- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        

martes, 29 de julio de 2014

Video de israelíes en Tel Aviv: "¡Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza!"


Mientras Gaza llora los niños asesinados en los ataques de Israel, decenas de manifestantes derechistas salen a las calles de Tel Aviv a celebrar los avances del Ejercito israelí profiriendo cánticos racistas.
En el video, grabado el 26 de julio, se pueden ver grupos de nacionalistas israelíes de derecha en las calles de Tel Aviv que, portan banderas de Israel, se burlan de los numerosas muertos palestinos, especialmente niños



La melodía se asemeja a la de los típicos cantos de las hinchadas de fútbol, pero la letra es mucho más preocupante y   dolorosa: "Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza! Olé, Olé, Olé, Olé".   "Gaza es un cementerio!" o "Muerte a los árabes!" fueron otras consignas coreadas por la muchedumbre en el video.

Los manifestantes derechistas profieren además insultos dirigidos directamente contra Ahmed Tibi y Haneen Zoabi, dos palestinos con ciudadanía israelí y miembros del Parlamento. "Odio a Tibi el terrorista. ¡Tibi está muerto! ¡Tibi está muerto! ¡Tibi está muerto! […] ¿Quién se pone nervioso, lo oigo? Zoabi, es la Tierra de Israel. Es la Tierra de Israel, Zaobi. Es la tierra de los judíos. Te odio, de verdad, Zoabi. Odio a todos los árabes." 

Según los datos de la Oficina de las Naciones Unidas Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el 26 de julio, día en que fue grabada la protesta, como resultado de los ataques israelíes ya habían muerto más de un millar de palestinos, entre ellos 200 niños. 

LEER MÁS:  Fuertes imágenes: Al menos 10 niños mueren en ataque aéreo de Israel contra Gaza  




Franja de Gaza, 28 de julio de 2014


Franja de Gaza, 28 de julio de 2014


Franja de Gaza, 28 de julio de 2014


Franja de Gaza, 28 de julio de 2014

FUENTE





srael lanzará un "ataque de fuerza monstruosa" próximamente contra Hamás en la Franja de Gaza, según declaró el ministro de defensa, Moshe Yaalon.
Por su parte, el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu, señaló que los israelíes deben "estar listos" para una campaña militar prolongada en Gaza. 

A pesar de la creciente presión por parte de la comunidad internacional, Netanyahu ha prometido que no detendrá la misión hasta el Ejército la lleve a su fin. 
 
Según él, el propósito de la operación sigue siendo la destrucción de los túneles transfronterizos utilizados por militantes palestinos para perpetrar ataques contra el estado judío.  
 
"A esta hora, seguimos trabajando para lograr la eliminación de los túneles terroristas. No interrumpiremos esta operación hasta lograr la destrucción de todos los túneles, diseñados para matar a nuestros hijos y ciudadanos de paz", dijo Netanyahu.  
 
"Tenemos que estar preparados para una larga campaña. Actuaremos con decisión y de forma inteligente hasta que logremos estos objetivos", subrayó.  

Muchos copartidarios de Netanyahu, incluyendo ministros influyentes, exigen metas más ambiciosas, que incluyen hasta la reocupación de la Franja de Gaza y el derrocamiento del gobernante movimiento Hamás.  
 
Al mismo tiempo, la comunidad internacional aboga por el cese inmediato de las hostilidades, que se han cobrado la vida de más de mil palestinos y 50 israelíes. 


FUENTE


Todo sobre este tema


No hay comentarios: