https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 10 de julio de 2012

Inauguran hoy en Londres el “Shard”, el rascacielos más alto de Europa

SIEMPRE LAS MALDITAS PIRÁMIDES, en esta ocasión como siempre aparecen en Londres antecito de la inauguración de las Olimpiadas de Londres 2012 dan a conocerla al mundo.
................................. 

Foto: EFE

La torre de vidrio de 310 metros de altura, diseñada por el italiano Renzo Piano, fue construida en la orilla del río Támesis. Por el momento sólo está terminada por fuera, por lo que podrá ser visitada hasta el 2013.



Londres  • Los londinenses se alistan hoy para la inauguración del "Shard", el rascacielos más alto de Europa y el nuevo ícono de esta ciudad, con miras a los Juegos Olímpicos, que inician el próximo día 27.
El rascacielos, una torre de vidrio de 310 metros de altura, construido en la orilla del río Támesis junto al puente de Londres, será inaugurado esta noche con un espectáculo de luces artificiales y rayo láser, que se podrá ver desde cualquier punto de la ciudad.
La ceremonia de inauguración está prevista para iniciar a las 22:15 locales (21:15 GMT), por lo que los capitalinos británicos y los extranjeros que han comenzado a llegar a Londres para los Olimpiadas se congregan en los alrededores para ver de cerca el espectáculo.
El “Shard” será inaugurado por el primer ministro de Qatar, Hamad Bin Jassem Bin Jabor Al-Thani y el Príncipe Andrés, duque de York, hermano del príncipe Carlos y cuarto en la línea de sucesión al trono, según un reporte de la cadena británica BBC.
La Orquesta Filarmónica de Londres se encargará de amenizar la ceremonia y de entonar una gran fanfarria en la culminación de la inauguración, según altos funcionarios del grupo inmobiliario Sellar Property Group, uno de los propietarios de la torre.
Su inauguración está prevista inicialmente en 2011, sin embargo la crisis financiera que se vive en Europea, incluido Reino Unido, provocó retrasos en su construcción, con lo que en 2009 Qatar financió los recursos para su construcción.
Qatar, dueño de varios edificios de la capital británica y de la famosa tienda Harrods, ubicada en el centro de Londres, es accionista mayoritario del edificio con un 95.0 por ciento.
El rascacielos de 95 pisos y con una terminación en pirámide fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, que lo visualiza como un velero que sale del Támesis, en la cima de los edificios y monumentos más emblemáticos de Londres.
En lo alto de la torre de cristal, el edificio cuenta con un mirador panorámico de 360 grados, similar al del “Empire State" de Nueva York y que se espera se convierta en un de los principales atractivos de Londres durante los Juegos Olímpicos.
Aunque el “Shard” será a partir de ahora oficialmente el edificio más alto de Europa, su altura se ubica muy por debajo del mayor rascacielos del mundo, el Burj Khalifa de Dubái, inaugurado en enero de 2010, que tiene una altura de 828 metros y 200 pisos.

No hay comentarios.: