https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 22 de noviembre de 2014

Descifran antiguos conjuros egipcios para conseguir amor, éxito y poder




Los antiguos egipcios utilizaban conjuros para expulsar a los malos espíritus y tener éxito en el amor y trabajo. Ahora, un grupo de científicos australianos ha descifrado un antiguo manual de conjuros que data del siglo VII u VIII d.C.


Los científicos australianos Malcolm Choat y Iain Gardner, catedráticos de la Universidad de Macquarie y Sídney respectivamente, han descifrado un antiguo manual de conjuros e invocaciones de hace 1.300 años y publicado las traducciones en su libro 'A Coptic Handbook of Ritual Power' ('Un manual copto de poder ritual'), informa 'Daily Mail'. 

El manual de conjuros destinados a "curar posesiones por espíritus y distintas enfermedades o traer éxito en el amor o negocios" está escrito en la lengua copta y contiene una mezcla de referencias al cristianismo ortodoxo y el setianismo. Los setianos eran una secta gnóstica cristiana que idolatraba a Set, el tercer hijo de Adán y Eva. El libro, además de referencias directas a Jesucristo, también contiene una entrada dedicada a "Set, el Cristo viviente" 
  
El nombre Bakiotha también se menciona en el texto como el "señor de los cuarenta y nueve tipos de serpientes".  Este se usaba para invocar a Cristo.    

Respecto a los ejemplos prácticos, se aconseja, por ejemplo, hincar clavos en el lado izquierdo y derecho de la puerta de la casa de la persona a la que el practicante quiere dominar y manipular. 
  
La Universidad de Macquarie obtuvo el manual de 20 páginas de un comerciante de antigüedades en 1981 el cual, según se cree, pertenecía a un practicante de ritos. No obstante, tanto la identidad de este practicante como el origen del manual siguen siendo desconocidos. No obstante, los investigadores creen que, a juzgar por el dialecto, el manual proviene de la región de la antigua ciudad de Hermópolis, situada cerca de la actual localidad egipcia de El Ashmunein.  

El manual mide unos 23 centímetros de ancho y está compuesto por páginas de pergamino encuadernadas. Actualmente se encuentra en el museo de Culturas Antiguas en la Universidad de Macquarie.

FUENTE

No hay comentarios.: