https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 18 de noviembre de 2014

Algo huele a podrido en el cometa 67P

Ya no recuerdo cuando salió esta nota del cometa o si la vi no la leí bien ni le dí importancia, vean pero tápense la nariz jeje...



.................


Algo huele a podrido en el cometa 67P

Usaron uno de los instrumentos a bordo de la nave espacial europea Rosetta para determinar su aroma. (Foto: ESA )

Según científicos suizos, el cometa que estudia la sonda Rosetta tiene un fuerte aroma 
Huevos podridos, orina de caballo, almendras amargas, alcohol, vinagre y un toque de éter dulce, un fuerte aroma, que de acuerdo con científicos suizos, es el "perfume" del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.
Científicos en la Universidad de Berna dijeron el jueves que determinaron cómo olería el cometa al analizar los componentes químicos de su coma, la difusa nube de polvo y gas que envuelve su núcleo.
Para ello, usaron uno de los instrumentos a bordo de la nave espacial europea Rosetta, que se prepara para soltar una sonda en la superficie helada del cometa el 12 de noviembre.
La líder del proyecto, Kathrin Altwegg, de la Universidad de Berna, dijo que el aroma se volverá más fuerte cuando el 67P se acerque más al Sol, lo que hará que deje escapar más gases y formar la coma.


.. dicen que los espíritus malignos y chocarréros apestan cuando están cerca o se aparecen, así como que huelen a azufre los demonios, ¿serán estas entidades de estas familias?



No hay comentarios.: