https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 27 de febrero de 2016

¿Qué se desliza sobre Plutón? La sonda New Horizons revela su última e intrigante imagen


Aqui de paso asomándome un ratito, me parece ya publiqué esta nota (VER) pero creo ahora será con el sitio de la NASA de plutón, no pierden nada con ver el sitio y si descubrir mas caracóles o alguna lagartija de esas et´s chance.

Y si se fijan con mas detalle de la ampliación de la imagen en esa zona (foto primera arriba), pareciera es o son aberturas que dejan ver inmediatamente algo que sobresale... ¿o no?, busquenle y descubran cosas.

viernes, 8 de enero de 2016Navidad 2015 en plutón, La misión New Horizons ha encontrado un misterioso "caracol" en Plutón?Calamardo... ¿ándas por ahí..?

Navidad 2015 en plutón, se les escapó un caracol del coctél de mariscos.
.....................

¿Qué se desliza sobre Plutón? La sonda New Horizons revela su última e intrigante imagen

Por RT
La imagen del misterioso objeto sobre Plutón, hace parte de una serie de fotos de alta calidad que la NASA ha venido publicando desde finales del 2015 que han permitido conocer más de cerca su geología.
La última imagen de Plutón enviada por la sonda New Horizons a la Tierra el pasado 24 de diciembre, en la que se observa un misterioso objeto que al parecer se desliza sobre su superficie, fue mostrada esta semana por la NASA en su página oficial generando gran intriga dentro de la comunidad científica.
Este inusual y extraño cuerpo, que para algunos se asemeja a un caracol, fue captado por la Cámara de Reconocimiento de Imágenes de Largo Alcance (LORRI, por sus siglas en inglés) en la llanura de Plutón conocida popularmente como ‘Sputnik Planum’. Según los expertos, el ‘caracol’ podría tratarse en realidad de un “bloque sucio” de hielo flotando sobre nitrógeno que se congela y colapsa sobre su superficie a medida que el planeta se aleja del Sol.
Los científicos señalan además la particularidad de la superficie de la llanura Sputnik, que se encuentra dividida por una serie de surcos que forman polígonos de entre 16 y 40 kilómetros. Al parecer, este patrón es producto de la lenta convección térmica del nitrógeno (transporte de calor por medio del movimiento del fluido). El calor generado en el interior del planeta enano obliga al nitrógeno a emerger a la superficie donde se enfría para luego hundirse de nuevo, en un proceso similar al que ocurre dentro de una lámpara de lava.

Me gusta desglosar las referencias que traen algunas entradas y aquí la de la NASA del objeto raro mencionado para que vean:



No hay comentarios.: