https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 10 de julio de 2013

Algunas fotos raras de Marte, y su explicación. Y OTRAS BOTANAS.

Algunas fotos raras de Marte, y su explicación

marte
Esta fotografía fue tomada por la cámara HiRISE a bordo de la Mars Reconnaissance Orbiter. No se trata de un bosque de árboles gigantes, como he visto comentado en algún sitio. Es un campo de dunas cerca del polo norte de Marte. La arena de las dunas es basáltica y de ahí su color gris azulado. El tono rojizo viene de partículas mucho más pequeñas con abundancia de oxido de hierro.
En el invierno hace tanto frio, que el CO2 se congela. En verano, este dióxido de carbono se sublima perturbando las capas de arena que tiene por encima y provocando pequeñas avalanchas que caen por la ladera de la duna. Al llegar a la zona más baja, las partículas rojas se encuentran formando una nube de polvo, que al posarse nuevamente sobre la superficie forman una zona bulbosa.
En el polo sur la sublimación es más violenta, levantando fumarolas de polvo, en lo que se conoce como arañas marcianas.
spiders
recreacion
Otra de las fotos extrañas, es una en la que aparece algo parecido a un túnel de cristal semienterrado en el suelo de Marte:
tuinel cristal
Fue tomada por la Mars Orbiter Camera (MOC), a bordo de la Mars Global Surveyor. La foto original la podéis encontrar aquí.  No se trata de un tubo convexo, sino de un valle cóncavo. La arena depositada en el fondo forma dunas iluminadas por un sol cercano al horizonte. En algunos sitios, la imaginación se ha llegado a forzar a tal extremo, que incluso se ven focos de luz y hasta un marciano dentro del túnel.
marciano
Unas dunas similares se forman en el fondo del cráter Victoria, que fue explorado en 2007 por el rover Opportunity. Precisamente en una de las fotos panorámicas que este rover hizo a las paredes del cráter, hubo quien identificó una forma que rememoraba la silueta de una estatua egipcia.
estatua
Se trata de una pareidolia, o reconocimiento fallido de nuestro cerebro, que está especialmente entrenado para identificar rasgos faciales. Aquí, se equivoca, de la misma manera que se equivocaba al identificar una cara en esta toma de la sonda Viking, que finalmente era solo un juego de sombras sobre un montículo.
cara
Otro caso de pareidolia es la estatua de la mujer captada por el rover Spirit.
estatuamujer
La roca, mas que una estatua, tendría que ser llamada figurita, ya que su tamaño debe de estar entre los 5 y 10 centímetros dada la distancia a la que está del Spirit y cómo aparece en la panorámica.
Si mezclamos la fantasía con el entusiasmo, es normal ver en estos montículos unas pirámides al más puro estilo de las egipcias. “Su geometría es perfecta” he llegado a leer. Un concepto laxo de perfección, a todas luces.
piramides
Hay otra fotografía interesante, en la que se ve algo que parece una puerta. Quizá la entrada al mundo subterráneo de Marte, por el que los extraterrestres se mueven por túneles de cristal, y del que solo salen para construir caras visibles desde las sondas espaciales humanas, o pirámides.
puerta 1
Aunque mirando con un poco más de detalle la fotografía, podemos ver que se trata una vez más de una sombra sobre la irregular pared del montículo.
puerta 2
Hay más. Muchas más. Pero por hoy ya es bastante.
Referencias:

NOTA: Cuando estaba pegando y editando la entrada 

MARTE AQUI A LA VUELTA, pensé precisamente en tantas cosas relacionadas que se han inventado de ver algunas o muchas fotos de marte en este caso, porque la verdad, cuando se ven algunas, fácilmente cualquiera puede interpretar y darle sentido de lo que quiera o crea ver... si nó, vayan al sitio, solo a un sitio de la NASA y vean:


Esta secuencia de siete imágenes de la imagen de alta resolución Ciencias Experiment (HiRISE) de la cámara del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA muestra viento causadas por cambios en el paracaídas de la Mars Science nave Laboratory de la NASA como el canal estaba en el suelo marciano durante meses después de su uso en la caja fuerte aterrizaje del rover Curiosity.

"un ovni triangular"; pienso que es parte de la Nueva Jerusalen ciudad celestial flotando, un módulo de reconocimiento e inspección previa al descenso... o ascenso, SÉPA.

This color view of the parachute and back shell that helped deliver NASA's Curiosity rover to the surface of the Red Planet was taken by the High-Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) camera on NASA's Mars Reconnaissance Orbiter.

Protección térmica del Curiosity en la Vista

¡... NO, ahora no me vengan con cuentos!.. ÉSTO ES UN OVNI QUIERAN O NO QUIERAN RECONOCERLO!....

Un remolino de polvo marciano aproximadamente 12 millas (20 kilómetros) de altura fue capturado serpentea a lo largo de la región Amazonis Planitia del norte de Marte el 14 de marzo de 2012 por el Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE) de la cámara del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

¡AQUI CLARAMENTE SE VE QUE SE ELEVA HUMO DEL SUELO MARCIANO..!, ¿habrán seres abajo haciendo una fogata o enviando señales para que los vieran y salieran en la foto?...¿ESTARÁN PERDIDOS?... ¿que tan primitivos serán?...

A towering dust devil casts a serpentine shadow over the Martian surface in this image acquired by the High Resolution Imaging Science Experiment (HiRISE) camera on NASA's Mars Reconnaissance Orbiter.

y aqui ni más ni menos que las serpientes que se han visto y reportado en muchas partes del mundo tierra, que algunos les han dado en llamar algo asi como bio... no se que cosas... dando a entender eran de composición orgánica desconocida, LA SERPIENTE LEGENDARIA QUE MERODEA POR DOQUIER.... al parecer aqui se esconden y salen de su guaridas y se desplazan a la tierra y por muchas partes del universo.

bueno, TENGO QUE SALIR YA ME ABURRÍ... HAY QUEDA EL SITIO DE LA NASA SOBRE MARTE, UNO DE TANTOS PARA QUE EJERCITEN SU IMAGINACIÓN.




AQUI arriba la esfinge de lado derecho y  a la izquierda, un perrro san bernardo, los dos con gorrita tipo boina (será por el excesivo calor del terreno y zona).

adiós.... no, hasta pronto.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

hijos de puta como este son los que frenan el proceso evolutivo humano, espero que al menos reciba algún dinero por esta infamia.

argos_2012 dijo...

pues la verdad quien sabe si le dieron una lana $ jeje, pero la verdad es que existen en los dos extremos gentes que por una parte difunden cosas que en este caso la ciencia asegura, pero por otro lado las distorsionan otros, en el caso de marte se han propagado tantas cosas de ambos lados que mejor andar con cautela porque nadie puede asegurar de primera mano o que lo halla visto con sus propios ojos que exista vida inteligente en marte, claro, si se deja uno llevar por las canalizaciónes y demás, las aseguran o que lo digan algunos contactos et´s pues también, de mi parte me mantengo neutral pero la verdad si creo existe vida inteligente allá aunque en otros planos o dimensiones. Luego la cosa esta de la pareidolia que excita tantas mentes medias calenturientas, en fin. Saludos!