https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



miércoles, 14 de octubre de 2015

Extraña forma de ciudad entre las nubes sobre Foshan. Casos similares antes en 2011 también en China.


éste caso me recordó aquel de hace años cuando se vió de verdad muy claramente a lo lejos el contorno de una ciudad moderna flotando sobre el horizonte de un rio también en china, ver:



Vean al final la entrada completa.


................


Enorme misteriosa ciudad entre las nubes sobre Foshan, Guangdong, China

El material de archivo que fue grabado por un residente local parece mostrar una enorme ciudad misteriosa, incluyendo rascacielos, flotando entre las nubes sobre la ciudad de Foshan, en la provincia central de Guangdong, China el 7 de octubre de 2015.
La aparición, que fue presenciada por cientos de vecinos conmocionados sólo duró unos pocos minutos antes de desaparecer completamente.
Enorme misteriosa ciudad entre las nubes sobre Foshan, Guangdong, China
Una posibilidad, discutida en varios foros, es el espejismo, un fenómeno óptico natural en el cual los rayos de luz están doblados para producir una imagen desplazada de los objetos distantes o el cielo.
Otra posibilidad es una Fata Morgana, una especie de espejismo más potente.
Otra de las opciones podría ser una pareidolia.
Sin embargo, otros han elevado el temor de que este misterioso fenómeno era posiblemente el resultado de una prueba del proyecto Blue Beam, una tecnología holográfica realizada con el fin de probar las reacciones de los vecinos de la ciudad de Foshan, o fue un vórtice temporal de un posible universo paralelo.
Sea como fuere, es una imagen lo suficientemente interesante como para ser mencionada.



Aparece ciudad fantasma en China, ¿proyección holográfica, espejismo o poético hoax?


(2 videos suprimidos)

UN INTRIGANTE FENÓMENO OCURRIÓ HACE UNOS DÍAS SOBRE EL RÍO XIN'AN EN CHINA: UNA CIUDAD FANTASMA APARECIÓ EN EL HORIZONTE, APARENTEMENTE DE LA NADA; LO OCURRIDO HA GENERADO UNA SERIE DE DIVERSAS TEORÍAS QUE ANALIZAMOS AQUÍ, SIN LLEGAR A NINGUNA CONCLUSIÓN (PORQUE ES MEJOR DEJAR POÉTICAS CIUDADES FANTASMAS FLOTANDO EN EL HORIZONTE).

POR: PIJAMASURF - 25/06/2011 A LAS 17:06:39

En el límite de la realidad, esta historia ha circulado por distintos medios, incluyendo el Huffington Post. Una ciudad (o la imagen de una ciudad) supuestamente apareció en la bruma sobre el río Xin’an, en el este de China. Un horizonte de rascacielos, árboles flotando sobre el agua y hasta una especie de moderno castillo en la colina se dibujaron sobre la niebla espectral. Claro que podrían haber estado ahí desde antes, como “objetos reales”, constantes.
El sitio británico ITN fue el primer medio occidental en reportar el fenómeno. En el video incluso entrevista a una transeúnte china que según una incomprobada traducción dice sobre el fenómeno óptico: “es como una escena de una película, en un país de hadas”. El suceso ciertamente recuerda a lo que ocurre en la serie de ciencia ficción Fringe, donde en ocasiones se borran las fronteras entre universos paralelos y éstos se superponen en una especie de vórtice interdimensional.
Imagen tomada en el 2006 en Penglai, en la provincia de  Shandong.
Aparentemente existen reportes de algo similar ocurrido en China en el 2006; el fenómeno podría ser lo que se conoce como un “espejismo superior”  en el que la trayectoria de los rayos luminosos es convexa hacia arriba; cuando esto se produce un barco, una montaña, etc., parecen flotar en la atmósfera.  Una ciudad —que no está en esa dirección— de alguna manera proyectada sobre el horizonte, como un sistema fantasma.
En el caso del espejismo en el 2006, en Penglai, China, miles de personas se acercaron a la playa para contemplar esa deliciosa ciudad fantasma que apareció en el horizonte. En este caso, aunque en el video vemos a algunas personas que parecen detenerse  a ver la ciudad del otro lado del puente, no vemos una conmoción a ese nivel y la ciudad parece tener mayor definición que el espejismo ocurrido en el 2006.
Esto ha llevado a muchos conspiracionistas a sacar el as de la manga que surge en todos los casos en los que un fenómeno inexplicable ocurre en el cielo del planeta: el espectral proyecto Blue Beam, que supuestamente es capaz de proyectar imágenes verosímiles sobre el lienzo de la atmósfera. ¿Son hologramas estos edificios y árboles?
Es difícil decir sin realmente tener acceso a los medios chinos y al idioma. ¿Fue ocultado este fenómeno ya que se debe a un proyecto secreta del gobierno? ¿O es simplemente la explotación del abismo mediático entre China y Occidente por un medio británico para crear una historia difícil de comprobar, poética desinformación?
El siguiente video juega con esta poesía de lo incognoscible, en la evanescencia de una ciudad (y de las herramientas cognitivas para determinar una ya antes elusiva realidad), con una música ambiental altamente evocativa.
MÁS:

2 comentarios:

Roberto dijo...

Vaya es Asgard!! La ciudad de thor!!.
Saludos.

argos_2012 dijo...

je jee!, por cierto apenas antier vi dos pelis de thor hasta al amanecer y me gustaron los argumentos, sépa que pasó en verdad con estos avistamientos de las ciudades fantasmales en china - dirán algunos la explicación mas socorrida: ¡Blue Beam blue beam! jaja.. o ¡HAARP HAARP!, por cierto al ver la nota original rápidamente recordé el anterior avistamiento de 2011 similar y la anexé y publiqué, luego la vi copiada, será?, en fin. ¡Saludines agartianos!