https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 28 de noviembre de 2014

ARQUEÓLOGOS HALLAN EL BLOQUE DE PIEDRA MÁS GRANDE DEL MUNDO EN BAALBEK..




Arqueólogos hallan el bloque de piedra más grande del mundo en Baalbek ¿Puede ver ese absurdamente masivo bloque de piedra de la foto? Bueno, ese no es al que nos referimos. Mire a la derecha de la imagen. 

Investigadores alemanes que realizan excavaciones en el sitio arqueológico de Baalbek han descubierto el más grande y antiguo bloque de piedra trabajado conocido. Foto cortesía del Deutsches Archäologisches Institut. El bloque que está completamente expuesto dataría —según la historia ortodoxa— del 27 a.C., y es conocido con el nombre de Hajjar al-Hibla. Está localizado en la cantera de Baalbek, sitio de la ancestral ciudad de Heliópolis, en el Líbano. Hace pocos meses, arqueólogos de Instituto Arqueológico Alemán llevaron a cabo una serie de excavaciones en la cantera y, para asombro de todos, encontraron un bloque de piedra gigantesco debajo, a un costado del que ahora se queda pequeño en comparación. El bloque enterrado mide 20 metros de largo por 6 metros de ancho, y se eleva al menos 5,5 metros acostado sobre el terreno. Su peso se estima en unas sobrecogedoras 1,650 toneladas. Futuras excavaciones confirmarán sus dimensiones precisas que, dada su posición, se esperan sean un poco más generosas que las estimadas. Los arqueólogos concluyeron que debido a la configuración de la roca y el nivel de uniformidad, el bloque fue hecho para ser transportado sin ser cortado. La investigación ahora se centrará en tratar de averiguar por qué la piedra quedó abandonada en la cantera y en el misterio de cómo sus constructores planeaban mover semejante mole. ¿Antiguos Astronautas? La mayoría de las ruinas de Baalbek datan de la época romana; sin embargo —y es un GRAN sin embargo— los romanos siguieron el patrón de construcción de las áreas «sagradas» de culturas anteriores. Esto es evidente en Palmira, donde el templo de Baal se basa también en un montículo de tel o ruina. Los templos de Cananea originales podrían ser 2.000 años más antiguos que los restos romanos dejados hoy. El programa de TV Ancient Aliens de History Channel tiene un punto de vista interesante. En el episodio titulado «Extraterrestres y Lugares Sagrados», los teóricos de los antiguos astronautas dicen que los enormes bloques de piedra que componen la base del complejo de templos de Baalbek tienen 9000 años de antigüedad. Los teóricos sostienen que la base del complejo del templo fue utilizado —hace decenas de miles de años atrás— como una pista de aterrizaje o puerto espacial de naves extraterrestres. Como lo afirma la Epopeya de Gilgamesh, escrita hace unos 4.000 años por los sumerios, en donde llaman a Baalbek el lugar de aterrizaje de los dioses. 

FUENTE: Deutsches Archäologisches Institut  MysteryPlanet.com.ar: http://mysteryplanet.com.ar/site/arqueologos-hallan-el-bloque-de-piedra-mas-grande-del-mundo-en-baalbek/... 

FUENTE

No hay comentarios.: