simbólicas y numerológicas etc. etc..

Cosas como éstas ya habiamos leído de un tiempo atrás (hay muchas) pero que no publicamos y que muchos leyeron y difundieron... en creyendo la visión disque conspiranoica; en ese inter, muchos publicaron, pero sin embargo al parecer sí está involucrado Disney en las malas artes de hollywood.






..............


Disney nos ha ocultado un secreto delante de nuestra cara, si no lo has notado, mira.

Algo se ha estado escondiendo en un sinnúmero de películas de animación que has visto, tanto en las de Disney, como las de Pixar (incluso antes de que la comprara Disney) como en muchas otras, como por ejemplo los Simpsons. Probablemente nunca lo has visto, y si lo has visto, nunca te ha llamado la atención: A113.
Esta combinación de una letra y un número ha ido apareciendo en películas de animación durante muchos años. ¿No lo crees? Un entusiasta de las películas de animación fué analizándolas una por una, hasta obtener capturas del código en muchísimas películas.
Prepárate para encontrarte con algo que has estado viendo durante años y nunca has parado a preguntarte el motivo de su existencia. Y aunque no se trata de una conspiración de los masones ni nada relacionado con los extraterrestres, no deja de ser curioso, sobre todo por haber sido un secreto muy bien guardado entre un pequeño grupo de personas a pesar de que estas películas hayan sido vistas millones de veces por millones de personas por todo el mundo.
La respuesta de qué significa te la damos al final del artículo.

En la matricula del coche de Andy en Toy Story


disney-secreto

En Bichos (mira al fondo)

disney-secreto-2

El modelo de la cámara en “Buscando a Nemo”

disney-secreto-3

En las coordenadas del visor de Mr. Increible en “Los Increibles”

disney-secreto-4

En muchos vehículos

disney-secreto-5

En la etiqueta de la oreja de Ratatouille

disney-secreto-6

El código del protocolo para abandonar la tierra en Wall-E

disney-secreto-7

En una placa en UP

disney-secreto-8

En Cars 2

disney-secreto-9

Otra vez en Cars 2

disney-secreto-10

Y otra vez más

disney-secreto-11

En número romanos en Brave

disney-secreto-12

En la puerta de Monster’s University

disney-secreto-13

En Lilo & Stich

disney-secreto-14

En una matrícula en el Gigante de Hierro

disney-secreto-15

En Tiana y el Sapo

disney-secreto-16

En la Tostadora Valiente

disney-secreto-17

En American Dad

disney-secreto-18

En los Simpsons

disney-secreto-19
disney-secreto-20

En Los Vengadores

disney-secreto-21
disney-secreto-22
¡Y aquí la respuesta! A113 símplemente se refiere al número de la clase donde muchos animadores aprendieron el oficio. La clase se sitúa en el Instituto de las Artes de California. Poniendo ese código secreto en las películas los animadores hacen un guiño al resto de colegas, y así cuando uno ve una película donde encuentra ese código, sabe que ha sido hecha o ha participado en ella un antiguo compañero de clase.
disney-secreto-23
Fuente 1 vía 2



LO MISMO:

Revelan el secreto del Código A113 que aparece en varios dibujos animados

REVELAN EL SECRETO DEL CÓDIGO "A 113" QUE APARECE EN VARIOS DIBUJOS ANIMADOS

No muchos se han dado cuenta de este detalle, pero los que sí se han dado cuenta, quizá se pregunten por qué tantos dibujos animados o "animaciones" (como le llaman en estos tiempos) presentan en algunas tomas el código "A 113".


Para los que no se han dado cuenta, acá les dejamos algunos ejemplos. 

Los Simpsons

Buscando a Nemo



Ratatouille


Wall-E

Toy Story

Pues bien ¿Qué tiene que ver Los Simpson, con Nemo, Ratatouille, Wall-E, Toy Story, entre otros? ¿Una cuestión numerológica? ¿Algún mensaje oculto satánico?

Pues nada de eso. La explicación es la siguiente:

El código A 113, hace referencia, nada menos que al número de un salón de clases del Instituto de Artes de California. En esta clase se dictaban los primeros cursos de diseño gráfico y animación de personajes, es en este salón, en donde grandes dibujantes iniciaron su carrera. 


Por ello, muchos dibujantes usan este código a manera de un homenaje interno a sus inicios.

Fuente: http://expedienteoculto.blogspot.com.es/2014/05/revelan-el-secreto-del-codigo-113-que.html



MÁS:

Mensajes ocultos y otras curiosidades en películas de Pixar


Referencias al Holocausto Nazi y críticas al sobre peso en la gente, son algunos de las señales subliminales que se encuentra dentro de las películas de esta casa productora
Por: Rodrigo Fraga | 2010-10-10 | 17:35

A lo largo del tiempo, el mundo de los dibujados animados ha sido cuestionado por presentar mensajes subliminales en sus caricaturas. El principal señalado es Disney, a través de producciones como "El rey león" y "Aladdin".
Sin embargo, estas no son las únicas cintas que esconden secretos y curiosidades. Las películas hechas por la compañía  Pixarsubsidiaria de Disney, también guardan mensajes "ocultos". Los sitios elconfidencial.comcine.com y bluebbva.comrecopilaron algunos ejemplos:

Toy Story 3. Desde su estreno, esta cinta estuvo en boca de todos. Primero porque fue ovacionada por el público y la crítica; segundo, porque hace referencia a otras películas; y por último, porque dentro de la historia existen mensajes subliminales.
Mensaje subliminal.  Varias personas han cuestionado la última cinta de Pixar al decir que guarda varios paralelismos con el Holocausto: la guardería en donde se encuentran los juguetes funciona como un campo de concentración.
Otra polémica desatada por la cinta es la actitud del enamorado de "Barbie", "Ken";  incluso, algunos grupos han protestado en contra de este filme por considerarlo homofóbico y sexista.
Un artículo publicado por la revista Ms comentó que durante la cinta, "Ken" recibe malos tratos por parte de sus co protagonistas, dejando un mensaje claro: lo peor que le puede pasar a un chico es ser niña u homosexual.




Aunado a lo antes mencionado, en la primera entrega de Toy Story  se han encontrado simbolismos relacionados con Lucifer.
1. Un pentáculo invertido por encima del tablero de ajedrez.
2. El pentáculo invertido a la derecha en la almohada del niño.
3. Un pentáculo invertido, que representa a Lucifer, en la pared del niño.
¿Ficción realidad o coincidencia?



UP. Esta historia, también está inmersa en la polémica en varios sitios webs, quienes han acusado a uno de sus personajes de mandar mensajes subliminales: el pájaro con el pico multicolor llamado "Kevin".


Estos sitios señalan que el colorido animalito apoya "la causa verde" promovida por Al Gore; así como la defensa del colectivo de gays y lesbianas del mundo.  Si ponemos atención el pico leva los colores de la bandera gay.
Además, es confundido varias veces en la película por su sexo. Se cree que es un chico pero en realidad es una chica, hecho que sorprende al niño protagonista de la película. Con esto, dicen, Pixar podría estar mandando el siguiente mensaje: "lo que parece un chico a veces puede ser una chica; al final, el espectador tiene la última palabra, publica el sitio soy.bluebbva.com
WALL- E. Es una de las mejores cintas de Pixar, la cual fue aplaudida a nivel mundial; sin embargo, muchas personas dicen que en realidad se trata de una crítica al alto grado de obesidad que existe en Estados Unidos.




También es cierto que Pixar se auto promociona en sus cintas haciendo referencias de películas pasadas o que apenas saldrán al mercado, tal y como se puede apreciar en las siguientes coincidencias recopiladas por los sitios mycine.com.ar y pelicuals.info
1. En una de las escenas de Monster Inc, podemos ver a "Boo" enseñándole un peluche de "Nemo" a "Sully".
2. Cameo histórico. El coche/carroza que aparece en el cortometraje "Boundin" posee su propia escultura en el filme de Cars.
3. En la cinta Up aparece "Lotso", el oso de peluche que le hace la vida de cuadritos a los juguetes de Toy Story 3.
4. Cuando se le rompe el brazo a Woody en Toy Story 2: los juguetes vuelven a la carga, llevan al muñeco a un amable anciano de oficio "relojero" de juguetes.

¿Y quién es ese hombre? Pues ni más ni menos que el protagonista de Geri's game, uno de los cortometrajes más populares de Pixar donde vemos al abuelo jugar al ajedrez.
5. Si hay un "campeón" en el planeta de cameos de Pixar, es sin duda el camión de Pizza Planet, pues aparece en todas las películas del estudio.
  
6. En Ratatouille, el ratón chef "Remy" se ve sobresaltado al cruzarse con una sombra amenazante. Entonces era simplemente una sombra de perro. Hoy ya sabemos que la silueta en la pared corresponde a "Dug", el perro de Up
¿Recuerdas otras curiosidades o mensajes ocultos en las cintas de Pixar?



Les dejo el sitio en facebook del grupo de diseñadoers de Pixar por si quisieran husmear de cerca sus cosas profesionales:

No hay comentarios.: