https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 8 de noviembre de 2011

nos regalan una banderita el lunes 6 de noviembre de 2011.

Hoy (¡..ayer pués!, no me gusta a veces referirme en el pasado, escribo en los primeros minutos del martes) en la mañana del lunes 6 de noviembre me tocó presenciar en parte una ceremonia oficial en la Plaza de La Paz de San Cristóbal de Las Casas: "la donación de una bandera a San Cristóbal"...- váya! pareciera que mi sentir lo percibieron, claro!- no por mi - "les o nos regalaron" al municipio de San Cristóbal una bandera de parte del gobierno del estado jeje (recordé aqui); 


aledaño en la misma plaza y casi enfrente del estrado a un costado, estaban los del plantón de los familiares detenidos (ver aqui) que desde el mes de octubre se mantenia ante la indiferencia de las autoridades de los 3 niveles de gobierno (municipal, del estado y federal) los plantonistas campesinos e indígenas vieron pasar ante sus ojos a los que según, "disfrutaban" de los eventos próximos pasados, como el recién Festival Cervantino Barroco y la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura celebradas en la misma ciudad de San Cristóbal en octubre, ante la indiferencia de la mayoria de la gente ahi todos esos días, acaso si con curiosidad se asomaban algunas personas o ciudadanos a la entrada de la caseta a ver.

Hoy en la mañana la ceremonia "de donación de bandera ..." - creo asi rezaba el evento en un letrero, y en los plantonistas, creí ver y percibir, lógicamente, algo como un sentimiento de tristeza y resignación... de impotencia por parte de los afectados que estaban ahi todavia hoy en la mañana (ahorita estoy en otra ciudad, ignoro hasta que horas permanecieron ahi en la plaza hoy) comunican que ayer desistiéron de la huelga de hambre que sostenían desde hacia 39 días,

click imagen arriba

alcancé a tomar algunas fotos, y como me aburriera la espera de ver la ceremonia de la bandera, me bajé de "la base de la cruz" donde estaba encaramado y que esta en el centro de la plaza, para tener un mejor ángulo visual, pero como en esos momentos tenia que hacer tantas cosas urgentes de mi parte, bajé de mi pedestal y caminé.

Bueno, se terminó el plantón en la Plaza de La Paz, y en "los ceresos" HOY , (reclusorios), se ha perdido aparentemente una batalla...sí, lo que sigue: "mas nó se ha perdido la guerra".

todo depende del cristal con que se mira.

este chico estaba junto al plantón como simpatizante del movimiento en los inicios de la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura en la plaza.


los primeros dias iniciando la Cumbre M. de T. de A.

Lunes 6 de noviembre de 2011:
39 DIAS...




alguien no perdia el tiempo...

- ¡..áayyy Juanito..!! quita las manos que nos va a ver mi novio por dios...!-
éste escuincle indígena se parece a los de Jalisco: "..no toma, nomás arrebáta!!... jaja!

Y AQUI parte de la ceremonia antecito del inicio, como soy algo nervioso y aprehensivo, no esperé el acto, ya que como buenos mexicanos, la ceremonia estaba prevista para las 9 am. y tuve la impresión de que esperaban algo o alguien que no llegaba, pero la cosa es que no comenzaba... y sobrepasaban las 9:30.

Por otra parte ya no aguantaba el hambre y me fuí a desayunar, acababa de abandonar el hotelito donde me encontraba hospedado y tenia que viajar lo más pronto posible.
Y colorín colorado,




LA LUCHA AÚN NO TERMINA... CLÁRO QUE NO, y desde muchos frentes y trinchéras personales, y no me refiero solo a eventos políticos, claro que no, hay una batalla mas árdua y personal de cada uno de nosotros que debe librar cada día, cada segundo aqui en este planeta...



Y espero que para éste 20 de noviembre, esté a toda asta nuestra bandera mexicana en el cerrito de san cristóbal ondeando... porque aparte de ser y celebrar nosotros el día de la Revolución mexicana... porque ¡ÉS MI CUMPLEAÑOS!! jaja!, ¿será por eso que a veces me siento según "muy revolucionario"?- jaja! no me crean lo de revolucionario, pero sí es mi cumpleaños.

por supuesto que entendí hoy, la bandera donada sería la que ondearia en el cerrito y no en la Plaza, pero ya no ví que sucedió...

aqui al fondo, el cerro del Huitepec.



cuando regresé por el centro, ya habia concluído la ceremonia. 


y nos estamos viendo después.


No hay comentarios.: