https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 6 de julio de 2018

Miles de personas en Suecia voluntariamente están microchipándose con sus propias manos, y es parte del movimiento "transhumano" que está barriendo el mundo


24 de junio de 2018 por Michael Snyder



El futuro está por venir, y se verá muy extraño. En el pasado, muchos autores habían planteado la posibilidad de que gobiernos tiránicos realizaran microchips a la fuerza a sus propias poblaciones algún día, pero ¿qué pasaría si la mayoría de la humanidad en realidad adoptara esta nueva tecnología con entusiasmo? Hoy en día, miles de personas en Suecia están ansiosamente teniendo microchips en sus propias manos, y se está convirtiendo rápidamente en una parte natural de la sociedad. Incluso en los Estados Unidos, en un momento hubo una gran resistencia a la idea de microchip a nuestras mascotas, pero ahora es casi universalmente aceptado. Se están promocionando microchips personales para hacer que las tareas de rutina sean más rápidas, fáciles y prácticas, y los "biohackers" suecos están muy contentos de estar a la vanguardia de esta nueva tendencia ...

Miles de personas en Suecia han insertado microchips , que pueden funcionar como tarjetas de crédito sin contacto, tarjetas de acceso e incluso tarjetas de tren , en sus cuerpos. Una vez que el chip está debajo de su piel, ya no hay necesidad de preocuparse por extraviar una tarjeta o llevar una billetera pesada. Pero para muchas personas, la idea de llevar un microchip en su cuerpo se siente más distópica que práctica.
Algunos han sugerido que el fuerte estado de bienestar de Suecia puede ser la causa de esta tendencia reciente. Pero en realidad, los factores detrás de por qué aproximadamente 3.500 suecos han tenido microchips implantados en ellos son más complejos de lo que cabría esperar. Este fenómeno refleja la escena de biohacking única de Suecia. Si miras por debajo de la superficie, el romance de Suecia con todo lo digital es mucho más profundo que estos microchips.
Personalmente, nunca tendré un microchip insertado en mi mano, pero otros desean ir más allá de algo tan simple como eso. En Suecia, un gran número de jóvenes han adoptado la idea de que podemos usar la tecnología para mejorar la humanidad, y es por eso que la mayoría de los "biohackers" suecos también están involucrados en el movimiento transhumanista ...
Los biohackers suecos son generalmente parte del movimiento transhumanista. Y son los transhumanistas, o más específicamente los " moledores " del subgrupo , quienes han insertado chips NFC en algún lugar entre el pulgar y el dedo índice de miles de suecos. Estos son los mismos microchips que se han usado durante décadas para rastrear animales y paquetes.
Suecia ha sido un semillero de transhumanismo durante mucho tiempo. De hecho, una fundación transhumanista prominente conocida como "Humanidad +" fue cofundada por un hombre sueco llamado Nick Bostrom en 1998 .
Si comienzas a investigar este movimiento, rápidamente descubrirás que la palabra "transhumano" literalmente significa "más allá de lo humano". Los transhumanistas creen que es hora de que la humanidad tome el control de nuestra propia evolución. Editando nuestro ADN y fusionándonos con la tecnología, creen que los "posthumanos" pueden llegar a ser muy superiores a los humanos de hoy.
Solo imagine el sorteo que esto podría tener para algunas personas a medida que este tipo de tecnología comienza a despegar. ¿Crees que hay algunos jóvenes que estarían ansiosos de tener "poderes sobrehumanos" y vidas extendidas radicalmente? En un nivel social más amplio, se nos dirá que corregir los "defectos" de la humanidad podría significar la erradicación de todas las enfermedades, la pobreza y la guerra.
¿Quién no querría eso?
Al final, el objetivo sería convertirnos esencialmente en nuestros propios "dioses". Solo considere el siguiente fragmento de un artículo reciente en The Guardian ...
Los objetivos del movimiento transhumanista son resumidos por Mark O'Connell en su libro To Be a Machine , que la semana pasada ganó el premio Wellcome Book. "Es su creencia de que podemos y debemos erradicar el envejecimiento como una causa de muerte; que podemos y debemos usar la tecnología para aumentar nuestros cuerpos y nuestras mentes; que podemos y debemos unirnos a las máquinas, rehaciéndonos, finalmente, a la imagen de nuestros propios ideales superiores ".
La idea de mejorar tecnológicamente nuestros cuerpos no es nueva. Pero la medida en que los transhumanistas toman el concepto es. En el pasado, fabricamos dispositivos como patas de madera, audífonos, gafas y dientes postizos. En el futuro, podríamos usar implantes para aumentar nuestros sentidos para que podamos detectar radiación infrarroja o ultravioleta directamente o aumentar nuestros procesos cognitivos conectándonos a chips de memoria. En última instancia, al fusionar el hombre y la máquina, la ciencia producirá seres humanos que han aumentado enormemente la inteligencia, la fuerza y ​​la esperanza de vida; una encarnación cercana de dioses.
Si te resistes a este movimiento, tú y tus hijos podrían terminar siendo ciudadanos de segunda clase. Sería más débil, más lento y mucho menos inteligente que los "post-humanos" que se han "mejorado", y es probable que también muera mucho más rápido.
De hecho, uno de los principales objetivos del movimiento transhumanista es la "vida eterna". El siguiente es un breve extracto de un artículo de ExtremeTech ...
Uno de los conceptos centrales en el pensamiento transhumanista es la extensión de la vida: través de la ingeniería genética, la nanotecnología, la clonación y otras tecnologías emergentes, la vida eterna pronto será posible . Del mismo modo, los transhumanistas están interesados ​​en el número cada vez mayor de tecnologías que pueden aumentar nuestras capacidades físicas, intelectuales y psicológicas más allá de lo que los humanos son naturalmente capaces (por lo tanto, el término transhumano ). Estimulación de corriente directa transcraneal (tDCS), por ejemplo, que acelera los tiempos de reacción y la velocidad de aprendizaje al ejecutar una corriente eléctrica muy débil a través de su cerebro, ya ha sido utilizado por los militares de EE. UU. para entrenar francotiradores. En el lado más extremo, el transhumanismo se ocupa de los conceptos de carga mental (en una computadora), y lo que sucede cuando finalmente elaboramos una computadora con inteligencia superior a la humana (la singularidad tecnológica).
Y no pienses que todo esto está muy lejos.
En un artículo anterior , discutí una encuesta muy inquietante que encontró que aproximadamente un cuarto de todos los profesionales en el grupo de edad de 18 a 50 años desea conectar sus cerebros directamente a Internet en este momento.
Muchos pensadores creen que la inteligencia artificial continuará avanzando a un ritmo exponencial y pronto será muy superior a la inteligencia humana.
Una vez que eso sucede, muchos transhumanistas anticipan que nos fusionaremos con la inteligencia artificial y que esto creará un mundo completamente nuevo. El prominente transhumanista Ray Kurzweil cree que "nos volveremos esencialmente divinos en nuestros poderes" , y nuestrocompañero transhumanista Mark Pesce cree que tal fusión nos permitirá "llegar a ser como dioses" .
A lo que me refiero es a un momento en el tiempo que los transhumanistas han denominado "la singularidad". Lo siguiente es lo que Max Tegmark, el aclamado autor de Nuestro Universo Matemático: Mi Búsqueda de la Naturaleza Última de la Realidad , dijo recientemente acerca de cómo será la vida en este planeta después de ese evento ...
Después de esto, la vida en la Tierra nunca sería la misma. Cualquiera que sea o lo que sea que controle esta tecnología se convertiría rápidamente en el más rico y poderoso del mundo, más listo que todos los mercados financieros, inventando y patentando a todos los investigadores humanos, y manipulando a todos los líderes humanos. Incluso si los humanos nos fusionamos nominalmente con tales máquinas, es posible que no tengamos ninguna garantía sobre el resultado final, haciendo que se sienta menos como una fusión y más como una adquisición corporativa hostil .
Eso ciertamente no me parece un futuro positivo.
En este momento, la tecnología avanza a un ritmo nunca antes visto en la historia de la humanidad, y nuestra sociedad se transformará en formas que ni siquiera podemos imaginar en este momento.
Los transhumanistas prometen marcar el comienzo de una nueva y maravillosa utopía que será la mejor era que la humanidad haya conocido, pero otros creen que ese camino solo conducirá al infierno en la Tierra.
En cuanto a mí, me gusta cómo me hicieron en primer lugar, y para que puedan mantener sus microchips y otras mejoras tecnológicas porque no los quiero.
Michael Snyder es un escritor sindicado a nivel nacional, personalidad de los medios y activista político. Él es el autor de cuatro libros, incluyendo The Beginning Of The End y Living A Life That Really Matters .

No hay comentarios.: