https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 21 de abril de 2012

Los “dioses” de la antigua Sumer, ¿siguen estando presentes en la actualidad? – Los símbolos secretos



La orden de los Iluminados fue una sociedad secreta fundada en 1776 por Adam Weishaupt, en Baviera. Nueve años después detuvo su actividad al prohibírsele actuar en esta región. Afirmaba que su meta era hacer superfluo el dominio de unos humanos sobre otros mediante la Ilustración y el perfeccionamiento moral. Pero numerosos mitos y teorías conspirativas se centran en sus supuestas actividades, entre las que se cuentan la Revolución francesa, la lucha contra la Iglesia católica y sus intenciones de dominio mundial.  Los iniciados de la redes de sociedades secretas siempre han utilizado un lenguaje secreto o  clave de comunicación, mediante la utilización de determinadas frases, palabras, gestos o símbolos. Tienen una verdadera obsesión por sus rituales y símbolos, que a su vez son un medio por el que pueden ser identificados. Uno de sus  símbolos más empleados son las antorchas encendidas, que son un símbolo del conocimiento y del Sol. Cuando un iniciado llega a cierto nivel en la pirámide se dice que es un “iluminado“.
 
Una de las historias que se repiten en el mundo antiguo es la figura del héroe o semidios que toma el fuego o el conocimiento de los “dioses” y lo ofrece a las personas elegidasLos llamados Observadores, entre los que figuran Azazel y Shemyaza, dieron conocimientos avanzados a seres humanos, de acuerdo con el Libro de Enoc.  Azazel es el nombre de una entidad espiritual y su origen es hebreo, significando “la cabra de emisario“, o “chivo expiatorio“, tal como se indica en el Levítico. Se origina de dos palabras de raíz: aze, significando la cabra, y azel, significando la salida. Otro posible origen del nombre es que sea un derivado de las palabras hebreas -az, que significa áspero, escarpado, y -el-poderoso o luminoso, que es un sufijo que se aplica a casi todos los ángeles caídos. Parece que podría ser una alusión a la montaña desde donde se despeñaban las cabras para su sacrificio.
 
Azazel es mencionado en el libro apócrifo de Enoc (también llamado Enoch o Henoch), y más tarde en la literatura judía. De acuerdo al Enoc, Azazel era el líder de los grigori, que significa observadores o vigilantes, también conocidos como hijos de Elohim. Son un grupo de ángeles caídos de la mitología judeocristiana mencionados en algunos textos apócrifos Bíblicos y en el Libro del Génesis. En estos textos se menciona que los Grigori fueron seres que se aparearon con las “hijas del hombre“, naciendo de esta unión una raza de gigantes conocida como los Nephilim. Según el Libro de Enoc, los Grigori suman un número de 200, pero sólo sus líderes son mencionados: “Estos son los nombres de sus jefes: Samyaza, que era su líder, Urakabarameel, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Dan’el, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel (también conocido como Azazel).Estos eran los prefectos de los doscientos ángeles, y el resto eran todo con ellos”.  Algunos grupos de teólogos creen que estos textos se refieren en general a estos seres como un grupo de ángeles castigados por Yahweh (y por ello considerados ángeles caídos) por haberse enamorado y copulado con las mujeres humanas de la Tierra, y por haber enseñado a los hombres la creación de armas y el arte de la guerra, entre otros conocimientos.
La religión católica, a partir de las interpretaciones de san Agustín de Hipona,  abandonó esta antigua definición de ángeles, indicándose desde entonces que la expresión hijos de Diosse refiere a los descendientes de SetEn el Génesis se conserva parte de este relato, en el que se habla de estos ángeles refiriéndose a ellos como hijos de Elohim que tomaron para sí mujeres, y engendraron gigantes (llamados nephilim). El motivo según la Biblia por el cual Elohim (en realidad es plural y quiere decir ‘señores’) no aceptó estos hechos estaría indicado en la siguiente frase: “No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años“. Siendo la interpretación de esta frase que Elohim no deseó que permaneciera para siempre su espíritu (esencia de vida) en el hombre, ya que con ello el hombre conseguiría la inmortalidad y viviría para siempre.
En el Libro de Enoc, libro tenido como sagrado por la Iglesia ortodoxa etíope pero considerado apócrifo por otras iglesias cristianas,  además de nombrar al número y los nombres de los principales Grigori, también explica el tipo de castigo que sufrieron estos seres y sus hijos. Al unir ambos textos se da a entender que el castigo de estos ángeles se habría realizado después de la creación del hombre, a diferencia de otros mitos que relacionan estos hechos con Lucifer, del que se indica que habría sido castigado antes de la creación bíblica del mundo. Sin embargo hay que tener en consideración que en el libro de Enoc se cuenta que, ya antes de estos sucesos, se había castigado a siete estrellas parecidas a grandes montañas (¿?). “Ellas arderían, en la prisión de las estrellas y de los poderes del cielo por haber transgredido el mandamiento de Yahweh, desde el comienzo de su ascenso, por lo cual Elohim se irritó contra ellas y las encadeno hasta el tiempo de la consumación de su culpa para siempre, en el año del misterio“.
En el Libro de los Jubileos, texto apócrifo escrito probablemente en el siglo II o III a.C, se menciona que estos ángeles son hijos de los Elohim, un antiguo plural mayestático del Dios hebreo o el posible indicio de un origen politeísta del judaísmoEn este libro se dice que estos seres eran gigantes que habían bajado a la Tierra con la tan “humana” pretensión de tener compañía femenina. Los Elohím les habían enviado a la tierra para enseñar a la humanidad la verdad y la justicia, pero estos decidieron pactar y desobedecer su misión y las reglas establecidas. Este texto ofrece una versión diferente del propósito por el cual los Observadores o Vigilantes bajaron inicialmente a la Tierra, y complementa la descripción de éstos seres.
 
Azazel es particularmente significativo entre los grigori porque fue él quien enseñó a los hombres a forjar armas de guerra así como a las mujeres a hacer y utilizar cosméticos. Se dice que las enseñanzas de Azazel crearon tal iniquidad entre los hombres que Dios decidió destruir toda la vida en la Tierra con una gran inundación, salvando solamente a Noé, su familia y a siete parejas de cada especie de animales,  que escaparon a la destrucción viviendo durante un año en el Arca que Dios le mandó construir. El nombre Azazel se encuentra en el Levítico, pero no como una entidad o espíritu, sino como el nombre de una ceremonia llamada del chivo expiatorio, que consiste en enviar a un chivo expiatorio a vagar por el desierto junto con otra cabra a la cual se sacrifica ante Dios. Después,  el “azazel”  es conducido fuera del desierto y se libera como prueba de que la comunidad ha quedado libre de culpa.
El símbolo más importante de estos Observadores es el dios griego Prometeo, que se dijo que salió de los Montes Cáucasos. En la mitología griega, Prometeo es un Titán amigo de los mortales, venerado por robar el fuego de los dioses y darlo a los humanos para su uso, razón por la que fue castigado. Como introductor del fuego y del sacrificio, Prometeo es considerado el protector de la civilización humana. En Atenas Prometeo tenía un altar desde donde partía una carrera de antorchas celebrada en su honor, en la que ganaba el primero que alcanzaba la meta con la antorcha encendida. Se dice que Prometeo era hijo de Jápeto y de la oceánide Asia. Era hermano de Atlas, Epimeteo y Menecio, a los que superaba en astucia. No tenía miedo a los dioses, y en cierta ocasión ridiculizó a Zeus por su poca perspicacia. Sin embargo, Esquilo afirmaba en su “Prometeo encadenado” que en realidad era hijo de Gea o Temis. Según una versión minoritaria, el gigante Eurimedonte violó a Hera cuando ésta era una niña y engendró a Prometeo, lo que causó la furia de Zeus.
 
Se afirma que Prometeo fue un gran benefactor de la humanidad.  Una de las anécdotas que se cuenta de él es que planeó engañar a Zeus al realizar el sacrificio de un gran buey,  que dividió en dos partes: en una de ellas puso la piel, la carne y las vísceras, que ocultó en el vientre del buey, y en la otra puso los huesos pero los cubrió de apetitosa grasa. Dejó entonces elegir a Zeus la parte que comerían los dioses. Zeus eligió la capa de grasa y se llenó de cólera cuando vio que en realidad había escogido los huesos. Desde entonces los hombres queman en los sacrificios los huesos para ofrecerlos a los dioses, pero la carne se la comen. Indignado por este engaño, Zeus privó a los hombres del fuego. Pero Prometeo decidió robarlo, así que subió al monte Olimpo y se dice que lo cogió del carro de Helios (o Apolo) o de la forja de Hefesto y lo devolvió a los hombres en el tallo de una cañaheja, que arde lentamente. De esta forma la humanidad pudo calentarse. En otras versiones (como en el Protágoras de Platón), Prometeo robó las artes de Hefesto y Atenea, llevándose también el fuego porque sin él no servían para nada, y proporcionando de esta forma al hombre los medios con los que subsistir.
Para vengarse por esta nueva ofensa, Zeus ordenó a Hefesto que hiciese una mujer de arcilla llamada Pandora, a la que Zeus infundió vida y la envió por medio de Hermes a Epimeteo, el hermano de Prometeo, en cuya casa se encontraba la caja que contenía todas las desgracias con las que Zeus quería castigar a la humanidad. Epimeteo se casó con Pandora para aplacar la ira de Zeus por haberla rechazado una primera vez a causa de las advertencias de su hermano para que no aceptase ningún regalo de los dioses, por cuya razón recibió el castigo de ser encadenado. Pandora terminó abriendo la caja, tal y como Zeus había previsto, vengándose de la humanidad, Zeus se vengó también de Prometeo e hizo que le llevaran al Cáucaso, donde fue encadenado por Hefesto con la ayuda de Bía y Cratos. Zeus envió un águila, hija de los monstruos Tifón y Equidna, para que se comiera el hígado de Prometeo. Siendo éste inmortal, su hígado volvía a crecerle cada noche, y el águila volvía a comérselo cada día (¿?).
Este castigo había de durar eternamente, pero Heracles (o Hércules) pasó por el lugar de cautiverio de Prometeo de camino hacia el jardín de las Hespérides y le liberó disparando una flecha al águila. Esta vez no le importó a Zeus que Prometeo evitase su castigo, al proporcionar esta liberación más gloria a Heracles, que era hijo de Zeus. Prometeo fue así liberado, aunque debía llevar con él un anillo unido a un trozo de la roca a la que fue encadenado. Agradecido, Prometeo reveló a Heracles el modo de obtener las manzanas doradas del jardín de las Hespérides. Sin embargo, en otra versión Prometeo fue liberado por Hefesto tras revelar a Zeus que si tenía un hijo con la nereida Tetis, este hijo llegaría a ser más poderoso que su padre, quienquiera que éste fuera. Por ello Zeus evitó tener a Tetis como consorte y el hijo que tuvo ésta con Peleo fue Aquiles quien, tal y como decía la profecía, llegó a ser más poderoso que su padre.
 
La Biblioteca mitológica recoge una versión según la cual Prometeo fue el creador de los hombres, modelándolos con barro. Esto nos lleva a creer que en realidad fue el dios sumerio Enki, el creador del Homo Sapiens. Prometeo se ofreció ante Zeus para cambiar su mortalidad por la inmortalidad de Quirón cuando éste fue herido accidentalmente por Heracles, lo que le produjo una herida incurable. Prometeo puede ser clasificado entre los dioses tramposos, como Loki en la mitología nórdica quien, al igual que Prometeo,  es un gigante más que un dios, que está asociado al fuego y fue castigado a ser encadenado a una roca y atormentado por una serpiente. Algunos creen que el tema se tomó prestado de la saga de Nart de los pueblos del Cáucaso, aunque las analogías con Loki parecen revelar una fuente indoeuropea más antigua.
Las sagas de los Nart son una serie de cuentos originarios del Cáucaso. Forman la mitología básica de las tribus del área; algunas son simplemente historias, pero otras tienen valor como mitos de creación y antigua teología. Los abjasos, circasianos, osetas y ubijé tienen versiones de las sagas de Nart. Los Nart eran una raza de gigantes. Algunos de los personajes que aparecen a menudo en las sagas son: Sosruko  es un embaucador y un tramposo; Satanaya, la madre de los Narts, representa la fertilidad y es la matriarca; Tlepsh es un herrero. Algunos de los temas de las sagas son comunes con la mitología griega. La historia de Prometeo encadenado al monte Elbrus es similar a una parte de las sagas de los Nart. Estos temas compartidos son vistos por algunos como indicativos de una antigua proximidad entre los pueblos del Cáucaso y los antiguos griegos. Otro indicio sería el mito del Vellocino de oro, en el que la Cólquide se suele colocar en lo que actualmente es Georgia o Abjasia
En muchos sentidos Prometeo era una representación previa de Jesús,  que murió por la Humanidad, por lo que es factible que la historia de Jesús fuese inspirada, en parte, por la leyenda de Prometeo. En el Rockefeller Center en Nueva York hay una estatua de oro de Prometeo (oro, el metal solar de los dioses), que está sosteniendo el fuego, de acuerdo con la leyenda. La Estatua de la Libertad es otro símbolo de la Hermandad que resalta el símbolo de la antorcha encendida. Se sabe que la Estatua de la Libertad fue regalada a Nueva York por francmasones franceses. Estas estatuas de la libertad son las representaciones de la Reina Semíramis o Isis, con los rayos del Sol alrededor de su cabeza, ya que las antiguas civilizaciones simbolizaban el Sol de este modoEn realidad no están sosteniendo la antorcha de la libertad, sino la antorcha de los iluminados. Puede que no sea una simple casualidad que en la tumba del presidente Kennedy, en el cementerio de Arlington,  encontremos una antorcha encendida, que representa la llama eterna. Tampoco parece casual que francmasones levantaron un obelisco, con una representación de la antorcha,  en Dealey Plaza, Dallas,  a poca distancia del lugar donde Kennedy fue asesinado.
 
En el Túnel Pont de L’Alma en París, donde murió Diana, Princesa de Gales, podemos ver un símbolo de la misma llama eterna sostenida por dos representaciones de estatuas de la libertad. No deja de ser significativa esta presencia de antorchas junta a tumbas de personajes famosos. La antorcha encendida en los Juegos Olímpicos tiene el mismo significado. Es curioso que el  centenario de los Juegos Olímpicos se celebrase en Atlanta en lugar de Grecia, donde se supone se iniciaron dichos juegos. Una posible razón para esta decisión era el simbolismo de la legendaria Atlanta, la diosa y cazadora, que se decía que era tan gran atleta que ningún hombre la podía vencer. Todos a quienes derrotaba en una carrera tenían que sufrir la muerte y muchos fueron muertos antes de que uno de los atletas se las arregló para engañarla dejando caer manzanas doradas para desviar su atención. También se dice que Atlanta podría ser un centro importante para el propuesto Nuevo Orden Mundial.
Otro símbolo importante para la Hermandad de Babilonia es la pirámide truncada. Quienes han observado el plano de la plaza Dealey, donde Kennedy fue asesinado, afirman que tiene forma de una pirámide truncada, mientras que Dealey en realidad significa “Línea de la Diosa“, compuesta por Dea (diosa) y ley (línea de Ley o del dragón, tal como explicamos en el artículo “Las sendas del Dragón”). La pirámide truncada y el “Ojo que todo lo ve”,  como en el Gran Hermano de Orwell, están representados en el reverso del Gran Sello de los Estados Unidos y en el billete de un dólar. El “Ojo que todo lo ve” en realidad representa el ojo de Horus y también se relaciona con el llamado “tercer ojo“, o el vórtice del chakra en el centro de la frente,  a través del que utilizamos nuestra vista psíquica. Según la leyenda egipcia, Osiris fue asesinado por Set y Set fue muerto por Horus,  que perdió un ojo, de donde viene la referencia al ojo de Horus.
 
El presidente Franklin Delano Roosevelt, francmasón de grado 33º, hizo imprimir este símbolo en el billete de un dólar en 1933. Era un símbolo de las sociedades secretas en Europa mucho antes de que existiesen los Estados Unidos y que se remonta al mundo antiguo. El número de estados en América en la época de la independencia, 13, tampoco fue coincidencia. Trece, el sagrado doce y uno, es un antiguo número místico. Sobre los dos lados del Gran Sello pueden verse 13 estrellas sobre la cabeza del águila. Curiosamente el lema “E Pluribus Unum” tiene 13 letras, al igual que “Annuit Coeptis”. También vemos que el águila sujeta 13 hojas con 13 bayas en su garra derecha y 13 flechas en la izquierda. Hay 72 piedras, otro número místico relacionado con la Precesión del Equinoccio (ver artículo: “La interrelación entre la Tierra y los otros cuerpos celestes”),  en la pirámide organizada en 13 hileras.
La comprensión de esta Precesión del Equinoccio dio lugar a muchos mitos y leyendas en la historia de la Humanidad. Cuando el movimiento Precesional continuó cambiando el Equinoccio a una nueva constelación, las diferentes culturas percibieron esto como una Nueva Edad. Como el Sol de Equinoccio de Primavera aparecía surgir en la constelación de Tauro, las personas percibieron esto como la Edad del Toro; la Edad del Carnero cuando subió a la constelación de Aries; la Edad del Pez al subir en Piscis, y así sucesivamente. En referencia a este número 72, muchas civilizaciones en la Tierra eran conscientes de este ciclo natural de la Tierra y lo incorporaron en sus cosmologías y conceptos del Tiempo de distintas maneras.  Cada una reflejaba una interpretación y significado ligeramente diferente, pero todos consideraron el Ciclo Precesional como involucrando nada menos que el proceso cósmico de la evolución de la vida, influyendo sutilmente en todas las formas de vida de la Tierra a moverse a niveles más altos de organización y complejidad. Vino a simbolizar el proceso espiritual del despliegue de  la conciencia en nuestro planeta. Lo que es importante aquí es que esta creencia estaba realmente basada en un notable ciclo astronómico: cada 72 años, el Solsticio y el Equinoccio del Sol parecían moverse un grado hacia atrás, a través de las constelaciones – como la manecilla de un reloj, indicando las horas del día.
 
El águila se desarrolló a partir del símbolo del ave fénix, el ave del Sol sagrada de los antiguos egipcios y  fenicios. Manly P. Hall dice que el sello original incluía al ave fénix y es conocido que un diseño para el Gran Sello presentado por William Barton en 1782 incluía a un ave fénix sentado sobre un nido en llamas. También el símbolo del Rito Escocés de la Masoneríaes el águila doble con una cabeza mirando en ambas direcciones, como representación del símbolo de Nimrod. Este mismo símbolo aparece en dos retratos de George Washington. Como información, debemos decir que Manly Palmer Hall (1901-1990) fue un autor canadiense sobre ocultismo, mitología y religiones. Su obra más conocida es “The Secret Teachings of All Ages”.En 1973, Hall recibió el grado honorífico 33º de la masonería de Rito Escocés Antiguo y Aceptado  sin, al parecer, haber sido iniciado en una logia simbólica. El águila es un símbolo ampliamente usado por la Hermandad y puede ser encontrado en los escudos de armas de muchos países, incluyendo, sorprendentemente, a países musulmanes como Egipto, Libia e Irak. Era un símbolo importante para los Nazis, pero también aparece en púlpitos y atriles utilizados por las religiones cristianas.
Sellos parecidos al Gran Sello de los Estados Unidos pueden encontrarse, incluso retrocediendo en el tiempo hasta los 4.000 a.C., en Egipto, Babilonia, Asiria e India. El primer sello real inglés fue el de Eduardo el Confesor, que reinó entre los años 1042 y 1066. Se convirtió en un modelo para todos los futuros sellos británicos y estadounidenses. Las frases latinas, situadas encima y debajo de la pirámide truncada en el Gran Sello y en  los billetes de un dólar,  anuncian la llegada de un Nuevo Orden Mundial.  La fecha escrita en números romanos en la parte inferior de la pirámide, 1776, se cree que  se relaciona con la Declaración de la Independencia estadounidense que se produjo  este año. Pero ocurrieron otros acontecimientos importantes este mismo año que podrían sugerir otras razones para escribir esta fecha: el primero de mayo de este mismo año de 1776 se fundó la orden de los Iluminatibávaros, por Adam Weishaupt. También se fundó la Casa Rothschild y el economista Adam Smith, que parece estaba relacionado con sociedades secretas, publicó su famosa obra “La Riqueza de las Naciones”.  Tal vez solo fuesen casualidades.
Adam Weishaupt empleó su orden de los Iluminati para infiltrarse en la masonería. Tal vez no sea muy conocido que Weishaupt fue Jesuita. Y el fundador de los Jesuitas, el español Ignacio de Loyola, parece que formó una sociedad secreta dentro de esta orden católica, a cuyos iniciados se les llamaba “Alumbrados” o  ”Iluminados“. Weishaupt creó 13 grados de iniciación en los Iluminati, igual que el número de niveles en la pirámide del Gran Sello. Según expertos en simbología, el plano de las calles de Washington, DC, como todas las ciudades importantes de la Hermandad, están llenas de simbolismo esotérico. Por ejemplo, las calles alrededor del edificio del Congreso están diseñadas para señalar los lugares donde el Sol sale y se pone en el solsticio de invierno y verano. También puede observarse un hexagrama oEstrella de David.  
 
Obeliscos y cúpulas figuran profusamente en los monumentos y edificios significativos para la Hermandad. El obelisco es un antiguo símbolo fálico que representa la energía masculina y la energía solar, mientras que la cúpula representa la energía femenina y la energía de la luna. A menudo se encuentran juntos o cerca uno del otro. Este es el simbolismo del Salón Oval (que representa el útero, femenino) en la Casa Blanca, que mira hacia el monumento a Washington, el gran obelisco de piedra, con clara simbología fálica o masculina. Estos símbolos atraen y generan poderosas energías.  El obelisco también simboliza el pene del dios del Sol egipcio, Osiris. De acuerdo con la leyenda, después de que Osiris fuese cortado en pedazos por su rival, Set, la Reina Isis logró hallar todos los pedazos, excepto su pene.
Un obelisco proveniente de Alejandría,  en Egipto, se eleva en el Central Park de Nueva York. Y otro obelisco similar fue erigido en el siglo XIX, durante el reinado de la Reina Victoria, sobre las antiguas tierras Templarias, junto al río Támesis,  no lejos de las Cámaras del ParlamentoSe conoce como la Aguja de Cleopatra y estuvo originalmente ubicada en Heliópolis, la ciudad egipcia del Sol, desde el 1500 a.C., antes de que fuera trasladado a Alejandría.  A su lado se han colocado sendas esfinges.  Otro obelisco egipcio, que fue construido en Luxor hace unos 3.200 años,  está colocado en la Plaza de la Concordia,  en París. Las calzadas interiores del Congreso americano  y las dos calles principales alrededor, dibujan la figura de un búho sentado en una pirámide. El búho es un símbolo del terrorífico Moloch, a quien han sido sacrificados niños durante miles de años. También tenemos la torre Eiffel, que en realidad es otro obelisco gigantesco camuflado.
 El domo, palabra griega que significa Lugar de los Dioses,  representa a una cúpula construida mediante arcos de perfil semicircular, parabólico u ovoidal y rotados respecto de un punto central de simetría. Atrae y controla la energía, tal como lo hacen las pirámides. Podemos observar que muchas de las grandes catedrales son construidas alrededor de una cúpula enorme porque sus constructores y diseñadores conocían el poder de la geometría para enfocar la energía en un lugar concreto. La gran cúpula dorada sobre el santuario Islámico en el Monte del Templo, en Jerusalén;  la cúpula de San Pedro en el Vaticano, en Roma, y la iglesia de Santa María,  en Florencia, son ejemplos de lo que decimos. Si analizamos  las principales ciudades de la Hermandad podemos observar que tienen,  por lo menos, un edificio importante con cúpula. En la Ciudad de Londres podemos ver  la catedral de Saint Paul, diseñada por un iniciado llamado Sir Christopher Wren,  después de que el Gran Incendio de Londres hubiese destruido la antigua ciudad. Como un reflejo de la catedral de Saint Paul, nos encontramos con el Panteón, en Paris. Y el edificio del Congreso en Washington es otra versión de la cúpula de la catedral de Saint Paul.
 
En la plaza Leicester, en Londres,  hay un tragaluz en forma de cúpula con círculos concéntricos a la que curiosamente se le llama Notre Dame. Fue construida en 1865 sobre un lugar muy relacionado con los antiguos caballeros Templarios y reconstruido a fines de la década de 1950. El edificio incluye una piedra procedente de la Catedral de Chartres y un mural con la escena de la crucifixión, pintado por el artista francés Jean Cocteau, Gran Maestre del Priorato de Sión,  lleno de simbolismo oculto y geometría sagrada. Su mural incluye un Sol negro, un símbolo clásico de la Hermandad, proyectando sus rayos hacia el cielo, y un hombre con un ojo dibujado en forma de pez, que bien podría representar al Nimrod babilónico. En Roma tenemos la cúpula en el Vaticano, situado en un antiguo lugar de adoración a Mithra (Sol).  Y, ¡oh sorpresa!, al lado de la cúpula encontramos  el sempiterno obelisco,  en la plaza San Pedro.
En Londres se construyó recientemente la  Cúpula del Milenio cerca de la línea del meridiano  de Greenwich, junto al observatorio de Greenwich, que también fue diseñado por Sir Christopher Wren, el mismo que diseñó la catedral de Saint PaulEs en este punto en que todos los relojes y husos horarios son sincronizados, por lo que también sincronizamos la percepción temporal de la mente colectiva. La medición usada en la cuadrícula de tiempo Greenwich es tiempo solar. Al otro lado del río Támesis, enfrente de la Cúpula del Milenio, está el mayor edificio/obelisco en Europa, el edificio Muelle Canario. Recientemente en Barcelona se ha construido otro edificio/obelisco: la Torre Agbar Otra vez en las ciudades más significativas de la Hermandad se encuentra un rascacielos de forma de obelisco,  debido al efecto que tiene sobre el campo de energía y el aprovechamiento de la energía solar.
 
El Big Ben, el famoso reloj de las Cámaras del Parlamento,  en Westminster, también representa un obelisco. La palabra “ben” quiere decir “montaña” en cimérico y gaélico y en el antiguo Egipto “Ben” se relaciona con la piedra sagrada “ben ben” sobre la cima de los pilares en On (Heliopolis), la ciudad del Sol. Estos pilares se simbolizaron mediante los obeliscos y se decía que eran el lugar donde los dioses bajaron a la Tierra. Según las leyendas, el ave “bennu”, que inspiró el ave fénix, se sentaba sobre la piedra “ben ben”. Las estrellas de cinco puntas invertidas en las calles de Washington apuntan al Congreso y a la Casa Blanca. Los planos de las principales ciudades han sido diseñados en base a las leyes de la geometría sagrada, de la misma manera en que antiguamente fueron diseñadas las grandes catedrales, los templos y los círculos de piedra, como Stonehenge. De la misma manera que en Londres, después del gran incendio de 1666 fue diseñada la nueva ciudad de Washington de acuerdo con estas leyes. Los distintos símbolos, formas y ángulos generan diversas energías que pueden hacer vibrar el campo de energía del lugar tal como se desee, tanto en sentido positivo como negativo. Cualquiera que esté dentro de ese campo será afectado por él.
 El Mayor Pierre Charles L’Enfant, un francmasón francés, fue el encargado de reconstruir la nueva Washington y su trabajo se basó en planos preparados por Thomas Jefferson y George Washington, fundadores de los Estados Unidos, aunque se supone que otros personajes, con un mayor conocimiento esotérico,  habrían sido los verdaderos arquitectos. Jefferson, sin embargo, tenía grandes conocimientos esotéricos y, cuando murió, se encontró entre sus pertenencias  un sistema de claves muy similar al de los antiguos manuscritos secretos Rosacruces. Según algunos investigadores,  Jefferson fue un Gran Maestre de los Rosacruces y se sabe que era un experto en astronomía y astrología, al igual que Benjamin Franklin.  L’Enfant había peleado en la Guerra de Independencia y él, como Washington, era un miembro de la Sociedad de Cincinnati, que era una sociedad secreta para oficiales estadounidenses y franceses durante la Guerra de Independencia. En esta sociedad se introdujo la membresía hereditaria,  que era pasada al hijo mayor. George Washington fue su presidente hasta su muerte.
  
Desgraciadamente, las anotaciones del diario de Washington y las cartas de Jefferson con Pierre Charles L’Enfant , así como el plano original de las calles de la ciudad,  han desaparecido. L’Enfant fue despedido después de un año, pero se continuó con sus planes.  En 1909 sus restos mortales fueron exhumados y llevados por una escolta militar al  Capitol Hill para yacer de cuerpo presente durante tres horas. Miles de personas fueron para presentar sus respetos y fue vuelto a enterrar  en el Cementerio Nacional de Arlington. Curiosamente el cementerio de Arlington se construyó en los terrenos de Vernon House, donde estaba la casa de George Washington y donde la orden estadounidense de los Caballeros Templarios celebraba sus ceremonias.  Se marcó el límite de diez millas cuadradas de Washington y en el centro fue construido el edificio del Congreso, Capitol Hill, llamado así en honor  del lugar sagrado de las sociedades secretas romanas llamado Colina Capitolina.
 
Se afirma que Capitol Hill no es un edificio político, sino un templo a la Hermandad y bajo su cúpula hay una estancia con una cripta. Debajo del piso de la cripta, señalado por una estrella de cinco puntas, hay una misteriosa tumba vacía. Dicen que estaba pensada para el cuerpo  de  George Washington, que decidió ser enterrado en otro lugar. También se dice, que una vez muertos,   los cuerpos de algunos presidentes y personajes importantes como Kennedy, Lincoln, McKinley, Garfield, Harding, Taft, Hoover, Wilson, Stevens, Dewey, Pershing, MacArthur, L’Enfant y dos soldados desconocidos fueron colocados sobre un catafalco encontrado en la tumba. Un catafalco es la estructura sobre la que el cuerpo del difunto es llevado durante un cortejo fúnebre o puesto para estar de cuerpo presente. El mismo formato de una tumba bajo una cúpula se encuentra en la tumba de San Pedro,  bajo la Basílica en el Vaticano.
Tal como hemos indicado, el edificio del Congreso es un templo para una sociedad secreta que se originó en el mundo antiguo. En el plano de las calles de Washington, centrado en Capitol Hill y la Casa Blanca, hay símbolos astrológicos, que se relacionan exactamente con ciertas constelaciones,  hexagramas, estrellas de cinco puntas, escuadras, compás masónico, calaveras, etc… Tal como antes hemos indicado, las calles de Washington se relacionan con los puntos donde el Sol sale durante los solsticios de invierno y verano, justo como fueron diseñados los antiguos túmulos, templos y círculos de piedra.  Algunas calles se cruzan en ángulos de 33 grados y otras marcan la precesión de los equinoccios.
 
Algunos personajes influyentes se reúnen periódicamente en el Bohemian Grove, en California, y toman parte en ceremonias bajo un búho de piedra de más de 12 metros. El Club Bohemia (o “Bohemian Grove“) fue fundado en 1872, y cuenta con cerca de 2000 miembros, exclusivamente masculinos. Es una organización secreta y oculta, donde se reencuentran altos dirigentes de la economía, de las finanzas y de la política. Allí se discuten asuntos del mundo y se habla sobre estrategias políticas o económicas. Pero sobre todo, participan en ceremonias paganas de inspiración druídica, particularmente con una hoguera nocturna delante de una inmensa estatua de búho, que es una representación de Moloch, divinidad babilónica, y de Lilith, una divinidad mesopotámica. El búho es también el logotipo del Club. Los participantes son en su mayoría americanos, pero también han participado algunos insignes personajes europeos.
Moloch, Moloch Baal o Baal era un dios de los fenicios, cartagineses y cananitas. Era considerado el símbolo del fuego purificante, que a su vez simboliza el espíritu. Se le identifica también con Cronos y Saturno. Como resultado de una catástrofe ocurrida en el origen de los tiempos, el espíritu de Moloch se había transformado a sí mismo en oscuridad al convertirse en materia. De acuerdo con las creencias fenicias y la herejía gnóstica, el hombre era la encarnación de esa misma tragedia, y para redimirse de ese pecado era necesario ofrecer sacrificios a Moloch. Generalmente Moloch es representado como una figura humana con cabeza de carnero o becerro, sentado en un trono y con una corona u otro distintivo de realeza, como un báculo. Los sacrificios preferidos por Moloch eran los niños, especialmente los bebés, por ser los seres más impregnados de materia, característica que los adultos perdían con el tiempo al desarrollar su espíritu.
 
En los templos en los que se rendía culto a Moloch se encontraba una enorme estatua de bronce del dios. Dicha estatua era hueca y la figura de Moloch tenía la boca abierta y los brazos extendidos, con las manos juntas y las palmas hacia arriba, dispuesto a recibir el holocausto. Dentro de la estatua se encendía un fuego que se alimentaba continuamente durante el holocausto. En ocasiones los brazos estaban articulados, de manera que los niños que servían de sacrificio se depositaban en las manos de la estatua, que por medio de unas cadenas se levantaban hasta la boca, introduciendo a la víctima dentro del vientre incandescente del dios. Durante el sacrificio, los sacerdotes del templo hacían sonar tambores, trompetas y tímbalos, de manera que no oían los llantos de los niños. ¡Realmente terrorífico!
Lilit (o Lilith) es una figura legendaria de origen mesopotámico. Se le considera la primera esposa de Adán, anterior a Eva. Abandonó el Edén por propia iniciativa y se instaló junto al Mar Rojo, uniéndose allí con Asmodeo, que sería su amante. Más tarde, se convirtió en una bruja que raptaba a los niños en sus cunas por la noche y se unía a los hombres como un súcubo, engendrando hijos (los lilim) con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo. Se la representa con el aspecto de una mujer muy hermosa, con el pelo largo y rizado, generalmente pelirroja, y a veces alada. El origen de Lilit parece hallarse en Lilitu y Ardat Lili, dos demonios femeninos mesopotámicos, relacionadas a su vez con el espíritu maligno Lilu. En los nombres de esta familia de demonios aparece la palabra lil, que significa ‘viento’, ‘aire’ o ‘espíritu’. Los judíos exiliados en Babilonia llevaron a su tierra de origen la creencia en esta criatura maligna, cuyo nombre, adaptado a la fonética del hebreo como Lilith, se puso en relación con la palabra parónima hebrea ‘noche’. El origen de la leyenda que presenta a Lilit como primera mujer se encuentra en una interpretación rabínica del Génesis.
 
Antes de explicar que Yahvéh dio a Adán una esposa llamada Eva, formada a partir de su costilla, el texto dice: «Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó». Si bien hoy suele interpretarse esto como un mismo hecho explicado dos veces, otra interpretación posible es que Dios creó en primer lugar una mujer a imagen suya, formada al mismo tiempo que Adán, y sólo más tarde creó de la costilla de Adán a Eva. La primera mujer a la que alude el Génesis sería Lilit, la cual abandonó a su marido y el jardín del Edén. Esta leyenda está vinculada a una tradición judía: la costumbre de poner un amuleto alrededor del cuello de los niños recién nacidos, con el nombre de tres ángeles (Snvi, Snsvi, Smnglof). El Génesis Rabba, recopilado en el siglo V en Palestina, señala que Eva no existía todavía en el sexto día de la Creación. Entonces Yahvéh había dispuesto que Adán diese nombre a todas las bestias, aves y otros seres vivientes. Cuando desfilaron ante él en parejas, macho y hembra, Adán, que ya era un hombre de veinte años, sintió celos de su amor, y aunque copuló con cada hembra por turnos, no encontró satisfacción en el acto. Por ello exclamó: «¡Todas las criaturas tienen la pareja apropiada, menos yo!», y rogó al Dios que remediara esa injusticia.
El símbolo del búho puede encontrarse en el billete de un dólar si se observa con una lupa muy potente. Y pueden ser identificadas estrellas de cinco puntas en el plano de calles de Roma, en la ciudad vieja de Jerusalén,  en la región alrededor de Rennes-le-Chateau, en la zona de las pirámides en Giza, en Londres y otras ciudades y lugares. Cruzando el río Potomac desde Washington encontramos el edificio del Pentágono,  que fue alineado a la constelación de Tauro. Es un pentágono que está en el centro de una estrella de cinco puntas. Si nos movemos a través del centro de la estrella de cinco puntas de la Casa Blanca se  llega a un edificio con el aspecto de un templo egipcio, en que pueden verse  dos representaciones de esfinges y una imagen enorme del Sol naciente. Este extraño edificio es la Oficina Central Suprema del grado 33º del Rito Escocés de la Masonería. Y todo parece indicar que muchos jefes de gobierno son masones de grado 33.
 
En el jardín detrás de este edificio hay un busto de George Washington como el primer francmasón Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Este edificio contiene  la mayor colección de reliquias francmasónicas del mundo. En el museo Smithsoniano hay una extraordinaria estatua de mármol de George Washington que fue exhibida una vez en Capitol Hill. Fue encargada por el Congreso en el siglo XIX y esculpida en Florencia, Italia, por Horatio Greenough. Cuando la estatua fue descargada en el Patio de la Marina de Washington en 1840, las personas estaban horrorizadas ante lo que vieron. Washington fue retratado sentado en una silla, desnudo hasta la cintura, con una hoja colocada en sus partes púdicas. ¿Por qué se representaría de esta extraña manera?  En realidad hicieron la estatua a la imagen de Asmodeo, que se dice era el guardián del Tesoro de Salomón y una representación del cual  fue encontrada entre las pertenencias del Abad Sauniere, el misterioso sacerdote de Rennes-le-Chateau,  que colocó una estatua de Asmodeo en la entrada de su iglesia. Asmodeo es nombrado como el demonio principal en el Talmud hebreo.
El diseño de calles de Washington ha sido ampliado con el paso de los años, pero ha sido hecho de acuerdo con un plan que parece haber sido determinado desde el principio. Lo mismo ha ocurrido con algunas estructuras en el mundo antiguo, como la zona de Giza. Los monumentos de Jefferson y Lincoln fueron añadidos al plano de calles de Washington temprano en el siglo XX. El edificio de Jefferson está basado en un diseño del Panteón en Roma. Como todos estos edificios clave, están construidos al lado de espacios con agua. El edificio representa el Sol y el agua es la Luna que refleja el Sol. El monumento de Washington, de 169 metros, completado en 1885, es el mayor obelisco de piedra del mundo. La piedra angular había sido puesta por la Gran Logia de Francmasones del Distrito de ColumbiaLas ubicaciones de las ciudades y centros de la Hermandad se relacionan con lugares donde la energía solar y cósmica es más poderosa.
  
El antiguo símbolo del círculo y la cruz todavía es usado hoy en el lenguaje simbólico secreto. Representa el progreso del Sol a través de los 12 meses y de los 12 signos del zodíaco. Esto ha motivado la cruz celta, que sorprendentemente es el logotipo de la OTAN y el emblema de la CIA. En el centro financiero de la Ciudad de Londres, frente a la catedral de Saint Paul, hay representado un círculo del zodíaco con un Sol negro en el centro. El Sol negro es de simbolismo inverso e  indica el uso negativo de la energía solar y del Sol galáctico. Los Nazis también se refirieron al Sol negro. El caballo blanco era un símbolo del Sol fenicio. Este mismo símbolo del círculo y la cruz fue usado por los fenicios y puede ser visto en las representaciones de su diosa Barati.  El Arco del Triunfo, en Paris también es un símbolo de la Hermandad. Se relaciona en parte con la piedra en la cima que mantiene el arco unido y le da la fuerza.
El Arco de Triunfo está en el centro de un círculo del que salen 12 calles. Sobre el círculo alrededor del Arco de Triunfo hay 12 puntos que dibujan una estrella de 12 puntas. Otra vez el Sol en el centro del círculo dividido en 12 segmentos. La calle principal que pasa por este dibujo son los famosos Champs ElyseesSi estamos debajo del Arco de Triunfo, junto  a la “llama eterna” del soldado desconocido, pueden verse los Champs Elysees hasta el obelisco egipcio de la Place de Concorde. En la misma línea se encuentra otro arco, similar al Arco de Triunfo, pero mucho más pequeño que, a su vez, está en línea con la gran pirámide de vidrio negro construida delante del Museo del Louvre
En su momento levantó gran polvareda el que se construyera  tal estructura al lado de la arquitectura clásica del Louvre. La razón no tenía nada que ver con la arquitectura sino con la energía ligada al diseño geométrico de la ciudad. Una pirámide negra similar, con una esfinge enorme y un obelisco,  ha sido construida en Las Vegas, ciudad también relacionada con la Hermandad. 


La representación del león figura a menudo en la heráldica porque es un símbolo antiguo del Sol, como probablemente se representa en la Esfinge
El pez simboliza el signo de Piscis y también al legendario  Rey de Babilonia, Nimrod, que era representado como un pez. La paloma simboliza su pareja, la Reina Semíramis. Mientras la paloma representa la paz para la mayoría de la gente, se dice que simboliza la muerte y la destrucción para la Hermandad. Los romanos solían venerar a una deidad a quien llamaron Venus Columba. Venus y la paloma son asociados a la Reina Semíramis, en Babilonia. Columba es también la diosa Afrodita,  que simboliza muerte y destrucción, los aspectos negativos de la energía femenina. De aquí que figure en tantos sitios significativos el nombre de Columbia. El más obvio es Alejandría justo sobre la frontera del Distrito de Columbia, en Virginia (la virgen =  Isis o Semíramis). Y si  miramos algunos logotipos de organizaciones con el nombre de Columbia podemos ver a una dama sosteniendo la antorcha encendida. Tres símbolos principales de la Hermandad son la antorcha encendida, la rosa roja y la paloma.
Las palomas pueden ser vistas junto a  cruces maltesas en los cetros que utiliza la Reina de Inglaterra en sus ceremonias. Cetros y varas eran símbolos del poder en el antiguo EgiptoLa cruz maltesa o extendida fue encontrada en cuevas en las anteriores tierras fenicias de Cappadocia, ahora Turquía, que se remontaban a muchos miles de años y se hizo la cruz de los Caballeros Hospitalarios de San Juan de Jerusalén(Caballeros de Malta), de los Caballeros Templarios y, curiosamente, también de los nazis. En efecto, los nazis utilizaban toda una parafernalia de símbolos: la Cruz de Malta, la esvástica invertida, la calavera y huesos y el águila. Los símbolos de los tres partidos políticos principales en el Reino Unido son la antorcha encendida (Conservadores), la rosa roja (Laboristas) y la paloma (Liberaldemócratas).
Las hojas de laurel y las 33 secciones en el círculo que figuran en el símbolo de Naciones Unidas son una herencia de  los francmasones. El logotipo es azul, un color masónico. El símbolo de la Unión Europea es también azul.  En el uniforme de fuerzas policiales británicas y estadounidenses se encuentran los cuadrados negros y blancos de los francmasones y los Templarios, así como también en el suelo de las grandes catedrales y de la iglesia en Rennes-le-Chateau. Cuando los presidentes estadounidenses ponen su mano sobre su pecho mientras escuchan el himno nacional también están llevando a cabo parte del ritual masónico. Otra señal de la Hermandad es extender su brazo con los dos dedos exteriores señalando hacia arriba y los dos dedos del medio sostenidos abajo por el pulgar. Éste es el símbolo de los cuernos de Nimrod o Baphomet, que  es también el símbolo de los Observadores, como Azazel, la “cabra“.
 
Un cuadrado encima de otro significa el control de todo lo que es correcto y todo lo que es equivocado, todo lo que es justo y todo lo que es injusto, todo lo que es positivo y todo lo que es negativo. El cuadrado doble, u estrella de ocho puntas, puede ser visto en el vestíbulo del Parlamento británico y una lista larga de fuerzas policiales mundiales rodean su insignia con el mismo símbolo.  La cruz doble de la Casa de Lorena es el origen de la frase hacerle “double cross“, indicando traición o manipulación. Este mismo símbolo puede ser encontrado en algunas grandes corporaciones. También resultan curiosos los nombres muy simbólicos dados a naves espaciales, a aviones militares, y embarcaciones navales como Hermes, Nimrod, Atlantis, y el Columbia.
La flor de lis es otro antiguo símbolo que es extensamente utilizado por la realeza y puede verse en las cercas alrededor de muchos edificios. También puede verse en una de las puertas de la Casa Blanca. Fue usada por los Merovingios en Francia y simboliza al dios babilónico Nimrod, y a Lilith. La rosa roja es otra firma de la Hermandad. Pero el símbolo más evidente  son los haces, de los que viene la palabra fascismo. Era un símbolo usado extensamente en el Imperio Romano y consta de varillas atadas juntas alrededor de un hacha. El simbolismo es de personas y países unidos juntos bajo una dictadura centralizada común: el hacha. El simbolismo del Sol y del rito sexual son usados constantemente en publicidad por las corporaciones relacionadas con  la Hermandad. Estas palabras y símbolos se comunican con el subconsciente humano y afectan a las personas sin que ellos sean conscientes de eso. Pero el simbolismo no tiene que ser negativo. Es sólo una forma de comunicación y también ha sido usado para mantener vivos los conocimientos por ésos que tienen una intención positiva para la humanidad. El Conocimiento es neutral; es el uso de él lo que es positivo o negativo.
 
Las cartas del Tarot fueron usadas para pasar conocimientos prohibidos. De aquí la razón de porqué la iglesia ha condenado las cartas del Tarot. En los siglos que siguieron a la eliminación de los Cátaros, en Francia, el tarot fue utilizado por artistas viajeros y gitanos. Algunos investigadores dicen que las cartas del Tarot fueron introducidas a Europa por los cruzados que regresaban de Oriente y que las habían adquirido a sectas místicas en el Medio Oriente. Pero lo que se olvida a menudo es el papel jugado por los gitanos y por qué han sido perseguidos tan a menudo, sobre todo por Adolf Hitler. Existe la leyenda de que sacerdotes de Alejandría salvaron lo que pudieron cuando la gran biblioteca esotérica en Alejandría fue quemada y se hicieron nómadas, con su propia lengua,  y simbolizaron sus conocimientos en el Tarot.
 Cuando los gitanos son mencionados en registros ingleses en la época de Enrique VIII, son descritos como “personas estrafalarias, que se llaman a sí mismos egipcios“.  El término Tarot se cree que se deriva de dos palabras egipcias: Tar que significa camino, y Ro que significa realIndicaría el camino real a la sabiduría si el conocimiento es usado apropiadamente y no malévolamente. El juego del ajedrez  también es muy simbólico. Fue jugado en China e India mucho antes de que llegase a Europa. Una forma del ajedrez, más parecido a las damas, fue jugada por los faraones en Egipto. El tablero de ajedrez consta de 64 cuadrados negros y blancos, simbolizando el piso de la Casa de los MisteriosLos “equipos” del ajedrez negros y blancos simbolizan la lucha eterna entre lo negativo y lo positivoLos 64 cuadrados en un tablero de ajedrez se relacionan con el sistema esotérico chino conocido como el I Chin, que consta de 64 hexagramas.
 
Los cantautores conocidos como trovadores durante los siglos doce y trece cantaban las alabanzas a su “dama”. El nombre trovador mismo nos lleva de regreso al Norte de África porque viene del término árabe “tarab dour“, significando Casa del Deleite, un vestigio de la ocupación musulmana del sur de Francia. Escondieron a su “dama” detrás de la María bíblica para que no los condenaran a muerte, pero el significado verdadero de su “dama” era Isis. Después vendrían las leyendas del Rey Arturo y su búsqueda del Santo Grial, historias que claramente se harían eco de los mitos de Mithra, Horus, etc., en su simbolismo del Sol, Isis y laMesa Redonda astrológicaComo podéis ver,  el simbolismo es básico para hacer un seguimiento de las sociedades secretas basadas en la antigua Hermandad de Babilonia.


No hay comentarios.: