https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 25 de noviembre de 2014

HOY MARTES 25 DE NOVIEMBRE Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Y EL CASO DE LA MUERTE DE SUSANA EN CHIAPAS Y... ¿Chiapasiónate? ¡Justicia para Susana!

Aqui otra entrada de "3 en uno" (me recordó un slogan publicitario de un producto comercial aqui en méxico jeje), usted disculpe, pero considero las tres entradas tienen que ver y están relacionadas, ¡GRACIAS!, vean:


PRIMERO LA FELICITACIÓN Y CELEBRACIÓN:

Día Mundial 25 De Noviembre De 2015 (Naciones Unidas)


http://www.vercalendario.info/es/evento/dias_especiales-naciones_unidas_onu-25-noviembre-2015.html

http://www.un.org/en/ga/search/view_doc.asp?symbol=A/RES/54/134&Lang=S

CLIC IMÁGEN


Mundialmente, la organización de las Naciones Unidas ha establecido como eventos especiales a celebrarse en Miércoles, 2015-11-25 los siguientes:
  • Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:

    [UNESCO]
    La Asamblea General de las Naciones Unidas,
    recordando la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, aprobada por la Asamblea General en su resolución 48/104, de 20 de diciembre de 1993, y su resolución 52/86, de 12 de diciembre de 1997 titulada “Medidas de prevención del delito y de justicia penal para la eliminación de la violencia contra la mujer”;
    recordando también la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer y la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes;
    preocupada porque la violencia contra la mujer constituye un obstáculo para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz;
    preocupada también por el hecho de que algunos grupos de mujeres, como las que pertenecen a minorías, las mujeres indígenas, las refugiadas, las mujeres migrantes, las mujeres que viven en comunidades rurales o remotas, las mujeres indigentes, las mujeres recluidas en instituciones o detenidas, las niñas, las mujeres con discapacidad, las mujeres de edad y las mujeres en situaciones de conflicto armado, son particularmente vulnerables a la violencia;
    decide entonces declarar el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer e invita a los gobiernos, los organismos, órganos, fondos y programas del sistema de las Naciones Unidas, y a otras organizaciones internacionales y organizaciones no gubernamentales, según proceda, a que organicen ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto del problema de la violencia contra la mujer.

Notas:

[UNESCO] Día observado en la UNESCO, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (United Nations Educational Scientific and Cultural Organization). El objetivo de esta organización es contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. Es uno de los miembros de la United Nations Development Group.

FUENTE


¿Chiapasiónate? Justicia para Susana

El caso de Susana mujer indígena fallecida en Chiapas méxico por negligencia irresponsabilidad e ineptitud médica, aqui el caso, ¡Y FIRMA!




Según mi percepción muy personal, la responsabilidad PRIMERA es de la instancia médica en donde se atendió a esta mujer y el personal médico adscrito en esos momentos de sucedido el desenlace desafortunado: ELLOS SON LOS PRIMEROS RESPONSABLES QUE DEBERÍAN PAGAR Y ENTREGAR CUENTAS. 

... aunque ya que, sabemos no la revivirán, pero debería sentarse un precedente en estos casos, el problema de la discriminación aquí en chiapas entre mestizos, blancos e indígenas persiste aunque se diga lo contrario y si a eso se le añade la inoperancia, mediocridad, irresponsabilidad y maltrato de parte de algunas plantillas "médicas" que "sirven y atienden" a la población en general...  








Romeo esperaba afuera delde San Cristóbal de las Casas el nacimiento de su hija. Dos días después, le entregaron el cadáver de Susana, su esposa, y a una bebé sin limpiar. No le dieron explicaciones. Omitieron decirle que la habían atendido sin la premura que requería el caso, que la dejaron desnuda en una camilla expuesta a la vista del personal y de los pacientes, que le sacaron la vesícula sin su consentimiento y que, después de muerta, le tomaron una huella digital para simular una autorización.
La muerte de Susana no puede quedar impune. Ninguna mujer debería sufrir lo que ella padeció y lo que su familia ahora encara. Es urgente la reparación integral por las violaciones a derechos humanos sufridas y que el Hospital de la Mujer de San Cristóbal sea un lugar seguro para las mujeres.
VER AQUI COMPLETO EL MENSAJE  ¡APOYA Y VOTA!


y a todo esto, ¿que significa la palabra "Chiapasiónate"?...


Es una campaña implementada por Turismo del Estado de Chiapas dirigida por Mario Uvence Rojas, que pretende como todas las campañas publicitarias, captar turismo nacional e internacional para Chiapas, en lo personal me parece acertada la propuesta pero... 



ver nota

de mientras el besito y el abrazo la foto... los políticos como siempre dando su mejor imagen... aquí en chiapas y en todo el mundo.

y hasta el piojo Herrera se aventó  a lo borras, claro billete de por medio:

 
'Piojo' Herrera, embajador turístico de Chiapas

Redacción| El Universal

21:08Tuxtla Gutiérrez, Chiapas | Martes 04 de noviembre de 2014
Tw ittear 1,564


El entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, será el embajador turístico de la campaña "Chiapasionate de invierno".
El 'Piojo', quien estuvo acompañado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y del Secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, señaló que el estado chiapaneco cuenta con grandes  potenciales en materia de turismo y sentenció que "si no has ido a Chiapas, no conoces México".


Herrera dijo que: “voy a tomar a la estafeta que me acaban de brindar, para que lo sepan todos: Chiapas es un estado precioso, chiapasionense como yo”, manifestó el nuevo embajador de esta campaña.

La campaña "Chiapasionate de invierno" tiene como objetivo promocionar y posicionar a
Chiapas como uno de los principales destinos turísticos de la región y del país.
Manuel Velasco agradeció la confianza y apoyo de Miguel Herrera, para sumarse a las tareas
que están encaminadas a posicionar y consolidar a Chiapas como uno de los principales
destinos turísticos de la región y del país.

Precisó que el arranque de la campaña es una oportunidad para promocionar y posicionar los
principales atractivos turísticos del estado en los ojos de las y los visitantes a nivel nacional.
Dijo que México y Chiapas saben servir y eso hay que gritarlo a los cuatro vientos, por lo que
invitó a todos los estados de la República a que unan a estas campañas, que busquen estar
presentes y compartir al mundo lo que se tiene en México.

FUENTE





“La igualdad para las mujeres es un progreso para todos”

El Día Internacional de la Mujer es una ocasión para hacer balance del progreso conseguido en materia de igualdad de género y emancipación de la mujer. A pesar de los avances logrados, todavía estamos lejos de conseguir la igualdad de género en el mundo. No hay ni un solo país donde se haya alcanzado una igualdad completa y el disfrute pleno de los mismos derechos.

 Mi convicción es clara: el empoderamiento de la mujer es el primer paso para construir un mundo más pacífico y más justo.     
Irina Bokova, Directora General de la UNESCO Mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer
Este hecho justifica que la igualdad de género y los derechos de las mujeres sigan siendo parte fundamental de los programas de desarrollo posteriores a 2015. Las mujeres desempeñan un papel clave a la hora de construir sociedades pacíficas y sostenibles. Tenemos que hacer lo necesario para asegurar que participen y disfruten plenamente de la igualdad de derechos en todos los dominios.
La UNESCO promueve la igualdad de género y los derechos de las mujeres en todas sus áreas de competencia. La igualdad de género es una de nuestras dos prioridades mundiales desde 2008 y lo seguirá siendo en el futuro inmediato.

  • Garantizar que las niñas y mujeres reciban una educación de calidad en todos los niveles de enseñanza Combatir el analfabetismo femenino alentar el liderazgo de las mujeres en las disciplinas de ciencias naturales elaborar políticas de integración social que tengan en cuenta los aspectos de género promover la igualdad de participación de las mujeres jóvenes en la toma de decisiones y en la transformación social garantizar que las mujeres desempeñen el mismo papel que los hombres en la identificación y preservación del patrimonio cultural alentar la creatividad y la contribución de las mujeres a la cultura sensibilizar a los medios informativos del mundo entero a los temas relacionados con la igualdad de género favorecer el acceso de niñas y mujeres a las tecnologías de la información y la comunicación

Historia

El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez hace cien años para conmemorar la lucha y los éxitos de las mujeres y para explorar el potencial y las oportunidades de las futuras generaciones de mujeres.
La ONU, que celebra esta efeméride desde 1975, ha escogido en 2014 el lema “La igualdad de las mujeres es un progreso para todos”. En 1945, la Carta de las Naciones Unidas se convirtió en el primer acuerdo internacional que reafirma el principio de igualdad entre hombres y mujeres.
La igualdad de género es una de las dos prioridades mundiales de la UNESCO.
Como ha dicho su Directora General, Irina Bokova, “Debemos apoyar a las mujeres para que lideren todos los ámbitos de la actividad humana”.

No hay comentarios.: