https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 13 de junio de 2016

Una intensa sequía revela en un río de la India un impresionante hallazgo de miles de Shiva Lingas

¿Suposiciónes teorías y conjeturas?.. ÚHHH!.. no terminamos.

Simplemente increíble.



Recientemente, debido al tiempo seco, el nivel del agua del río Shalmala en Karnataka retrocedió, revelando la presencia de miles de Shiva Lingas,  tallados a lo largo del lecho del río. Debido a estas tallas incontables, el lugar recibe el nombre de "Sahasralinga" (Shiva mil lingas).

Sahasralinga se ha convertido en un importante lugar de peregrinación. En el día propicio de Mahashivaratri,  miles de peregrinos visitan Sahasralinga para ofrecer sus plegarias al dios Shiva. Cada Lingam en el río tiene una talla de adecuación de Nandi (el portador de Bull del dios Shiva).

Shiva Lingas ha sido venerado por los hindúes durante miles de años. Representa el poder divino y la energía. La adoración de Shiva Linga no se limitó sólo a la India. Tallas de Shiva Lingas se pueden encontrar en todo el mundo en casi todas las civilizaciones antiguas.




Sahasralinga es un lugar hermoso. Se encuentra cerca de Sirsi, en el estado de Karnataka en la India.  Es en el camino a Yellapur de Sirsi, alrededor de 17 kms de Sirsi. Después Bhairumbe tendrá que bajar en una parada de autobús parada de autobús llamado Hul Gol y caminar hacia Hul Gol. Desde la carretera principal que está a una distancia de unos 2 kms; informado por: zonnews.

















FUENTE

No hay comentarios.: