Álvaro González
Sott.net
dom, 08 jul 2012 14:15 CDT
"Guárdense de la desinformación. Desvía su atención lejos de la realidad y les deja expuestos a la captura y conquista, e inclusive a la misma destrucción. La desinformación proviene de fuentes que en apariencia son legítimas y confiables. Es extremadamente importante que eviten acumular falso conocimiento. Recuerden: el conocimiento protege, la ignorancia desarma." Los Casiopeos
Durante mucho tiempo se ha investigado en Sott.net el fenómeno de la psicopatía y de cómo afecta a todos los seres humanos. Se ha constatado - gracias a obras comoPonerología Política- que el mundo está regido por psicópatas e individuos patológicos, y con el paso del tiempo han construido una civilización que destruye tanto a la humanidad como al planeta.
El fenómeno de la patocracia se remonta muy atrás en el tiempo y ha repercutido de forma contundente y crucial en la historia. Analizando los hechos históricos observamos que en toda civilización han existido en las altas esferas del poder individuos que cumplen con las características que componen la esencia de una estructura psíquica psicópatica o deficiente.
El sistema patócrata, basado en las reglas del comportamiento psicopático, es manipulador por naturaleza. Continuamente somos bombardeados con todo tipo de desinformación que somete la libertad de pensamiento de los seres humanos, reduce la capacidad de discernir la verdad de la mentira, y guía a la civilización hacia la decadencia.
Cada vez más personas, cada día que pasa, confían menos en los medios oficiales, ya que, como ha podido comprobarse en multitud de ocasiones, sirve a los designios de los que Detentan el Poder. Mucha gente se ha dado cuenta de ello. Este hecho provoca que muchas personas den la espalda y demonicen por completo a los medios oficiales, y buscan - sobretodo en internet- fuentes alternativas con las que poder informarse de lo que ocurre en el mundo, fuera de los hilos que manejan el Poder.
Actualmente, tenemos ante nosotros dos frentes informativos: el oficial y el llamado alternativo o periodismo de contrainformación pero que, si los analizamos de raíz, su razón de ser es muy similar y en muchas ocasiones comparten el mismo origen. Pero antes de hablar de ello, es necesario que hagamos un viaje en el tiempo, ya que sólo de esta manera podremos ver y comprender los mecanismos que utilizan los que Detentan el Poder para engañar y manipular a la humanidad.
COINTELPRO y el movimiento Hippie/Nueva Era
En la década de los 60, apareció en EEUU un movimiento antisistema que poco a poco fue cobrando vida propia; este es el conocido movimiento hippie, en el que podemos englobar dentro de él el movimiento del Potencial Humano y la Nueva Era. Muchos estadounidenses estaban en contra de las acciones del gobierno, de la religión impuesta y de los patrones de conducta de la sociedad americana. Laura Knight-Jadczyk narra en "La Historia secreta del mundo..." el cómo y el porqué de la aparición de estos movimientos:
Cuando contemplamos que se mercantiliza con algo, estamos viendo la máquina patocrática en pleno funcionamiento. Y cuando observamos que algo goza de popularidad y no está siendo vilipendiado y/o sencillamente destruido por los que Detentan el Poder, significa que en gran parte es falso y una herramienta más utilizada para el control. Por este motivo - en el contexto que nos ocupa-, es necesario andar alerta cada vez que surgen nuevos gurús que proclaman y venden los "secretos de la felicidad y el bienestar espiritual".
A modo de ejemplo de falso gurú de la Nueva Era que se aprovechó de la gente tanto de forma material como sexual, tenemos a Osho, del cual es conocido que poseía una extensa colección de Rolls-Royce - algunos comentan que usaba uno diferente para cada día del año- y que organizaba bacanales en su comuna, por no mencionar sus dudosos "consejos espirituales". ¿Una persona que se autoproclamaba "el gurú de los ricos" puede considerarse digno de confianza?
También podemos mencionar algunos best-sellers como El Secreto, un libro que resumidamente promete que básicamente teniendo pensamientos positivos lograremos nuestros objetivos en la vida. Tal como está la situación presente, con una tasa de personas depresivas y estresadas in crescendo y un planeta abocado a la destrucción, obtenemos una respuesta a la pregunta de si funciona el método ofrecido por este libro, al igual que en tantas otras obras y cursillos de fin de semana de similares características.
Cabe decir que la maquinaria tecno-espiritual, con el paso del tiempo, ha conseguido crear toda una religión compuesta por un amplio surtido de ofertas pseudo-espirituales fabricadas al gusto del consumidor, expresadas por los susodichos gurús, libros, revistas, internet, talleres de fin de semana, etc. aprovechando el sentimentalismo e ingenuidad de las personas para que elijan lo que más "vibra" en ellos emocionalmente.
Pero aun pareciendo un surtido amplio de conocimientos espirituales el ofrecido por los empresarios de la Nueva Era, prácticamente todos estos productos tienen en común ciertos rasgos que son considerados dogma de fe. Algunas de estas características, a modo de mandamientos son:
- "Tú creas tu propia realidad"Y etc. Estas aseveraciones, en el contexto adecuado, pueden ser más o menos ciertas, pero no en el enfoque que se le ha dado, haciendo entender que las personas son una especie de dioses (otra frase típica: "tú eres Dios") las cuales, con tan sólo desearlo, pueden manipular la Realidad a su antojo.
- "Piensa tan sólo en positivo para que no ocurran cosas malas en tu vida"
- "Visualiza aquello que quieres para tu vida y conseguirás lo que te propongas"
- "La vida y el mundo es un reflejo de lo que tú eres, por tanto si tú cambias el mundo cambiará" (¿Somos todos psicópatas?)
- "Baña de luz y amor a todos los seres vivos, ya que todos somos Uno"
Con estas creencias, a parte de que no funcionan - reitero, miremos el estado del mundo-, lo único que se consigue es confundir a las personas y guiarlas hacia el autoengaño. Pueden producir resultados - siendo en su gran mayoría falacias lógicas-, pero la naturaleza de estos resultados es harto debatible, ya que en realidad lo que provocan estas ideas y el enfocar la vida de esa manera es alimentar los estados disociativos, es decir, las máscaras psicológicas que condicionan la vida de las personas.
Además, es curioso ver cómo personas que participan en este tipo de temáticas, cuando son contradichas de forma argumentada y crítica, responden con ataques alegando que el argumentador no actúa "desde el corazón" (sic), que es demasiado racional y que eso sólo le traerá problemas, e incluso "psicoanalizan" de forma simplona - guiadas tan sólo por la propia emoción- los problemas emocionales que sufre. Es decir, "si no estás conmigo, tienes un problema emocional o mental, y necesitas aprender los secretos que poseo para estar bien y ser feliz". Invito al lector a que observe el comportamiento de un adepto de la Nueva Era cuando su mundo auto-creado es criticado - aun de forma respetuosa y coherente-. No guarda ninguna diferencia con el fanatismo religioso.
Y un punto de vital importancia: Si analizamos el contenido de los "mandamientos Nueva Era" uno por uno y el contexto en el que se utilizan, vemos claramente que todos ellos sin excepción están cargados por las condiciones sine qua non de la subjetividad en su significado más amplio. Por tanto, aleja al adepto de la posibilidad de alcanzar la Realidad Objetiva, la Verdad. Puedo decir que he conocido a varias personas incondicionales de la Nueva Era que niegan rotundamente la existencia de la objetividad.
Ahora, una vez que hemos reflexionado sobre algunos aspectos de la mercantilización e imposición de este tipo de movimientos, vamos al origen del asunto. Laura Knight prosigue con sus comentarios sobre la aparición de éstos.
En este punto, hemos visto cómo funciona el Sistema de Control cuando lleva a cabo sus operaciones de encubrimiento y "control de daños".
Podemos ver claramente que cuando los ciudadanos comienzan a rebelarse contra el sistema impuesto, la máquina de inteligencia de los organismos patocráticos creará nuevas herramientas para continuar sometiendo a la población, haciendo creer a la misma que ha encontrado la verdad en ése lugar alejado del sistema de control donde estaba buscando - que normalmente es el lugar que señala el dedo del Poder de forma encubierta-. Como ya comenté en otro artículo, si tenemos en cuenta que una de las estrategias de la manipulación es elaborar una falsa verdad a través de un equipo de "expertos" en los diferentes campos del conocimiento y la información, vislumbramos de forma más clara el porqué es necesario desarrollar la capacidad de discernir lo verdadero de lo falso.
Desde hace algo más de una década, han aparecido multitud de organizaciones y grupos autoproclamados como independientes que intentan informar sobre la realidad de lo que ocurre en nuestros días, ya que como hemos comentado al principio del artículo, cada vez más gente está harta de los gobiernos y de los medios de comunicación oficiales.
Conspiraciones y ufología
Teniendo en cuenta que organismos de Contra Inteligencia como COINTELPRO operan continuamente por todo el globo, manipulando y corrompiendo la búsqueda de la Verdad, y recordando que la actitud y creencias de los seres humanos generalmente están regidos por la emocionalidad, ¿acaso podemos confiar en que todos los medios de contrainformación informan de la Realidad de los hechos que ocurren en el mundo? Diría que no.
Muchos de estos medios no son más que otra rama de la desinformación proveniente de las alcantarillas del Poder. Cuando hablamos, por ejemplo, de conspiraciones mundiales y del fenómeno OVNI, vemos que hay multitud de famosos y lucrados escritores y conferenciantes que viajan por todo el mundo narrando los secretos que ellos dicen conocer referentes al intento de crear un Nuevo Orden Mundial y de una conspiración alien que quiere someter a la humanidad, pero que gracias a la ayuda de otros "hermanos buenos del espacio" nos liberaremos de la amenaza. David Icke, David Wilcock, Benjamin Fulford, Alex Jones, Kerry Cassidy o Steven Greer son algunos personajes que tratan sobre esta temática de forma distorsionada, alejada de la realidad de los hechos; demasiadas mentiras mezcladas con verdades son presentadas a las personas que buscan la verdad, y éstas son engañadas de forma ingenua, sin importar que sean ignorantes o académicos.
Más que vilipendiados, estos personajes son laureados allá a donde van, y además a muchos de ellos parece que les va bastante bien económicamente. Conocí a una agente literaria que tenía intención de traer a España a uno de ellos, y cobraba una cantidad escandalosa de dinero para venir. Con detalles como este, uno se percata de la intención de semejantes tipos.
Como detalle curioso, muchas veces ellos dicen cosas como "no puedo seguir hablando sobre esto porque corro peligro si lo explico", o "conozco a un agente secreto de la CIA que me informó de todo esto, pero no puedo contar más porque me lo ha pedido", etc. ¿Es posible confiar en la información dada por personas que con este tipo de comentarios ya nos están indicando su poco compromiso con la Verdad?
Anti Imperialismo
Por otro lado, para los rebeldes antisistema que quizá no creen en conspiraciones alienígenas por considerarlas una locura sin sentido, disponen también de varias opciones para poder informarse de lo que "de verdad ocurre en el mundo". Estas opciones, mayoritariamente provenientes de libros e internet, también, en gran parte, ya sea consciente o inconscientemente o fruto del odio hacia el Imperialismo estadounidense-europeo, pueden llegar a tergiversar la verdad o a esconder detalles vitales para comprender la situación.
Mencionaré brevemente aWikileaks ya que con un poco de observación nos percatamos de que es una típica operación de COINTELPRO. Un tipo como Julian Assange que dice cosas como: "Todo el tiempo la gente con poder planifica en secreto, están conduciendo una conspiración. Así que hay conspiraciones en todos lados. También hay teorías de la conspiración ridículas. Es importante no confundir estas dos. Generalmente, cuando tenemos suficiente evidencia sobre una conspiración lo llamamos simplemente noticias. Me enfurece constantemente que la gente se distraiga con falsas conspiraciones como las del 9/11, mientras que todo el tiempo proveemos evidencia de conspiraciones reales, de guerra o de masivo fraude financiero", después de toda la evidencia documental sobre el 11-S, o que apenas mencione a Israel en sus filtraciones, o que pactara con periódicos como Der Spiegel, New York Times, Le Monde y The Guardian para facilitar la filtración de documentos, no puede ser muy de fiar. Sí, luego pasó por un proceso de acusación y de encarcelamiento, pero recordemos que en ocasiones, para dar credibilidad a la desinformación, se crean escenas en las que el "informador" es detenido y enjuiciado por haber cometido algún delito de orden sexual o cualquier otro acto considerado denigrante socialmente, para que la gente sospeche aún más de que en verdad ha sido detenido por sacar a la luz pública "información comprometida" de ciertos gobiernos. Cuando hablamos de operaciones de contrainteligencia, es necesario que seamos conscientes de que los agentes que llevan a cabo estos actos rizarán el rizo las veces que sean necesarias con tal de conseguir sus objetivos. Quizá Assange intentó en cierto momento ser una especie de mártir, pero no podemos confiar demasiado en ello.
Actualmente, existe un marcado idealismo anti imperialista que defiende a los países que parece que rehúyen de EEUU y de Europa, como Irán, Siria, Venezuela, Libia, Cuba o en parte también Rusia, entre otros. Se informa de las atrocidades de los países del Imperio, pero en muchas ocasiones parece que se barre bajo la alfombra las actitudes patocráticas de los países "rebeldes".
Todo el mundo sabe que EEUU y la OTAN asesinan a civiles y no tienen miramientos a la hora de llevar a cabo sus bombardeos sobre civiles; conquistan países por sus riquezas y posiciones estratégicas, y someten y manipulan a la población de forma represiva, propia del fascismo. Sabemos también que la democracia es una mentira y que no importa a quien se vote para gobernar un país, pues directamente no será el partido votado el que gobierne de verdad. Pero eso no significa que los países que "estén fuera" de todo eso sean gobernados por personas conscientes y preocupadas por su pueblo, ni que viven de la mejor de las maneras imaginables.
Pongamos algunos ejemplos. Hugo Chávez. Un excelente orador, el cuál por muchos medios de contrainformación es considerado todo un líder, atento ante su pueblo, luchador, valiente y, sobretodo, anti imperialista. De lo que no se habla es de su estilo de vida capitalista, lujoso y derrochador, cuando él dice que ser rico es malo. O que ha sido denunciado varias veces por una supuesta malversación de fondos, tráfico de drogas y eliminación de testigos relacionada con PDVSA. O que en su país casi el 40% de la población vive bajo el umbral de la pobreza.
Recientemente, leyendo sobre la forma de operar de este tipo de gobiernos, encontré un comentario que me pareció interesante:
En el caso de Rusia, es necesario tener presente la idea de que, a pesar de estar en contra de los movimientos estratégicos imperialistas, mantiene estrechos lazos económicos con los países occidentales; apenas hace unos días, el aparato militar ruso y francés han acordado desarrollar vehículos de combate en conjunto, mientras Rusia critica al mismo gobierno francés por su intervención en Libia y su actitud ante la situación en Siria. Por no nombrar a Gazprom, una de las mayores empresas de extracción y venta de gas del mundo, relacionada íntimamente con el Poder ruso, la cual exporta gas a varios países occidentales, los cuales también critica.
Irán, en los últimos meses, parece como si fuera considerada una víctima del bando imperialista, rodeado de cuarteles estadounidenses y flotas de la OTAN esperando atacar en cualquier momento, para saquear sus riquezas y apropiarse de una muy buena zona estratégica. Esto no significa que Irán sea un pobre país indefenso ante la fuerzas del imperio americano.
Objetivamente, e independientemente de si es cierto o no que está fabricando armas nucleares, debemos recordar que la energía nuclear es comprobadamente perjudicial para la salud y el medioambiente. Un país consciente de ello no pensaría siquiera en trabajar con energía nuclear, buscaría otras alternativas energéticas y las desarrollaría.
Además, aunque se haya conseguido que la mujer tenga un papel más relevante en la sociedad iraní, continua siendo represor, ya que, entre otras consideraciones machistas, la mujer ha de tener permiso de su esposo para poder trabajar fuera de casa; o, según el código penal iraní, el valor de la vida de una iraní es la mitad que el valor de la vida de un hombre ("si un automóvil atropella a un hombre y a una mujer en la calle, la compensación en dinero a la familia de la mujer será la mitad que la que recibirá la familia del hombre", Ebadi, Shirin, Iran Awakening : A Memoir of Revolution and Hope).Y afortunadamente, o al menos parece ser, la lapidación desapareció del código penal - que por cierto, durante algunos años fue permitida por Ahmadinejad-.
Estos ejemplos, aunque puedan parecer a primera vista pequeños detalles sin importancia - aunque hemos de tener en cuenta que "el Diablo está en los detalles"-, nos indican que también en los países considerados anti imperialistas se procede de forma contradictoria y patocrática. Y nos hacen ver que muchos medios de cotrainformación esconden la suciedad bajo la alfombra, de forma deliberada.
Al igual que ocurrió con el movimiento hippie y la Nueva Era, ahora existen medios "alternativos" que de forma consciente o inconsciente, tergiversan, manipulan, omiten detalles importantes sobre la realidad de los hechos, haciendo creer a la gente que se encuentra frente a frente con la Verdad, y nada más lejos de ello. Una operación más de Guerra Psicológica.
No importa capitalismo o socialismo, imperialismo o anti imperialismo. El asunto esencial de la civilización humana es la patocracia. Los patócratas proporcionan el pan y el circo necesarios para encubrir sus auténticos objetivos, escondiendo a la población la triste realidad de lo que ocurre en el mundo. Como dijo Gurdjieff, "la civilización moderna está basada en la violencia, la esclavitud y las frases bellas. Pero todas las frases bellas sobre la civilización y el progreso no son más que palabras."
FUENTE y leer comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario