https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 2 de febrero de 2014

QUE ESTUPIDÉZ ... y sin embargo LO HACEMOS, LO HAGO.... aunque no tanto tanto... "tantito"

¡A POCO SERÁ QUE NO NOS DAMOS CUENTA..?, claro que si pero es "tan natural" hoy día, que la enajenación pasa a ser una cosa "normal" PERO PODRÍA ASEGURAR ESTO: SOMOS EL PRODUCTO DE UNA SOCIEDAD ENFERMA .. ¡SOCIEDAD ENFERMA!, SI... Y LO PEOR: PERTENEZCO A ELLA Y MUCHAS VECES HAGO LO MISMO, COMO CASI TODOS, pero de verdad que "no en excéso", ¿justificación?: TRABAJO, CONTACTOS, CITAS, MENSAJES, CORREOS INTERNET, FOTOS... HABLAR "HABLAR"... TRABAJO TRABAJO... mas que nada "comunicación" - MÁQUINA-PERSONA para con otras personas. TRISTE SI, HACIA DONDE VAMOS..?


SIN DESCRIPCIÓN NI PALABRAS, VER SOLO EL VIDEO. 

PERO QUE ESTUPIDÉZ, la verdad ¡NOS HAN CONDICIONADO A HACERLO!- muchas veces por trabajo (todavía habría "perdón"!; PERO TENEMOS QUE UTILIZAR EL CELULAR) pero por solo andar mensajeándo y perdiendo el tiempo de muchas maneras... juegos, videos, tomar fotos videos... cuando es necesario tenemos que hacerlo! ES EL JUEGO Y AUTO-MANIPULACIÓN QUE NOS ESTÁN ENSEÑANDO Y NOSOTROS APRENDIENDO DE NUESTROS CONTROLADORES, Y POR HAY VI UNA FRASECITA, "PRECISAMENTE EN FACEBOOK", mas o menos así: "muchos querrán cambiar de pastor... ¡pero seguirán siendo OVEJAS!" - LO QUE HAY QUE HACER ES, ¡¡LO IMPORTANTE NO SERÁ CAMBIAR DE COLLAR, SINO DEJAR DE SER PERROS!! 



El siguiente artículo abajo se escribió a finales del 2012, han pasado ya varios meses, más del año y AHORA hemos avanzado casi o cubierto en su totalidad esas expectativas.


Monomanía, enfermedad mental por los celulares y redes sociales / Jesús Martínez en LJA

By  | 
En días pasados han salido programas televisivos en donde se da cuenta de la problemática que están viviendo las personas principalmente los jóvenes con su adicción o pasión por el uso de los celulares y las redes sociales, hoy con la nueva tecnología desde un celular puedes tener acceso a las redes sociales principalmente al Twitter y al Facebook, provocando inclusive accidentes por ir manejando y viendo su celular para checar lo que dice el Face o el Twitter y más si va dirigido a ellos o aparecen y se mencionan.


Hay jóvenes que desde las 7 de la mañana inician dando los buenos días y detallando todo lo que hacen en el transcurso del día, incluyendo cuáles son sus sentimientos o relaciones con la novia o novio, los que les sucedió con ellos, que se sienten tristes o alegres o van más allá muchas personas dan a conocer que van a comer o beber, todo lo suben a las redes descuidando con ello su trabajo o estudios y no toman en cuenta que están dando sus datos personales y mencionan a sus familiares por sus nombres; inclusive dan a conocer los lugares que frecuentan poniendo en riesgo su seguridad, ya que la delincuencia organizada los ubica, estudia sus movimientos para luego llevar a cabo las extorsiones y atracos a sus domicilios, o también tienden trampas a jovencitas y jovencitos para luego abusar de ellos con datos falsos de hombres atractivos y de dinero que buscan una relación seria y caen, para después raptarlas y llevárselas a otras ciudades a prostituirlas y nunca las pueden localizar sus familias, lo único que dan como dato a la policía es que tenía amigos en las redes. Frecuentemente salen avisos principalmente en el Facebook que desapareció una jovencita y piden apoyo para localizarla, desgraciadamente hay mucha gente que también utiliza estas redes para sacar adelante sus frustraciones y traumas y se registran con seudónimos o nombres falsos para atacar a personas o instituciones y gobiernos y lo único que se puede lograr es que se reporten como W y se eliminan de la red, pero de inmediato se registran con otro nombre y vuelven a las mismas. Hay muchos usuarios de estas redes que son muy sensibles a los comentarios que hacen de ellos y caen en provocaciones y pleitos en donde salen a relucir las ofensas y descalificaciones de toda índole.
El problema radica en que utilizan los celulares y las redes sociales hasta más de 15 horas diarias, de acuerdo a los últimos datos, en la noche cuando están viendo televisión están también twitteando, llegando hasta un 83 por ciento en porcentaje, la convivencia familiar en muchísimos de los casos pasa ya a segundo término, inclusive están en la mesa comiendo toda la familia y más de dos están en el celular mandando mensajes o checando las redes sociales. Hoy con las facilidades que dan las empresas de telefonía móvil muchos jóvenes compran su celular BlackBerry en abonos, de hecho también los grandes almacenes dan facilidades de crédito para poder adquirirlos, es un mercado que no pueden dejar de aprovechar.
Por otro lado Emilio García y Aurora Miguel Alonso de La Universidad Complutense de Madrid definen las palabras clave Enfermedad Mental, monomanía, locura, pasión, mente y cuerpo.
Monomanía y locura. La monomanía es una enfermedad que presenta los síntomas más extraños y variados, por comprender anomalías de los instintos, sensibilidad, entendimiento y voluntad, se trata de una enfermedad observada por los médicos de todos los tiempos. Unas especies son especialmente peligrosas como la monomanía incendiaria, y particularmente la monomanía suicida y homicida. Se caracterizan otras monomanías como la erotomanía, cleptomanía, monomanía razonadora, etcétera. Es más conveniente describirlas que definirlas, pues la enajenación mental del monomaniaco consiste en el conjunto de los elementos, y no en algunos aisladamente considerados. Hay casos en que es muy difícil resolver si los actos son consecuencia de una perturbación mental o de la perversidad del corazón. Habrá que considerar la historia personal, mediante un pormenorizado examen de la vida entera del sujeto, educación, lesiones orgánicas, comprensión de la situación por el propio acusado, oscilaciones de sus discursos y sus actos, relación entre el hecho criminal y circunstancias personales.
La monomanía es el delirio parcial de una idea, o un conjunto relativas al mismo objeto. Es una afección crónica, sin fiebre, de la voluntad, la inteligencia o los instintos. A parte de este estado, fuera de las cosas que no digan relación con la idea pervertida, los individuos discurren, sienten y arreglan su conducta a las fórmulas naturales y ordinarias. Esto es la monomanía, por eso ya se está corriendo el riesgo o ya se tiene el problema en nuestro país por el uso de celulares y redes sociales, tan es así que en las entrevistas televisivas a personas y jóvenes comentaban que si no traían  su celular “se querían suicidar” porque estaban incomunicados con el mundo exterior y sus amigos, desgraciadamente no sólo a los jóvenes y adultos les está dando la monomanía, hoy los niños de educación básica están cayendo en esta misma situación. Qué bueno que la tecnología nos permita mejor comunicación pero también estamos cayendo en la pérdida de la integración y convivencia familiar, es ahora la responsabilidad de los padres de familia cuidar que sus hijos no caigan y sufran de la monomanía y se tendrá que buscar la forma de no perder  los valores de la familia, en un futuro no muy lejano seremos esclavos de las máquinas y dependeremos de ellas, las películas de ciencia ficción se pueden convertir en realidad, está en nuestras manos evitarlo. Aprovechemos las nuevas tecnologías y sus aparatos para mejorar nuestra calidad de vida, no para que nuestra vida dependa de ello.
martinezg.jesus@hotmail.com


¿cual está mejor?... jaja!









pero LO PEOR ESTA POR VENIR...












No hay comentarios.: