https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 6 de noviembre de 2014

Nos visitan aquí en méxico un equipo de la Nasa. Presentan program de actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Zócalo de la Ciudad de México

Les damos la bienvenida al equipo de la NASA que nos visita por motivo de la semana nacional de Ciencia y Tecnologia aquí en méxico!


Nuestro equipo de se encuentra en la Ciudad de México para la semana nacional de Ciencia y Tecnología   

https://twitter.com/NASA_es/status/530060841128058880



Presentan programa de actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Zócalo de la Ciudad de México



México, D.F.  noviembre del 2014.- Del 5 al 10 de noviembre en el zócalo de la Ciudad de México se celebrará la 21ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), organizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). El tema de este año es la Sociedad del Conocimiento.
Este evento anual, que se lleva a cabo desde 1994, y que por tercer año consecutivo se realiza en el zócalo capitalino, tiene como objetivo reunir en un espacio común a científicos divulgadores, investigadores, empresarios y tecnólogos, para que trasmitan su conocimiento al público asistente. Se trata del evento de ciencia y tecnología más importante del país, según sus organizadores.
Durante la presentación del calendario de actividades de la Senacyt a los medios de comunicación participaron Ernesto Márquez Nerey, tesorero de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica, A.C (Somedicyt); Silvia Singer, directora general del Museo Interactivo de Economía (MIDE); Juan Rivas Mora, director del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología (Cedicyt) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y Mónica Ortiz Álvarez, en representación del doctor René Drucker Colín, titular de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal (Seciti).
El doctor Julio César Ponce, Titular de la Coordinación de Proyectos, Comunicación e información Estratégica del Conacyt precisó que esta institución  ha puesto en marcha acciones encaminadas a la comunicación pública de la ciencia y este evento es una de ellas. Expresó que la ciencia no sólo es interesante sino también divertida, por lo que la Senacyt puede ser un incentivo para que el público -principalmente niños y jóvenes-, orienten su vocación hacia la ciencia.
El funcionario informó que en este evento participarán por primera vez la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) con la exposición gráfica “NASA, Ayer, hoy y mañana”.
Por su parte, Juan Rivas Mora expresó que con estas actividades, en las que también se presentará un robot humaniode japonés capaz de replicar 26 movimientos, se mostrará a los asistentes que la innovación es una herramienta que facilita la vida. “Queremos que la gente vea las áreas de oportunidad para volverse innovador, y cómo es que las naciones hacen innovación”, dijo.
En esta edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el Zócalo capitalino participarán 77 organizaciones, 500 expositores y 71 stands que se dividirán en pabellones, 16 talleres de zona recreativa, ciencia en los medios, así como 14 empresas innovadoras que desarrollan ciencia mexicana y productos mexicanos, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Universidad Tecnológica de la Mixteca el Instituto de Ecología (Inecol), Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), el Instituto Nacional de Medicina Genómica, entre otros.
También tendrán presencia el Museo de Historia Natural, Museo Interactivo de Economía (MIDE), Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC) y Papalote Museo del Niño.
El evento iniciará este miércoles 5 de noviembre en un horario de de 9:00 a 14:00 horas; del jueves 6 al domingo 9, se podrá visitar de 9:00 a 17:00 horas. El lunes 10 finalizará con un horario de 9:00 a 13:00 horas. El acceso a todas las actividades será gratuito.



Les puede interesar:


https://www.facebook.com/ConacytMX

http://www.sectyde.gob.mx/CONACYT2014/

No hay comentarios.: