Crédito de la imagen:
NASA / Kim Shiflett
Nueva nave espacial Orion de la NASA ahora está en su plataforma de lanzamiento después de completar su penúltima jornada en las primeras horas el miércoles. Llegó al Complejo de Lanzamiento Espacial 37 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida a las 3:07 am hora del este, donde la nave espacial entonces se levantó sobre un cohete United Launch Alliance Delta IV pesado en la preparación para su primer viaje al espacio.
Orion viajará casi 60.000 kilómetros en el espacio Jueves, 04 de diciembre durante un vuelo sin tripulación diseñado para poner a prueba muchos de los sistemas de la nave espacial antes de que comience la realización astronautas en misiones a destinos del espacio profundo.
La nave espacial, que incluye los módulos de la tripulación y de servicios, sistema de interrupción de lanzamiento y el adaptador que se conectará al cohete, se completó en octubre y desde entonces ha estado esperando su despliegue dentro de la instalación de lanzamiento Sistema Abortar en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. A pesar de las tormentas en la zona retrasaron su movimiento ligeramente, Orion completó su viaje de 22 millas sin problemas.
"Este es el siguiente paso en nuestro viaje a Marte, y es un grande", dijo William Gerstenmaier, administrador asociado de la NASA para la exploración y operaciones humano. "En menos de un mes, Orion viajará más lejos que cualquier nave espacial construida por los seres humanos ha sido en más de 40 años. Eso es un gran hito para la NASA, y para todos los que quieren ver a los seres humanos ir al espacio profundo ".
Una vez que llegó al Complejo de Lanzamiento Espacial 37, Orión fue izada hasta unos 200 pies y se coloca en la cima del cohete pesado del delta IV que lo llevará a la órbita. A lo largo de las tres semanas que quedan hasta el despegue, la nave estará totalmente conectado con el cohete y el encendido de las pruebas finales y los preparativos.
"Hemos puesto un montón de trabajo en el diseño, construcción y prueba de la nave espacial para llegar a este punto, y yo no podría estar más orgulloso de todo el equipo", dijo Mark Geyer, director de Programa de Orión. "Ahora es el momento de ver cómo vuela. El envío de Orión en el espacio nos dará los datos que va a ser fundamental para mejorar el diseño de la nave espacial antes de que vayamos a un asteroide y Marte ".
Orion está programado para despegar a las 7:05 am diciembre 4. Durante su prueba de vuelo de dos órbita, a 4,5 horas, Orion viajará 3.600 millas más allá de la Tierra. Desde esta distancia, Orion volverá través de la atmósfera de la Tierra a velocidades cercanas a 20,000 mph, generando temperaturas cercanas a 4.000 grados Fahrenheit en su escudo térmico. El vuelo permitirá a los ingenieros para poner a prueba los sistemas críticos para la seguridad, incluyendo el escudo térmico, paracaídas, aviónica y el control de actitud.
Para obtener información acerca de Orión y su primer vuelo, visite:
Rachel Kraft
Sede, Washington
202-358-1100 rachel.h.kraft@nasa.gov
Sede, Washington
202-358-1100 rachel.h.kraft@nasa.gov
Brandi Dean K.
Centro Espacial Johnson, en Houston
281-483-5111 brandi.k.dean@nasa.gov
Centro Espacial Johnson, en Houston
281-483-5111 brandi.k.dean@nasa.gov
Ámbar Philman
Centro Espacial Kennedy, Florida.
321-867-2468 amber.n.philman@nasa.gov
Centro Espacial Kennedy, Florida.
321-867-2468 amber.n.philman@nasa.gov
No hay comentarios.:
Publicar un comentario