https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 30 de agosto de 2015

Proyecto Stargate: El programa de espionaje psíquico de la CIA



Cuando el mundo aún se encuentra sucumbido tras las terribles revelaciones de los programas de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) por parte del ex contratista de la NSAEdward Snowden, a principios de la década de 1970, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) creó el Instituto de Investigación de Stanford (SRI) para investigar la clarividencia controlada bajo la dirección de Russell Targ y Harold Puthoff. Bajo el nombre del Proyecto SCANATE, que significaba “escaneo por coordenadas”, miles de personas con ciertas capacidades psíquicas fueron reclutadas, ubicadas en habitaciones especiales y con el único objetivo que describiesen lo que veían en las longitudes y latitudes dadas.

Espías psíquicos
Durante décadas los organismos de inteligencia de los Estados Unidos así como los servicios de inteligencia de todo el mundo, se comprometieron en la búsqueda para encontrar a los agentes de inteligencia con habilidades que van mucho más allá de cualquier informante o de la tecnología más avanzada de espionaje. Un agente con la capacidad de investigar los bunkers subterráneos del enemigo, determinar la ubicación exacta de los rehenes, o incapacitar físicamente a líderes de otros países o ejércitos enteros, todo esto estando a miles de kilómetros de distancia usando sólo sus mentes.
Los esfuerzos para determinar las aplicaciones de inteligencia de las habilidades psíquicas se han centrado en la “visión remota”, que es una habilidad psíquica que pretendía ser usada para espiar a“enemigos distantes”. Edwin May fue el director del Proyecto Stargate, un antiguo proyecto de visualización remota generado en la guerra fría como consecuencia del temor de que la Unión Soviética estuviese estableciendo un programa de guerra psíquica
Russell Targ y Harold Puthoff, directores del “Gran Hermano Psíquico”
Russell Targ, físico y escritor que fue un pionero en el desarrollo de tecnologías láser y co-fundador de la investigación del Instituto de Investigación de Stanford en habilidades psíquicas durante los años 1970 y 1980.
Por su parte, el Dr. Puthoff es actualmente el Director del Instituto de Estudios Avanzados en Austin, Texas, un cargo que ocupa desde hace más de 10 años. Se le considera uno de los mejores físicos teóricos en el campo de la energía del punto cero. Graduado en la Universidad de Stanford, ha sido investigador asociado y profesor de la universidad en el Departamento de Ingeniería Eléctrica. El Dr. Puthoff también sirvió durante varios años como Director del Programa de Ciencias Cognitivas en el SRI Internacional. Como físico teórico y experimental, ha trabajado en las áreas de la electrodinámica fundamental, los estados cuánticos de vacío, la gravitación, la cosmología y la microelectrónica de alta potencia. Es autor de más de 30 artículos técnicos y es co-autor de los libros como “Fundamentos de Electrónica Cuántica”, que se utiliza en numerosas universidades de todo el mundo.
Proyecto Stargate
Pero, el Proyecto Stargate fue dado a conocer a la opinión pública estadounidense por el programa de noticias ABC TV el 28 de noviembre de 1995. Como resultado del programa, a petición del Comité de Asignaciones del Senado de los Estados Unidos, la CIA le pidió que evaluaran el proyecto, que había heredado del Pentágono y tenía un presupuesto de 25 millones de dólares al año para determinar si la investigación aumentaría su eficiencia y practicidad.
La evaluación concluyó que a pesar de sus logros, así como los resultados estadísticamente significativos en el laboratorio, la visión remota no había proporcionado las aplicaciones operativas fiables en la recopilación de datos de inteligencia con el propósito de la seguridad nacional.
Sin embargo, el notable éxito del Proyecto Stargate a finales de 1970 y principios de 1980 no puede ser pasado por alto. Los primeros éxitos se debieron en gran parte a un grupo de seis psíquicos conocidos como “The Naturals (Los Naturales)”. Joe McMoneagle, un oficial retirado de inteligencia del ejército, afirmó que abandonó el Proyecto Stargate en 1984 después de recibir una Distinción al Mérito por“proporcionar información sobre más de 150 objetivos que habían sido previamente confirmados por otras fuentes”.
Según el propio McMoneagle, el proyecto se deterioró debido a que los militares comenzaron a reclutar a cualquier persona que decía poseer capacidades psíquicas. Pero McMoneagle era considerado uno de los mejores espías psíquicos. A principios de 1970, McMoneagle tuvo una experiencia cercana a la muerte(ECM), que le dio la capacidad de alcanzar estados telepáticos y alterar la voluntad de las personas. McMoneagle dijo que la capacidad de un “visor remoto” depende del talento innato de cada individuo. En otras palabras, sus logros en la visión remota están limitados por la capacidad natural con la que naces. En una entrevista, McMoneagle dijo:
“Es importante continuar con la creencia en las capacidades paranormales hasta que hayan sido totalmente probadas y explicadas por la ciencia”.
Pero la culminación del Proyecto Stargate se produjo cuando los visionarios remotos fueron capaces de describir con increíble detalle de la construcción de una base de misiles en secreto, que no se podía ver por mediante los satélites espías en órbita de la Unión Soviética. Los visores remotos pudieron dibujar bocetos con alta precisión de una grúa de grandes dimensiones, que se construyó en las vías del ferrocarril, así como una gran estructura metálica abovedada. Los dibujos fueron corroboradas por un avión espía U2 y la inteligencia humana integrada en el terreno.
El lado oscuro del Proyecto Stargate
Entonces el Proyecto Stargate no se limitaba a actividades exclusivamente en el SRI. En la Universidad de Penn State, Pensilvania, a partir de 1980 y hasta 1992 los estudiantes fueron sometidos a experimentos no consensuados, esto incluía haber sido drogados y sometidos a estímulos verbales mientras dormían. Los sujetos a veces recuerdan que trabajaban para las agencias federales como el FBI, el Servicio Secreto, la CIA, Oficina Nacional de Reconocimiento, ATF, y la Interpol. Estas actividades no se limitaban a la participación federal. Las agencias estatales y locales también estuvieron implicadas en los experimentos psíquicos.
Se realizaron contratos manipulados con el fin de evitar la responsabilidad penal por parte del gobierno federal. Los participantes dicen que sus calificaciones fueron destruidas y sus expedientes académicos habían sido objeto de abusos. Según los expertos, las experiencias de los participantes en los presuntos experimentos son similares a los abducidos y soldados de Vietnam que fueron sometidos a drogas psicotrópicas que estaban destinadas a disminuir a los soldados la necesidad de sueño, así como la disminución de su miedo a luchar. Este programa en algún momento se ha referido como “La Escalera de Jacob”.
Supuestamente, el Proyecto Stargate fue cancelado oficialmente en 1995 debido a los recortes en el presupuesto de defensa de la administración de Bill Clinton. Sin embargo, los teóricos de la conspiración creen que las misiones fueron simplemente trasladadas a las operaciones encubiertas de las oficinas federales presuntamente disociadas y demás agencias.
Aunque parezca que temas como la visión remota o el control mental son parte de la conocida serie televisiva “Expediente X”, realmente son tecnologías utilizadas por los militares, así como las empresas de titularidad pública. Aunque el espionaje masivo por parte de los Estados Unidos era un secreto a voces, la realidad es que en la actualidad se continúa practicando el espionaje psíquico, pero esto nunca será revelado al mundo.

2 comentarios:

argos_2012 dijo...

Pues son de las cosas que mucha gente dice no son ciertas todo lo referente a la astrologia pero en muchas cosas que nos suceden relacionadas con este tema en nuestra vida al parecer salen como describen en la astrologia y funcionan, ahora, las capacidades extrasensoriales y su potencial en cada ser humano es una realidad que todavía la ciencia descarta como no válidas y las llama pseudociencias o paraciencias hasta charlatanería, pero ya vemos como la utilizan en el espionaje siquico algunas proyectos militares secretos. De mi parte no es que "crea" como creería algún fanático de cualquier religión pero creo si funcionan y vale la pena investigarlas y eso intenta la verdadera parapsicología a nivel científico hoy, en tu caso pues que bueno fue para bien . Saludos.

argos_2012 dijo...

Y aparece en tu comentario un enlace que no sale nada al darle clic, interesante, a ver cuándo publico algo sobre este tema porque a mi también me intriga como la cábala oculta y el nuevo orden mundial está muy ligada a la astrologia.