https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 21 de noviembre de 2014

Astrónomos japoneses observan mancha solar 66 veces más grande que la Tierra



Solar Flares Astrónomos japoneses observan mancha solar 66 veces más grande que la Tierra


emol.com
vie, 21 nov 2014 20:11 CET

El Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ) detectó un gigantesco grupo de manchas solares con un tamaño 66 veces mayor que la Tierra, un fenómeno observado por primera vez en 24 años. 

Los astrónomos japoneses observaron por primera vez a mediados de octubre el grupo de manchas solares, que ha ido creciendo de manera significativa hasta que desapareció de la vista a mediados de mes, por el efecto rotario de la Tierra. 

El fenómeno se hizo visible de nuevo el pasado 13 de noviembre, pero en ese momento la dimensión de la mancha se había reducido en un tercio, según reveló el observatorio nipón mientras la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) difundió imágenes de la gigantesca mancha. 

Las manchas solares aparecen en grandes grupos cuando el sol es más activo, una fase en la que se encuentra en estos momentos, según explicó el observatorio, que detalló que la actividad del Sol se intensifica y disminuye en ciclos de 11 años. 

La última vez que se detectó una mancha solar de estas dimensiones fue en 1990, cuando alcanzó un tamaño de 74 veces mayor de la tierra y se pudo observar por un período de cuatro meses.


FUENTE

No hay comentarios.: