miércoles, 18 de abril de 2012

Aparece rostro de Jesucristo en el ano de un perro…

Publico lo siguiente porque de verdad me llamó la atención por lo curioso de la figura que se forma en el trasero del perrito, y me da pie para referirme a todos aquellos que ven por doquier "en sus investigaciones" ovnis nave-nodrizas junto al sol como planetas nibirus "reposteadores extractores de plasma solar", demonios, lagartos iluminatis por doquier, contactos con et´s, etc. etc. está bien y estamos de acuerdo en que suceden hoy día tantas cosas y experiencias extráñas y fuera de lo ordinario dentro y fuera de nuestro planeta pero cuidado con nuestro exceso y euforia sobre estos temas y no olvidemos la palabra "pareidolia" (ver) y su significado. Bueno, y para ser justos y sinceros, trataremos también nosotros de guardar la sobriedad y el sentido común la mayor de las veces aquí.


Del caso abajo, no dudaría de que algunos "inflamados cristianos devotos" hasta le construyeran un templo al perro y en procesión fueran con flores hasta a besarle... bueno ay lo dejo mejor. Recordé igualmente que aquí donde vivo en el tronco de un árbol alguien creyó ver la imagen de una "virgencita de guadalupe" (hasta yo la fuí a ver por mera curiosidad pues vivía a pocos metros del árbol que estaba en la banqueta de la calle)...  al rato ya tenían casi cercado el árbol con protección con muchas veladoras a su alrededor en el piso rodeado de gente curiosa miróna y fanáticos hasta musitando algunas oraciones... ¡jaja! bóla de... ingenuos.




 Una nueva aparición mística se ha registrado: el rostro de Cristo en el ano de un perro; pero más allá de que a mucha gente le parecerá ofensivo, lo cierto es que representa una catártica prueba del panteísmo (la divinidad en todo). 
Constantemente, alrededor del mundo, se reportan apariciones de entidades místicas en un sinnúmero de objetos y superficies cotidianas. Se trate de Buda, Cristo, la Virgen María o alguna otra santa personalidad, su presencia emerge en sitios inesperados ante la sopresa de sus devotos.Y sin duda este tipo de fenómenos se vuelve aún más llamativo cuando implica un contexto un tanto escatológico —por ejemplo, el ano de un perro.
Un usuario de la red social de contenidos Reddit recién publicó una imagen del ano de su mascota en la que puede apreciarse con cierta fidelidad un rostro que alude a la tradicional representación de Cristo. Y si bien desconocemos la motivación original que le llevó a compartir esta inusual “reliquia”, lo cierto es que la fotografía se ha viralizado entre miles de internautas que, ya sea por morbo o por devoción, ansían ver la escatológica aparición.
Recordemos que existe una tendencia mental, clínicamente catalogada, conocida como “pareidolia”*, la cual consiste en la necesidad de la psique humana de proyectar imágenes milagrosas en contextos inesperados, ligadas a sus particulares creencias religiosas. Pero más allá de las teorías científicas, resulta interesante cuestionarnos si en realidad esta serie de apariciones corresponden a proyecciones mentales que de algún modo responden a su vez a la necesidad de sentirnos acompañados por la divinidad, o si, por el contrario, son en realidad una especie de micro manifiestos panteístas que emergen para mostrar que a fin de cuentas la divinidad se encuentra en todos lados, incluido en el ano de un perro. La pregunta está en el aire.
*Originalmente mencionamos, de manera errónea, que la pareidolia correspondia a un desorden mental cuando en realidad se trata de una tenencia de la mente humana a dar forma, a figuras abstractas, de elementos reconocibles dentro el contexto cultural de cada persona.




No hay comentarios.: