- Este blog no pide donaciones económicas ni anuncia basura publicitaria - 
        

sábado, 15 de marzo de 2014

¡CERO Y VAN 2!... Un buque petrolero se desvanece: ¿Le sigue los pasos al avión de Malasia?









El vuelo MH-370 de Malaysia Airlines no es la única nave que ha desaparecido esta semana. Un buque petrolero aparentemente egipcio llamado The Morning Glory se desvaneció luego de haber cargado petróleo por 25 millones de dólares en Libia.
El buque había sido cargado ilegalmente el pasado martes con 234.000 barriles de crudo libio en el puerto oriental de Es Sidr, que está en manos de los rebeldes. La Marina de guerra de ese país trató de apoderarse del barco y escoltarlo a un puerto controlado por el Gobierno el 10 de marzo, pero se escapó mientras estaba bajo vigilancia, a pesar de que la Armada disparó contra él, según informa el portal Quartz.
A pesar de navegar bajo bandera norcoreana, el Gobierno de ese país desmintió mediante un comunicado oficial que el buque cisterna le perteneciera, y señaló que en realidad era propiedad de la compañía egipcia Golden East Logistics.
Se pensaba que se dirigía hacia aguas de Egipto o que incluso había anclado en su territorio, a pesar de que no se sabe con certeza.
De acuerdo con el sitio web Vessel Finder, especializado en rastrear barcos, el Morning Glory no ha dado señales de su ubicación desde su fuga y, de hecho, transmitió oficialmente su ubicación por última vez el 1 de marzo, lo que da pie a que se le relacione con la extraña desaparición del avión de Malaysia Airlines, cuyo paradero todavía se desconoce.
El puerto de Es Sidr está controlado por una milicia que dice buscar la independencia de Trípoli, y se ha negado durante ocho meses a despachar crudo en nombre del Gobierno central. Sin embargo, pretende vender el petróleo por su cuenta, algo que no había logrado hasta ahora puesto que las navieras reconocidas no trabajan normalmente con las fuerzas rebeldes ya que las sanciones podrían acarrear juicios legales y ponerlos en listas negras en el largo plazo. El enfrentamiento de Trípoli con sus regiones orientales ya le ha costado a Libia 8.000 millones de dólares para el final de 2013, de acuerdo con su Ministerio de Petróleo.
Prácticamente no existen antecedentes como estos en la historia de los buques petroleros ya que, por ser inflamables, no son propensos a generar situaciones en las que puedan ser objeto de ráfagas de fuego. Tampoco son propensos a lanzarse a la huida, dejando la impresión de ser un ataque pirata.
De hecho el ministro de Petróleo, Omar Shakmak, denominó la carga ilícita como un “acto de piratería” y el 11 de marzo el Parlamento destituyó al primer ministro, Ali Zeidan, y nombró al ministro de Defensa, Abdullah al- Thinni, para que tomara su lugar de forma interina.
COMENTARIO: Estaremos atentos a los comunicados de Asthar y Cia. porque ellos han de saber... jeje, en buena onda.


¡FLASH INFORMATIVO!, Ashtar dice saber qué sucedió con la nave desaparecida del vuelo 370 de Malaysa y habla mas del OVNI CIGARRO






3 comentarios:

Jordi dijo...

Pues si que se esta poniendo interesante el tema yo que queria descansar un par de
dias de mirar los blogs y con lo interesante que se esta poniendo todo como maruja me voy a quedar enganchado.
Un saludo amigo.

argos_2012 dijo...

JAJA! si, está emocionante este cotorreo, esperaremos los desenlaces, por cierto, acabo de enterarme que según ya hallaron el avioncito... mira: http://www.20segundo.com/encuentran-avion-desaparecido-en-malacia-ver-video/, después investigamos mas, tengo q salir a la calle a comprar unas cosas, nos vemos despuecito, saludines y bonito fin de semana amigo!

Jordi dijo...

Me parece un poco sospechoso todo
Desaparece un avion y con los medios avanzados se tecnología de rastreo tanto a nivel marítimo como terrestre y aéreo después de 5 o 6 días lo encuentran mmmmmmmmmmm. Me huele muy sospechoso todo.
Un saludo.