sábado, 23 de septiembre de 2017

Un nuevo terremoto impactó este sábado el centro y sur de México. Nuevamente se esperan intensas tormentas en gran parte del territorio nacional - no se reportan daños de consideración.

¡Sigue temblando en Chiapas-México!, tercer sismo de magnitud considerable pero de poca duración, ¿afectaciónes?, ninguna de importancia hasta el momento reportada, ahora si que nos llueve sobre mojado... 







FUENTE




Nuevo terremoto sacude centro y sur de México

No hay informes al momento de daños a la infraestructura o víctimas humanas
Los mexicanos están unidos para ayudar a víctimas de los sismos en su país.
23 SEPTIEMBRE 2017
Un nuevo terremoto impactó este sábado el centro y sur de México.
La agencia de noticias Associated Press informó poco antes de las 9:30 a.m. hora local que el sismo magnitud 6.4 sacudió la zona.
Sismólogico Nacional emitió una alerta.
Al momento no se tienen mayores detalles del suceso, si hay infraestructura afectada o víctimas humanas. El movimiento telúrico se registró a las 07.53 hora local (12.53 GMT) y su epicentro se localizó 12 kilómetros al norte de Ciudad Ixtepec, en el sureño estado de Oaxaca, la misma zona donde el 7 de septiembre pasado un terremoto de 8.2.
Además se reporta a  días del terremoto del martes, y que  dejó al menos 295 muertos, entre ellos, más de 30 niños en una escuela. El movimiento telúrico sacudió con fuerza la capital del país y otros cuatro estados.
Noticia en desarrollo.

Segun las graficas abajo difieren algo para mi; el epicentro dicen los sitios de monitoreo global fue en Chiapas principalmente pero al parecer reportan tambien desde Oaxáca, asi que fueron dos, chequemos.

SISMO Magnitud 6.1 Loc. 7 km al OESTE de UNION HIDALGO, OAX 23/09/17 07:52:59 Lat 16.48 Lon -94.90 Pf 75 km



FUENTE





Se prevéen tormentas intensas en Veracruz y sur de México



Alerta Chiapas 23 de septiembre 2017


Para el día de hoy se pronostican tormentas intensas en regiones de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en zonas de Nayarit, y tormentas fuertes en sitios de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob).  
Dichas condiciones serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extiende en el noroeste, el occidente y el centro de México; el Frente Frío Número 3 que se encuentra en el noroeste del país, y por dos zonas de inestabilidad con potencial de desarrollo ciclónico localizadas en el Océano Pacífico.    
Zona de inestabilidad tiene 10% de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y se ubicó aproximadamente a 400 km al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate en la frontera entre México y Guatemala.   

Para hoy, domingo, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Nayarit y Jalisco; tormentas fuertes en áreas de San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Durango, Sinaloa y Tamaulipas, y lluvias dispersas en Sonora, Coahuila y Nuevo León, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora (km/h), se estiman en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Esto se deberá al paso de la Onda Tropical Número 33 por el suroeste de Jalisco, dos canales de baja presión, uno ubicado en el suroeste del Golfo de México y el otro localizado en el occidente y el sur de la República Mexicana, así como a una zona de inestabilidad que está frente a Baja California.
En el Océano Atlántico, Irma, huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se encontró a 65 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo del Oeste, Florida, Estados Unidos de América, y a 620 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, México. El huracán Jose, también categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a 325 km al nor-noroeste de las Islas de Sotavento y a 2 mil 300 km al este de las costas de Quintana Roo. Ninguno de los dos sistemas genera efectos en el país.
Durante la mañana de hoy, en el Océano Pacífico se desarrolló una zona de inestabilidad asociada con los remanentes de Katia; tiene 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó a 210 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento al oeste a 16 km/h.
LEER 




COMENTARIO FINAL:
Estaba despierto desde la noche de anoche viernes aquí en la computadora arreglando varias cosas de mi equipo y lo sentí claramente en los exactos momentos en que ocurrió el primer sismo, francamente pensé sería como el del pasado 7 de septiembre... pero cuando vi ya no siguió ni aumentó de intensidad me calmé, a esas horas dejé un aviso de reporte aquí en este sitio:


"Lo sentí" informes:


Luego me fuí a dormir un ratito y no me enteré del segundo sismo en oaxaca.

 sábado, 23 de septiembre de 2017

Terremoto de baja intensidad sucedió costas de Chiapas hace como 1 hora... AHORA SI ESTÁ TEMBLANDO!!...(5:37 AM)

Segun este reporte sucedió hace rato un terremoto de baja o mediana intensidad en Chiapas, vean el reporte abajo.
IR


Después pensé y recordé el edificio de enfrente de mi casa que se dañó y cuartearon unas paredes de enmedio y después de que le tiraron las paredes correspondientes para arreglarlas me dije: así como quedaron otro temblor y no resistirá el edificio pero como es nuevo y siguen construyendolo supongo la estructura es firme.











Solo este trabajador (y otro que no se aprecia bien) se presentaron a trabajar hoy sábado 23 de septiembre de 2017 desde tempranito y pasaron los temblores colgados chambeando... ¡¡Así se hace!!











TERREMOTOS EN MÉXICO 2017




No hay comentarios.: