https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 22 de junio de 2016

Los 'seguidores de Zeus': En Grecia se populariza la adoración religiosa de dioses antiguos

También me vale... 

Los seguidores ven al cristianismo como una religión que sustituyó las prácticas religiosas de los antiguos griegos por medio de la violencia.


Publicado: 19 jun 2016 09:03 GMT


El culto a los dioses antiguos está regresando a Grecia. Recientemente se han hecho populares las iglesias del país que patrocinan la adoración de personajes mitológicos, informa el portal Greek Reporter. Los seguidores ven al cristianismo como una religión que sustituyó a las antiguas prácticas religiosas de los antiguos griegos, y en algunos aspectos lo hizo por medio de la violencia.
Los adoradores de antiguos dioses griegos aspiran a revivir el espíritu helénico de la antigüedad y por lo tanto se unen a iglesias como, por ejemplo, el Consejo Supremo de Griegos Gentiles, fundado en 1997, que defiende el politeísmo y la tradición étnica. 
Además hay eventos especiales que celebran los tiempos antiguos de Grecia. Por ejemplo, el festival Prometheia es una celebración anual dedicada al "espíritu antiguo" que se celebra desde hace ya 21 años, por lo que ya se ha convertido en una institución panhelénica, publica el portal.
Sin embargo, hay aspectos de estos movimientos que no son pacíficos. En ese sentido, recientemente 'seguidores de Zeus' han destrozado una iglesia ortodoxa en la isla de Creta. Es solo uno de varios incidente similares que han tenido lugar en el país.

No hay comentarios.: