https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



jueves, 4 de septiembre de 2014

REPORTE SpaceWeather 5 SEPT - 2014 y Un asteroide se acercará a la Tierra este domingo, informa la @NASA


SEGUIR: https://twitter.com/ActualidadRT/status/507659930661158912


Asteroide que pasará cerca de la Tierra no representa amenaza


Se descarta posibilidad de impacto. Nasa confirmó que su punto más próximo será sobre Nueva Zelanda.

La Nasa confirmó este jueves que el próximo domingo 7 de septiembre un pequeño asteroide, identificado como 2014 RC, pasará muy cerca de la Tierra, sin representar peligro alguno. De acuerdo con la agencia espacial, el punto de mayor acercamiento será a las 2:18 p.m. EDT (1:18 p.m. hora colombiana) sobre Nueva Zelanda. Por su brillo, astrónomos calculan que el tamaño de este asteroide es de unos 20 metros.
La Nasa señaló que el 2014 RC fue descubierto en la noche del pasado 31 de agosto por el Catalina Sky Survey cerca de Tucson (Estados Unidos) y detectado de manera independiente por el telescopio Pan-STARRS 1 en Hawái.
En el momento de mayor acercamiento, el 2014 RC estará aproximadamente a una décima parte de la distancia desde el centro de la Tierra a la Luna, es decir a unos 40.000 kilómetros. La magnitud del asteroide en ese momento impedirá que pueda ser observado a ojo. Sin embargo, la Nasa señala que con pequeños telescopios habría posibilidad de apreciarlo.
Al no representar riesgo para la Tierra ni para los satélites cercanos –añade la Nasa-, será una oportunidad única para que los investigadores puedan observar el asteroide para estudiarlo y aprender más de estos. La agencia espacial explicó también que al no impactar la Tierra, su propia órbita llevará a futuro al asteroide de vuelta al vecindario de nuestro planeta.

Nuevo de Spaceweather.com: Edge of Space Publicidad. Envíe su producto o mensaje al borde del espacio por un precio abajo-a-tierra. Los beneficios estudiante apoyo clima espacial investigación. Correo Dr. Tony Phillips para más información. 
Edge of Space Publicidad
AUMENTO DE PROBABILIDAD DE BENGALAS: Una falange de relativamente grandes manchas solares está girando a la vista en la extremidad oriental de hoy el sol: la imagen . Uno de ellos desató una importante llamarada y la radiación tormenta el 01 de septiembre cuando todavía estaba en la cara oculta del sol. Una explosión similar en los próximos días podría ser la Tierra se indica-. Manténgase en sintonía para aumentar la actividad solar. alertas llamaradas solares: texto ,voz

FIN DE SEMANA ASTEROID FLYBY: Este domingo, un asteroide de tamaño de una casa llamada "RC 2014" va a volar a través del sistema Tierra-Luna casi dentro de la órbita de los satélites geoestacionarios. En su máximo acercamiento, 07 de septiembre a las 18:18 UTC, el jugador de 20 metros de ancho roca espacial pasará a sólo 40.000 kilometros más de Nueva Zelanda. Este diagrama de la NASA muestra la geometría del encuentro:
No hay peligro de una colisión con la Tierra.
El asteroide 2014 RC fue descubierto en la noche del 31 de agosto por el Catalina Sky Survey, cerca de Tucson, Arizona, y de forma independiente detectó la noche siguiente por el Pan-STARRS 1 telescopio, que se encuentra en la cima de Haleakala en Maui, Hawaii. Observaciones de seguimiento rápidamente confirmaron la órbita de 2014 RC: se trata de un poco más allá de la órbita de Marte.
La estrecha appproach de esta roca espacial ofrece a los investigadores una oportunidad para que los estudios a quemarropa de un asteroide cercano a la Tierra. Incluso los astrónomos aficionados podrán seguirlo. Alrededor de la época de máxima aproximación, que hará las delicias de magnitud 11.5, ya que las cremalleras a través de la constelación de Piscis. Esto significa que será invisible a simple vista, pero un objetivo relativamente fácil para los telescopios de aficionados equipados con cámaras CCD. [ efemérides ] [ órbita 3D ]
Según la NASA, "[la órbita de 2014 RC] traerá de nuevo a la vecindad de nuestro planeta en el futuro. Futuro movimiento del asteroide será monitoreado de cerca, pero no hay futuro amenazando encuentros de la Tierra han sido identificados."
ERUPCIÓN DE FILAMENTOS, dirigidas hacia la Tierra: El 02 de septiembre, un enorme filamentode plasma oscuro , que se había adentrado en la cara del sol por día, se convirtió en inestable y estalló. Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró la explosión: la película # 1 , # 2 . Poco después, un billowed desequilibrada CME lejos del sol:
Según los analistas de la NOAA, la CME entregará un golpe oblicuo al campo magnético de la Tierra el 06 de septiembre. Esto no es una CME particularmente rápido o de gran alcance. Sin embargo, el impacto que se avecina podría provocar auroras. Los últimos dos CMEs menores que azotaron la Tierra a finales de agosto provocaron este magnífico espectáculo de Luces del Norte y del Sur. La razón: estemporada de auroras . Los observadores del cielo de alta latitud deben prepararse para el día 6 de septiembre. Aurora alerta: texto , voz
SPRITES ROJO Y VERDE ondas de gravedad: Mientras que el verano del norte llega a su fin, tormentas eléctricas retumban en todo el EE.UU.. Al caer la noche, sprites rojos se pueden ver bailando a través de las capa de nubes. El 20 de agosto, Tom A. Warner fotografió estos especímenes anteriores New Underwood, Dakota del Sur:
"En la noche del 20 de agosto, las tormentas intensas desarrollaron en el norte central de Dakota del Sur", dice Warner. "Cielos despejó hacia el oeste y se ofreció la oportunidad de capturar algunos sprites de la actividad del norte."
Vio no sólo sprites, sino también las ondas de gravedad-verde brillante. Las olas son, literalmente, el efecto dominó de una tormenta de gran alcance en lamesosfera unos 80 km sobre la superficie terrestre. Desde el espacio, estas ondas se ven como un gigante ojo de buey atmosférica . Desde el suelo, que parecen ser las ondas verdes en el cielo, como se muestra en las imágenes de la Warner .
Abandonados a sí mismos, las ondas gravitatorias serían invisibles para el ojo humano. Los vemos, sin embargo, debido a que son de color verde por un fenómeno de la aurora, llamado "la luminiscencia atmosférica." Luminiscencia atmosférica es causada por una variedad de reacciones químicas en la atmósfera superior impulsado principalmente por la radiación solar ultravioleta. Las ondas de gravedad ondulantes lejos del eje central de una temperatura causa tormenta eléctrica y perturbaciones de densidad en la atmósfera superior. Hablando de manera simplista, esas perturbaciones alteran las velocidades de reacción química de la luminosidad nocturna atmosférica, lo que lleva a las bandas más brillantes o menos brillantes dependiendo de si las tasas se elevan o disminuyen, respectivamente.
Habitar la parte alta de la atmósfera de la Tierra junto a los meteoros, nubes noctilucentes y algunas auroras, sprites y ondas de gravedad mesospheric son fenómenos meteorológicos espaciales verdaderas. Ahora es un buen momento para verlos .


 Todos Red Sky Fireball
Cada noche, una red de cámaras de la NASA de todo el cielo escanea el cielo de los Estados Unidos para las bolas de fuego de meteoritos. Software automatizado mantenida por la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA calcula sus órbitas, velocidad, profundidad de penetración en la atmósfera de la Tierra y muchas otras características. Evolución diaria se presentan aquí en Spaceweather.com.
El 4 de septiembre, 2014, la red reportó 38 bolas de fuego. (37 esporádicos, 1 delta meridional Aquariid)
En este diagrama del sistema solar interior, todas las órbitas bola de fuego se cruzan en un solo punto - Tierra. Las órbitas son un código de colores por la velocidad, de lento (rojo) a rápido (azul). [ Imagen ampliada ] [ películas ]

 Cerca de asteroides de la Tierra
Los asteroides potencialmente peligrosos ( PHA ) son rocas espaciales más grandes que aproximadamente 100 metros que pueden acercarse a la Tierra a 0,05 UA. Ninguno de los PHAs conocidos está en curso de colisión con nuestro planeta, aunque los astrónomos están descubriendo nuevas todo el tiempo.
El 05 de septiembre 2014 había 1.497 asteroides potencialmente peligrosos.
Recientes y próximos encuentros a la Tierra de asteroides:
Asteroide
Fecha (UT)
Señorita Distancia
Tamaño
2014 QL365
01 de septiembre
5.5 LD
17 m
2014 RJ
03 de septiembre
7.9 LD
34 m
2014 QC391
04 de septiembre
2.4 LD
14 m
2014 QT295
05 de septiembre
6.7 LD
28 m
2014 RC
07 de septiembre
0.1 LD
19 m
2013 RZ53
09 de septiembre
1.9 LD
3 m
2002 CE26
09 de septiembre
47.9 LD
1,8 kilometros
2009 RR
16 de septiembre
2 LD
34 m
2006 GQ2
19 de septiembre
65.9 LD
1,1 kilometros
2009 FG19
26 de septiembre
34.6 LD
1,1 kilometros
2014 NE52
30 de septiembre
61.2 LD
1,1 kilometros
2001 EA16
07 de octubre
35.5 LD
1,9 kilometros
2011 TB4
09 de octubre
5.8 LD
34 m
2003 UC20
31 de octubre
52.4 LD
1,0 kilometros
Notas: LD significa "Lunar Distancia." 1 LD = 384.401 kilometros, la distancia entre la Tierra y la Luna. 1 LD también es igual a 0,00256 UA. MAG es la magnitud visual del asteroide en la fecha de máxima aproximación.
 Enlaces a las webs Esenciales
NOAA Space Weather Prediction Center
 El gobierno de Estados Unidos buró oficial clima espacial
Óptica Atmosférica
 El primer lugar para buscar información sobre parhelios, pilares, arcos iris y fenómenos relacionados.
Observatorio de Dinámica Solar
 Los investigadores lo llaman un "Hubble para el sol." SDO es el observatorio solar más avanzado jamás.
STEREO
 Vistas 3D del sol de Solar de la NASA y el Observatorio de Relaciones Terrestres
Observatorio Solar y Heliosférico
 En tiempo real y las imágenes de archivo del Sol desde SOHO.
Resúmenes diarios de manchas solares
 desde el Centro de Entorno Espacial NOAA
Heliofísica
 la ciencia subyacente del clima espacial
Alertas meteorológicas espaciales
  
 más enlaces ...

FUENTE

No hay comentarios.: