Con relación a la última "decapitación", ha sido la propia "comunidad de inteligencia de EEUU" la que se ha apresurado en autenticar el video correspondiente. El realty show montado por la administración Obama, contando con la actuación de sus mercenarios del autodenominado "Estado Islámico" (EI), pretende generar de este modo un mayor efecto psicológico que el que produjo la anterior edición de su montaje "decapitatario". 

© Desconocido
Tal vez porque son cada vez menos los despistados que quedan tanto en EEUU como en el mundo. Esto, luego de que investigaciones independientes demostraran la farsa del ataque a las "torres gemelas", así como de la existencia de armas químicas para justificar la invasión a Irak en el 2003, o en Siria en el actual conflicto que desangra a este país.

No por esto, sin embargo, este tipo de patrañas deja de surtir efecto. De lo que ahora se trata es de justificar, de todas formas, una agresión mayor a Siria. Esta vez acudiendo a una supuesta amenaza internacional de los "terroristas" del "Estado Islámico", los cuales no hacen sino seguir la pauta marcada por el pentágono y la CIA, la Mossad israelí y el SIS inglés.

El objetivo de la Casa Blanca siempre ha sido mentirle a la opinión pública respecto de que lo que ocurre con su política exterior. Particularmente en Oriente Medio, donde han invertido miles de millones de dólares fomentando permanentemente la insurgencia a través de cientos de compañías de mercenarios como las recientemente agrupadas en "Academi". Todo a expensas de la emisión inorgánica de dólares que afectan directamente la dotación de servicios y de bienestar a la población norteamericana y que dan cuenta de su profunda crisis económica.

El gobierno de EEUU no puede seguir ocultándole a su pueblo y al mundo su directa injerencia en el manejo del terror y los genocidios en Oriente Medio. Instituciones especializadas de seguridad e inteligencia de ese país así lo han corroborado. En el caso de Siria, resulta relevante el Informe Soufan Group, una compañía de inteligencia norteamericana con sede en Nueva York, que da cuenta de la actuación de por lo menos 12.000 terroristas extranjeros de 81 países al mes de junio de este año. Terroristas de países entre los que destacan EEUU, los de la UE, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Todos, y los que se vienen sumando, han sido y son "reclutados" por los propios servicios de inteligencia de la triple alianza sionista anglo-norteamericana-israelí y son financiados con la "ayuda" de las monarquías árabes aliadas de esa entente genocida. (El Informe puede consultarse en http://soufangroup.com/foreign-fighters-in-syria/).

El ocultar la realidad y mentirle a la población es parte de la historia misma de los EEUU. Cabe recordar, al respecto, lo que alguna vez dijera la inefable Condolezza Rice, ex-secretaria de Estado de George W. Bush: "Yo creo que todo el mundo va a entender lo que se haga...el pueblo estadounidense y supongo que el Congreso espera que el Presidente haga lo que sea necesario para proteger a nuestras fuerzas".


Comentario: En esto de mentirle a la población hay que decir que EE.UU. domina la materia con maestría. Pero también es necesario entender que el pueblo norteamericano (y desgraciadamente cada vez más también los de las potencias occidentales aliadas) son particularmente crédulos y muy propensos a creer todas y cada una de las mentiras que les venden.

Sin ir más lejos, después de toneladas de documentación acumulada respaldando el indiscutible hecho de que el atentado del 11-S fue un golpe "autoinfringido" conducido y planificado por los servicios de inteligencia israelíes para justificar una avanzada sobre varios "molestos" países del mundo y sus recursos, aún hoy día la mayoría del pueblo norteamericano cree que fueron unos cuantos terroristas islámicos encabezados por Osama "fantasma" Bin Laden los autores del siniestro.

Es la credulidad de este pueblo lo que permite que se erijan "monumentos" como este museo en honor a una mentira.

¿"Autenticar" videos? 

Los servicios de inteligencia norteamericanos no han verificado si los dos periodistas han sido efectivamente decapitados. Lo que han autenticado son los videos. En el caso del "periodista" colaborador de la web estadounidense Global Post se dijo "al parecer". En el del periodista del Times y el Foreign Policy, que es "auténtico". Del video al hecho hay mucho trecho. 

Lo que aquí quisiera destacar es que los dos supuestamente decapitados son periodistas, pero el último no es lo mismo que el primero o en todo caso, no hacían el mismo trabajo o, tal vez sí. No tengo mayores datos sobre Global Post y no sé por qué camino poco santo transita, o si sólo se trataba de una cubierta para lo que realmente hacía el periodista, tanto en Libia, en Irák, en Siria y en cuanto lugar de Oriente anduvo. 

En el caso del segundo periodista si resulta pertinente decir que el Foreign Policy no es cualquier revista, como el Times no es cualquier periódico. 

El Foreign Policy fue creado por Samuel Huntington, el estratega de Harvard para los Golpes de Estado en el mundo y los conflictos sociales. Miembro del Consejo de Seguridad Nacional norteamericano; impulsor de los bombardeos con gas mostaza para obligar que los soldados del VietCong abandonaran sus posiciones y poder masacrarlos durante la guerra de VietNam. Autor de dos libros clave en la política norteamericana: El choque de civilizaciones y la reconfiguración del orden mundial que nutre no sólo el racismo nazi-sionista sino que además los Proyectos del "Nuevo Mapa de Oriente Medio" y del "Nuevo Siglo Americano" (PNAC), y Quienes somos: Los desafíos a la identidad nacional americana, que alimenta la política migratoria del gobierno norteamericano contra los mexicanos, porque como decía su autor, la inmigración mexicana a los EEUU dividirá a ese país en dos culturas y dos lenguas. 

El Foreign Policy es el órgano oficial de la fundación Carnegie, uno de los think-tank ultraconservadores de la estructura del poder político en EEUU. Se distribuye en más de 120 países y es la voz del partido republicano y de su ala civil-militar que conduce al actual gobierno y a la que pertenece John Mc Cain, representante plenipotenciario del gobierno norteamericano para la organización y financiación de los grupos mercenarios en Siria, Irak, Líbano, Turquía, Palestina, Ucrania

"Autenticar" videos del "realty show" sobre decapitaciones no es pues nada gratuito. Y poco o nada se sabe de sus personajes en sus distintos roles. Lo que está claramente demostrado es que los que hacen de verdugos son mercenarios. Las supuestas "víctimas", no se sabe. Pero se sabrá. 

Por ahora, basta y sobra con que los millones de ingenuos de Twiter confundan "autenticar" videos con certificar muertes. El propósito que los "halcones" de la élite civil-militar pretenden con estas patrañas, es exacerbar los ánimos de una población racista y torpe, no sólo yanqui sino occidental y judeo-cristiana, que justifique que sus respectivos gobiernos se adhieran a la estrategia de "dirigir desde atrás" con que EEUU pretende arrasar Siria. Más allá de los 300 mil muertos que le han ocasionado sus mercenarios de Al Nusra primero, y del Estado Islámico, después.