https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 23 de noviembre de 2014

La nave espacial rusa Soyuz TMA-15M despega desde Baikonur rumbo a la EEI

Con una nueva tripulación a bordo para la Estación Espacial Internacional, la nave espacial rusa Soyuz TMA-15M despega desde el cosmódromo Baikonur (Kazajistán).


La nave pilotada Soyuz TMA-15M despega desde la plataforma de lanzamiento 31 del cosmódromo Baikonur a las 00.01 horas (hora de Moscú), informa 'Ria Novosti'. 

Volarán el cosmonauta de la agencia espacial rusa Roscosmos, Antón Shkáplerov, la ingeniera de a bordo de la Estación Espacial Internacional, la italiana Samantha Cristoforetti, así como un astronauta de la NASA, el comandante de la cuadragésimo tercera expedición a la EEI, el americano Terry Virts. Según se espera, la nave se acoplará a la EEI seis horas después del lanzamiento. 
 
La duración prevista del vuelo es de 169 días. Durante la estancia de la nueva expedición a la EEI está previsto que se empleen naves de carga rusas Progress y el carguero espacial europeo ATV-5. 


FUENTE


NOTA: Ver video en la fuente.

No hay comentarios.: