Uno de
los más grandes esfuerzos de Estados Unidos para aprovechar la energía solar.
La compañía First Solar, dedicada a la producción de módulos fotovoltaicos, logró esta semana poner en funcionamiento la planta de energía solar más grande del mundo con un aproximado de 500 MW.
El proyecto Topaz tuvo alrededor de dos años de tiempo de construcción en el condado de San Luis Obispo, California. Ostenta una cifra impresionante de paneles solares: 9 millones de rectángulos darán energía a más de 160,000 hogares de Estados Unidos.
Se esperaba que esta planta fuera funcional hasta el año 2015, pero el empeño de todos los ingenieros y de la gente relacionada con este proyecto lograron que sucediera de manera temprana.
Con la existencia del proyecto Topaz se reducirá el impacto ambiental de manera drástica: serán 377,000 toneladas de CO₂ aproximadamente las que se evite producir con la planta de energía solar.
Ver en YouTube
Como ejemplo de comparación, la planta de energía solar más grande de África que reportamos recientemente tiene una capacidad de 96 MV.
La energía solar es uno de los recursos que más se deben aprovechar para lograr un impacto sustancial en la reducción de elementos contaminantes en el aire que respiramos día con día. Este tipo de acciones, como las mostradas por la compañía First Solar, son de importancia vital para nuestro planeta.
FUENTE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario