https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 1 de julio de 2018

Arranca el PREP en Chiapas. Elecciones Estatales de Chiapas Programa de Resultados Electorales Preliminares EN CHIAPAS 2018 - Domingo 1o de Julio. - VOTACIONES ELECCIONES PRESIDENCIAS MUNICIPALES, DIPUTACIONES Y SENADORES.

Y aquí en Chiapas como van las cosas?... veamos.


Arranca el PREP en Chiapas



Foto: Uno TV



Este domingo 1 de julio, ciudadanos chiapanecos ejercieron su voto en lo que es considerado la elección más grande e importante en la historia del país, los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para gobernador de la entidad  se podrán consultar en el transcurso de la noche.
Al momento el candidato Rutilio Cruz Escandón Cadenas, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), cuenta con el 37.52% de  los votos a su favor colocándolo a la cabeza de la contienda.
Seguido del candidato Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor, por la coalición conformada por el PVEM, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, con el 26.29% de votos y en tercer lugar está el candidato Roberto Albores Gleason del PRI con el 24.05% de los votos sufragados.
En las dos últimas posiciones se encuentran el candidato José Antonio Aguilar Bodegas, por la coalición (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) con el 7.66% de los votos y el candidato Jesús Alejo Orantes Ruíz con 0.99% de los sufragios emitidos.
Hasta ahora, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se tiene el 0.20% de las casillas computadas en el estado.
Para consultar los resultados en tiempo real del PREP ingresa a la página del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.
El PREP sólo arroja datos preliminares, el resultado final de la elección se dará a conocer por las autoridades competentes del INE al término del conteo de votos.

Se estima que todos los conteos del PREP en los estados y en la elección federal tendrán entre el 90 y el 100% de confiabilidad. El Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideró que el sistema PREP Chiapas es técnicamente adecuado para operar.  

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?





Los resultados presentados son preliminares, tienen un carácter informativo y no son definitivos, por lo tanto carecen de efectos jurídicos. 
El miércoles 4 de julio de 2018 se efectuarán los cómputos estatales, los cuales determinan los resultados finales de las elecciones.
Consulta Resultados
La publicación de los resultados será a partir de las 20:00 Hrs. (Hora local)


No hay comentarios.: