La política se ha entrometido en los Juegos Olímpicos de Londres. Algunos países están aprovechando la ocasión para cuestionar abiertamente la política exterior británica; otros rechazan posibles intereses encubiertos que manchan los Juegos. El resultado es que el espíritu olímpico puede que tenga poco brillo este verano en Londres.
La semana pasada, por ejemplo, surgió una nueva pelea diplomática entre la Argentina y el Reino Unido con motivo de un aviso publicitario televisivo comisionado por el Gobierno argentino que muestra al capitán del equipo argentino de hockey, Fernando Zylberberg, entrenando y corriendo por las calles de Puerto Argentino/Stanley en las Islas Malvinas. Entre otros lugares, el aviso publicitario muestra a Zylberberg haciendo ejercicios delante de la Taberna Globe en la calle Crozier de Puerto Argentino/Stanley.
El lema del aviso es fuerte: “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”, señalando así que las Islas Malvinas son territorio argentino. El aviso termina con un mensaje que dice “Homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas. Presidencia de la Nación”.
Inmediatamente, la casa central de la agencia neoyorquina Young & Rubicam emitió una declaración diciendo:“Hemos tomado conocimiento que nuestra agencia en la Argentina ha creado una publicidad para el Gobierno argentino que ha ofendido profundamente a muchas personas en el Reino Unido y en todo el mundo. Condenamos enérgicamente este trabajo y le hemos solicitado al Gobierno argentino que retire este aviso”.
Es de esperar que el Gobierno argentino no retire el ‘spot’ publicitario, especialmente luego de los vehementes intercambios diplomáticos entre Buenos Aires y Londres en los últimos tiempos con motivo del treinta aniversario de la breve guerra de 74 días librada entre ambos en 1982.
El secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, acusó a la Argentina de utilizar los próximos Juegos Olímpicos con fines políticos señalando el fracaso diplomático de Cristina Kirchner en su reclamo por la soberanía sobre las Islas. A su vez, Sebastian Coe, presidente del Comité de los Juegos Olímpicos 2012, criticó el aviso diciendo que las Olimpíadas “no son un asunto político”, sino una reunión para “celebrar el deporte”.
Probablemente ambos tengan razón: las recientes estrategias poco realistas y tibias del Gobierno argentino en torno a la cuestión de Malvinas son inadecuadas en el mejor de los casos.
Tal como escribiera el autor de una nota al diario londinense The Telegraph el 4 de mayo pasado, para equilibrar las cosas Young & Rubicam quizás debiera emitir otra declaración que diga algo así como “Hemos tomado conocimiento que el Reino Unido continúa ocupando las Islas Malvinas/Falkland, algo que ofende profundamente a muchas personas en la Argentina y en todo el mundo. Condenamos enérgicamente esta ocupación que debe cesar, y solicitamos al Gobierno británico que se retire de las Malvinas/Falkland”.
El corto publicitario fue filmado secretamente en las Malvinas el pasado 18 de marzo cuando Zylberberg posó como un participante más de una maratón que se celebró ese día en las islas. Mientras que en un principio los británicos se quejaron de que el aviso “insultaba un monumento de guerra británico”, luego quedó claro que nada de eso ocurrió ya que las imágenes de un monumento a los británicos caídos en guerra no se refería a la guerra con Argentina de 1982, sino a la ‘Batalla de las Falkland’ de 1914 entre las armadas británica y alemana durante la primera guerra mundial.
Este no es el único caso en que los Juegos Olímpicos –programados para comenzar el próximo 27 de julio– han atraído revuelo político. Desde que en 2007 el Comité Olímpico presentó ante el mundo el logo oficial de los juegos de 2012, muchas personas se vienen preguntando acerca del aspecto “un poco extraño” de ese logo…
Que el mismo indique ’2012′ estaba bien, pero… ¿para qué está el punto en el medio del mismo? El número ’1′ no lleva ningún punto; solo la letra ‘i’ minúscula lo lleva…
A medida que más y más personas miraban este logo de cerca, se hizo patente que el logo “artísticamente abstracto” hace que el ’2012′ pueda ser fácilmente reordenado para darnos la palabra ‘Zion’ (o sea, Sion, en inglés):
Según informa el diario londinense The Guardian el 28 de febrero de 2011, ante esto Irán amenazó con boicotear los Juegos de Londres si no se reemplazaba ese logo, elevando una queja formal ante el Comité Olímpico Internacional (COI). El Guardian agrega que el COI aclaró que “el logo Londres 2012 solo representa la cifra 2012 y nada más…”, mientras que un vocero del Comité Organizador de las Olimpíadas de Londres agregó que el mismo“fue lanzado en 2007 luego de pruebas y consultas. Nos sorprende que esta queja se formalice recién ahora”.
Sea como sea, el hecho de que la palabra ‘Zion’ –uno de los nombres bíblicos de Israel– haya quedado insertado dentro del logo de las Olimpíadas de Londres puede que sea un indicio más del enorme poder que detentan organizaciones y logias discretas que promueven una agenda globalista íntimamente ligada a Israel y sus aliados globales.
Uno puede entender la sensibilidad iraní ante hechos de esta naturaleza, considerando que Irán se ve permanentemente amenazado con un ataque militar unilateral por parte de Israel, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea.
Que se haya insertado la palabra ‘Zion’ dentro del logo olímpico tiene claras y poderosas implicancias de condicionamiento psíquico en el inconsciente colectivo de toda la humanidad. Promover ‘Zion’ considerando el sufrimiento y atropello que Israel y sus aliados han lanzado sobre los pueblos musulmanes en Oriente Medio y en otras partes del mundo, claramente ofende a millones de personas en todo el globo.
Como señalara un despacho fechado el 1 de mayo pasado de PressTV, la agencia de información televisiva iraní,“los Juegos Olímpicos de Londres han sido transformados en un juego político aun antes del comienzo del evento, ya que en el sitio oficial en internet de las Olimpíadas de Londres se retiró el nombre de las capitales de los países participantes siguiendo órdenes de Israel”. “El sitio oficial de las Olimpíadas 2012 describía a Israel como un país sin capital; el espacio para la ciudad capital de Israel en su perfil en el sitio web de las Olimpíadas quedó vacío ya que Jerusalén (Al-Quds) era indicado como la capital de Palestina. Es así que a partir del 1 de mayo a las 11:18 horas, hora de Greenwich, el perfil de los países participantes en este sitio no contienen información alguna sobre sus respectivas ciudades capitales”.
La decisión de Irán de no participar en los Juegos fue ratificada después de que el “presidente Mahmud Ahmadineyad y el ministro de Deportes y Juventud, Mohammad Abbasi, dijeron que no estarán presentes en las Olimpíadas de Londres luego que se revelara que a los atletas olímpicos y sus entrenadores se les tomarían sus huellas digitales y escaneos faciales por los funcionarios británicos”.
Entregarle semejante información crítica al MI6 -que obviamente la compartirá con sus socios de la CIA y el Mossad– claramente no es una buena idea para ningún ciudadano iraní.
Press TV agrega: “Es más: mientras que el Comité Olímpico Internacional extendió una invitación al presidente del Comité Olímpico sirio, Mowaffak Joumaa, el Gobierno británico amenazó que a Joumaa se le podría negar el ingreso al Reino Unido. Todo ello en momentos en que las Naciones Unidas adoptan una resolución previa a los Juegos Olímpicos haciendo un llamamiento a ‘construir un mundo pacífico y mejor a través del deporte y el ideal Olímpico’”.
Tal como ocurre con la política exterior británica en general, el doble discurso y las intenciones ocultas están siendo claramente impuestos sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Adrian Salbuchi para RT Español
English Version http://rt.com/news/politics-darkens-london-olympics-813/print/
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