https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 6 de noviembre de 2014

FBI capacita a policías en Chiapas méxico para combatir pandillas

Bueno, y hablando de otras actividades "mas terrenales y terribles", nos llegará un regalito del FBI!... LEAN:
......................


En la capacitación participarán seis mil 425 elementos para el combate de pandillas


David González I Un1ón Chiapas | 05/11/2014 12:47
El Departamento de Justicia de los Estados Unidos FBI capacitarán a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en el tema de manejo de pandillas.
En la capacitación participarán seis mil 425 elementos adscritos a la Policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales, Unidad Canina y de Caballería, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Transito, Estatal Fronteriza, entre otras.
Para ello se formalizó la colaboración en las instalaciones estatales, en donde el titular Jorge Luis Llaven Abarca, recibió a los agentes del FBI Scott Dunn y Tenoch Aguilar, agregados adjunto en la Embajada de Estados Unidos.
Esta profesionalización  ya aterrizada por parte de la institución de seguridad, forma parte de los acuerdos pactos el pasado agosto del 2013, donde el Gobierno de Chiapas recibió la propuesta de la embajada de Estados Unidos en México y agentes de esa corporación policíaca de ese país, para capacitar a la Policía Estatal en Chiapas, por su ubicación en la frontera sur del país.
En este tenor el adiestramiento irá enfocado principalmente a brindar las herramientas operativas para la identificación y documentación de las mejores prácticas para el combate de pandillas como las denominadas Mara Salvatrucha o Barrio 18, formadas en los 90, principalmente en países centroamericanos, esto con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los cuerpos de seguridad, en el manejo de pandillas juveniles  en la entidad, así como las que se encuentran recluidas en penales de Chiapas.
Los agentes compartirán su conocimiento y experiencia en estos temas, ya que este tipo de cursos permite crear un frente común  que permite frenar la evolución de este fenómeno y promueve así el combate decidido contra los delitos transnacionales

Términos relacionados: 

FUENTE


COMENTARIO:
La frontera sur de méxico de la cual formamos parte es una prioridad para los Estados Unidos como vecinos que somos... detrás de esta injerencia de capacitación seguro el Fbi establecerán otros vínculos para tenernos si, ¡VIGILADOS! - no solo a las pandillas que azótan la frontera sur. Al tiempo. 

No hay comentarios.: