https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 5 de noviembre de 2014

Cómo aterrizar en un cometa, dice NASA. La aventura de Rosetta pronta a continuar

¡Por supuesto que es un asunto mucho muy difícil!.. ATERRIZAR EN UN COMETA EN PLENO VUELO.

........................


Dice la NASA:

Cómo aterrizar en un cometa

3 de noviembre de 2014: Hablando en general, las misiones espaciales se ubican dentro de una de tres categorías: difíciles, más difíciles y ridículamente difíciles.

Los sobrevuelos son difíciles. Una nave espacial viaja cientos de millones de kilómetros a través del oscuro vacío del espacio, divisa un planeta o luna distante y lo sobrevuela a una velocidad que varía desde 32.190 a 48.280 kilómetros por hora (de 20.000 a 30.000 millas por hora), tomando fotografías de manera frenética durante un encuentro dolorosamente breve.

Ingresar en órbitaes más difícil. En vez de sobrevolar un objetivo, la nave espacial que se acerca a él frena y cambia su velocidad lo suficiente como para lograr girar alrededor del planeta. Un movimiento equivocado y la nave espacial vagará por la atmósfera, transformándose así en un meteoro accidental.

Pero aterrizar es ridículamente difícil. Simplemente juegue al video de la NASA llamado “Seven Minutes of Terror” (“Siete minutos de terror”, en idioma español). Observar a Curiosity (Curiosidad, en idioma español) lanzarse en un paracaídas, impulsarse hacia atrás mediante retrocohetes y concretar su camino hacia la superficie de Marte ayudándose con una grúa raramente deja de hacer poner la piel de gallina. Desde el comienzo de la Era Espacial, las agencias espaciales de la Tierra han tenido éxito en aterrizar solamente en seis cuerpos del universo: Venus, Marte, la Luna, Titán y los asteroides 433 Eros e Itokawa.
splash
En un nuevo video de ScienceCast se presenta una vista previa del primer aterrizaje sobre un cometa.Reproducir el video, en idioma inglés

En una maniobra que podría establecer un nuevo estándar de dificultad, la Agencia Espacial Europea (European Space Agency, o ESA por su acrónimo en idioma inglés) está a punto de sumar un séptimo miembro a la lista. El 12 de noviembre, la nave espacial Rosetta, de la ESA, dejará caer un módulo de descenso, llamado “Philae”, sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko.

“¿Cuán difícil es este aterrizaje?”, pregunta Art Chmielewski, el gerente estadounidense del proyecto Rosetta, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (Jet Propulsion Laboratory o JPL, por su sigla en idioma inglés). “Tenga en cuenta esto: el cometa se estará moviendo 40 veces más rápidamente que una bala en movimiento, girando, expulsando gas y dando la bienvenida a Rosetta a la superficie repleta de rocas, grietas, desniveles y, posiblemente, ¡metros de polvo”!

Auroras Underfoot (signup)

Rosetta dejará caer el módulo de descenso Philae desde una altura de 22 kilómetros a medida que el cometa rote libremente debajo de él. No habrá un direccionamiento activo durante el lento descenso.
“A diferencia de los anteriores aterrizajes, donde ya se había hecho un reconocimiento (en Marte, por ejemplo, confeccionamos mapas del planeta con bastante anticipación), Rosetta apenas comenzó a conocer su objetivo hace un par de meses”, explica Claudia Alexander, una científica de proyecto para el Proyecto Rosetta Estadounidense. “Esto presenta un riesgo mucho mayor”.

Rosetta llegó a 67P el 6 de agosto de 2014. Lo que descubrió fue impactante. El núcleo del cometa tiene una forma extraña (un observador lo comparó con un “exponente raro de circo”), está dominado por un par de áreas de un kilómetro de ancho unidas por un “cuello” con rocas. No sería fácil elegir un sitio para el aterrizaje.
image
Haga clic aquí para conocer más sobre el sitio J del aterrizaje, en idioma inglés. Crédito: ESA.
Rosetta pasó más de un año explorando el cometa antes de que los ingenieros y los científicos se reunieran en Francia para tomar la decisión.

“Ninguno de los sitios candidatos para el aterrizaje cumplió con el 100% de los criterios operativos”, dice Stephan Ulamec, quien es el gerente del proyecto del módulo de descenso Philae, en el Centro Aeroespacial Alemán (German Aerospace Center, en idioma inglés, o DLR, por su sigla en idioma alemán), “pero el sitio J es claramente la mejor solución”.

El sitio J es un lugar relativamente plano, sin rocas, sobre la porción más pequeña del cometa. Recibe bastante luz del Sol para los paneles solares del módulo de descenso y cuenta con un buen campo visual para las comunicaciones con Rosetta, que orbita arriba.
El descenso tomará alrededor de 7 horas; será un proceso lento que podría estar “condimentado” por impredecibles chorros de gas que podrían emerger desde el núcleo del cometa.

¿Usted pensó que 7 minutos de terror era penoso? “Estas serán Siete Horas de Terror”, dice Alexander.

Si todo sale bien, Philae descenderá lentamente y desplegará arpones para sujetarse a la superficie. Un equipo de 10 sensores ubicados en el módulo de descenso, entre los cuales se incluye un taladro para la recolección de muestras y una sonda acústica para explorar la estructura que se encuentra debajo de la superficie del cometa, podrá luego comenzar directamente un estudio sin precedentes del cometa.

“Un cometa es diferente a cualquier otro cuerpo planetario en el que hayamos intentado aterrizar”, señala Alexander. “¡Hacer que Philae aterrice con éxito será un increíble logro para la humanidad!”

Intente usted mismo hacer aterrizar una nave espacial sobre un cometa mediante la aplicación (en idioma inglés) de la NASA llamada Space Place’s Comet Quest (Misión al cometa en el Sitio del Espacio, en idioma español): http://spaceplace.nasa.gov/comet-quest/.
Créditos y Contactos
Funcionaria Responsable de NASA: Ruth Netting
Editor de Producción: Dr. Tony Phillips
Traducción al Español: Angela Atadía de Borghetti
Editora en Español: Angela Atadía de Borghetti
Formato: Angela Atadía de Borghetti
Más información en inglés:
Sitio de la misión Rosetta en el JPL: http://rosetta.jpl.nasa.gov/
Sitio de la misión Rosetta/ESA: http://rosetta.esa.int
FUENTE



COMENTARIOS:

Por mas que quiera la NASA querer aparecer esta misión de Rosetta como "algo normal" pero de características muy difíciles, arriezgada, inverosímil descabellada y "ridiculamente difícil" ... ¡Y CLARO SI QUE LO ES!, pero no es solo el interés "científico" de la misión que hay detrás de todo esto, pienso




... EN UN ASTEROIDE O COMETA (aquí la explicación de los meteoros) QUE ADEMÁS DE HABERSE REPORTADO HACE POCO UN OBJETO EXTRAÑO CIRCUNVOLANDO EN SUS ALREDEDORES ... Y QUE SEGURAMENTE ESPERA Y ACOMPAÑARÁ A ROSETTA EN TODO EL TRAYECTO DE  SU VIAJE ALREDEDOR DEL SOL (visible o invisiblemente) ... 

SINCERAMENTE, ¿CREE USTED SEA SOLO INTERES CIENTÍFICO LO QUE CONLLEVA ESTA MISIÓN?... 

pues yo no lo creo y ya se que tengo demasiada imaginación pero tengo el derecho de expresarlo aunque algunos se burlen.

 ¿ACASO LLEGARÁN A UNA CITA CÓSMICA PROGRAMADA?

y si fuera asi, sucede a veces que ni los mismos protagonistas centrales de equis experiencia se imaginan y ni saben, pero han sido programados desde otros ámbitos y frecuencias, digamos, "ya no terrenales ni humanos", pero aqui sería difícil establecer o saber si la parte llamada oscura que priva en nuestra sociedad y planeta que es dominante y controla casi todo ¡o todo!,  tenga intervención directa o indirectamente. 












El cometa fue descubierto en 1969, se lanzó la sonda Rosetta en 2004 y se prevée que se enganche descienda y navegue a pelo de lomo - bueno, corrijo: en la cabeza!, del susodicho cometa y de ahi darse una vueltita de aproximadamente 6 meses alrededor del sol, todo esto si sale bien con lo programado y previsto.


"En julio de 2014, la sonda Rosetta estaba acercándose al cometa lo suficiente como para tomar fotografías con muchísimo mayor detalle, que mostraron que se trata de un cuerpo bastante diferente al que antes se pensaba: El cometa tiene dos partes diferentes en contacto entre sí, una parte en forma de bulbo y la otra parte más alargada."8

FUENTE WIKIPEDIA


......................



El cometa 67P, captado por la sonda Rosetta.



"ESA FORMA MEDIA ACANALADA DE ENMEDIO DE ESE OBJETO, COMO HONGO, COMO RARO ENGRANE O PIEZA DE ALGO, SE ANTOJA DE VERDAD COMO HECHA POR ALGUIEN."

"TANTAS COSAS EXTRAÑAS QUE SUCEDEN HOY DÍA YA NO SERIA RARO QUE AL POCO DIGAN QUE ES UNA NAVE EXTRATERRESTRE VENIDA DE SABE DONDE Y QUE PRONTO NOS VISITARÁN PARA QUIÉN SABE QUE COSAS CATASTRÓFICAS DE SEGURO, QUIZÁS UNA INVASIÓN ET´S O DE GUERRAS CÓSMICAS, AL IGUAL QUE EL COMETA ISON QUE HASTA DOS COLAS TENIA Y DICEN ERAN SUPER-NAVES GALÁCTICAS Y NO COMETAS VENIDAS DE LOS ÁMBITOS EN DONDE MORAN LOS DIOSES, EN FIN, bueno ya lo dije por si alguien lo dijera después (SEGURO!)."

"¿No es raro que a 10 años antes la NASA se preparára para interceptar y abordar al cometa en pleno vuelo espacial?, o sería que de chiripa nació el Proyecto Roseta y aprovecharon luego dicha circunstancia, CLARO QUE NO, TODO ESTÁ FRÍAMENTE CALCULADO."





silueta del objeto sobrevolando al cometa.









OVNI MEDUSA, VER AQUI



"Lo esencial es invisible a los ojos humanos..." 
solo se puede ver bien fuera de la mátrix.

¿Que que tienen que ver las medusas..? pues nada quizás pero quise pegar el video.











No hay comentarios.: