https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 9 de abril de 2012

Rumbo a la Travesía Sagrada Maya 2012: El entrenamiento de los canoeros

Rumbo a la Travesía Sagrada Maya 2012: El entrenamiento de los canoeros

"Los canoeros". Travesía Sagrada Maya 2012

El pasado sábado 31 de marzo en punto de la 5 am un grupo de canoeros tomaron sus remos y realizaron ejercicios de calentamiento, se colocaron bloqueador y tomaron líquidos para mantenerse hidratados para el reto que les esperaba: el penúltimo entrenamiento de remada larga antes de la Travesía Sagrada Maya, evento que se realizará el próximo mes.
"Las canoas" Travesía Sagrada Maya 2012
Los 130  deportistas de la sede Cancún y una canoa de la Sede Xcaret comenzaron el entrenamiento antes de  Semana Santa, la cual aprovecharán para descansar brevemente y continuar con el intenso acondicionamiento físico que necesitan para que el próximo 18 de Mayo, con el primer rayo del sol comiencen la esperada Travesía Sagrada Maya 2012, la cual rinde un tributo a la diosa Ixchel, deidad del Amor y la Fertilidad.
"Las canoas". Travesía Sagrada Maya 2012
Como ya es costumbre, hombres y mujeres de todas las edades se preparan física, mental y espiritualmente a bordo de canoas fabricadas con fibra de vidrio, cuya insignia grabada con números mayas se adentra en las profundidades del mar. En grupos de nueve y diez personas, comandados por un timonel y al ritmo de un proel, los canoeros fueron acompañados por una embarcación de apoyo que simuló lo que será el recorrido real desde el Parque Xcaret hasta la Isla de Cozumel.
"El barco de apoyo" Travesía Sagrada Maya 2012
Después de cuatro horas de entrenamiento, donde también se practicó “el tumbo” y “recobro”, los canoeros fueron dirigidos por sus entrenadores Juan Carlos y Margarita. De regreso a la zona de caleta,  compartieron impresiones y recibieron las indicaciones finales para posteriormente tomar un merecido refrigerio.
"Práctica tumbo y recobro" Travesía Sagrada Maya 2012
"La llegada a la Caleta" Travesía Sagrada Maya 2012
Es así como los invitamos a seguir este camino rumbo a la Travesía Sagrada Maya del 2012.

¿Y a ti, qué te gustaría saber acerca de este evento?

 Si deseas ver la galería completa de fotos, te invitamos al Facebook de Xcaret
Visita la página oficial de la Travesía Sagrada Maya 2012

FUENTE

No hay comentarios.: