Los automovilistas americanos tuvieron dificultades para ganar tracción concreta, ya que el camino se encontraba completamente cubierto de hielo, en Denver, lo que provocó los accidentes.


Durante los últimos días, una tormenta helada ártica ha estado azotando las MontañasRocosas y gran parte del norte de Estados Unidos. Ahora, dicho fenómeno atmosférico empieza a extenderse peligrosamente.

Del mismo modo, durante los próximos días se esperan fuertes descensos de temperatura en toda Norteamérica, debido a que la citada tormenta está deviniendo en vientos gélidos huracanados.

Debido a dicha primera tormenta invernal, hasta cuatro personas han perdido la vida en varios accidentes automovilísticos, ocasionados por las malas condiciones del asfalto debido al hielo.

Cabe destacar que la cantidad de nieve que cubría la península superior de Michigan, por ejemplo, era de hasta un metro, lo que provocó temperaturas de hasta seis grados bajo cero.

En este sentido, el meteorólogo Justin Titus declaró que las condiciones de circulación en Michigan eran nefastas, ya que "parecía que uno estaba conduciendo sobre una tabla de lavar".

En consecuencia, numerosos colegios e institutos se vieron obligados a cerrar, afectados por las fuertes nevadas, y obligando a los estudiantes a trabajar mediante el aula virtual.

La situación es crítica, por tanto, en Estados Unidos, y, de acuerdo con la portavoz del Servicio Nacional de Meteorología, Susan Buchanan, el frío persistirá durante unos días más.

"El vórtice polar no se ha trasladado al sur. Sigue en el Ártico, donde ha estado siempre", explicó Buchanan, pero los vientos han trasladado las bajas temperaturas a todas las zonas del país.