https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



sábado, 21 de julio de 2012

Juegos Olimpicos de Londres 2012: 28 de Julio o 9 av = 9/11


Av (אָב; del acadio abu ”cañas, juncos”, que se recolectaban para estas fechas; llamado también Menajem Av; del hebreomenajem ”el que consuela”, por las desgracias y calamidades acaecidas a los judíos en este mes a lo largo de la historia)
Ayer comenzó AV, el Mes 11 del Calendario Judío.

Históricamente, la fecha 9 Av (el 9/11 judío) ha sido una fecha de grandes desgracias para ese pueblo. Por ejemplo, las dos veces que Jerusalén fue destruida, fue un 9 Av, y los rabinos creen que Jerusalén será destruida por tercera vez en la misma fecha. El próximo Sábado (además Sabbath, Día de Reposo judío), coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos, será 9 Av.
Como anecdota o dato a tener en cuenta respecto a los juegos olimpicos de Londres 2012, el dia que empiezan 28 de Julio de 2012 en el calendario hebreo es el 9 av o 9/11.
Podeis comprobarlo vosotros mismo haciendo la conversión del calendario gregoriano (actualmente utilizado en casi en todo el mundo) al hebreo.

No hay comentarios.: