https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 21 de noviembre de 2011

Para quienes no pudieron ir a la actividad en Xalapa en conmemoración del 28 aniversario del EZLN…

este video debí publicarlo ayer en el dia de la Revolución Mexicana, pero no hay problema, aqui está, para que el pueblo de méxico y el mundo se enteren de algunas cosas.

Ver mapa más grande


Al final del video, se menciona la Reserva Huitepec (Reserva ecologica custodiada por "Pronatura") que está en San Cristóbal de Las Casas, abajo, en las faldas del cerro en el periférico norte poniente está la embotelladora y planta de la Coca Cola... que se apropió del agua del manantial de la zona de los Alcanfóres según se menciona aqui... que lamentable, esperamos se llegue a algún arreglo, aunque lo veo difícil, en fin, veremos.

...................................

Para quienes no pudieron ir a la actividad en Xalapa en conmemoración del 28 aniversario del EZLN… Este es el video que vimos:


20 nov 11  “La rebelión bajo sitio”, de Greg Berger publicado On Line por el colectivo “Roig i Negre”




Chiapas: La rebelión bajo sitio. from Colectivo Roig i Negre on Vimeo.

El video que no vimos, por falta de una buena conexión web: El otro video, es “Y sigue la mata dando, los nuevos jóvenes zapatistas”, que cuenta en un fotorreportaje multimedia la resistencia y la tenaz construcción de la autonomía por las nuevas generaciones de indígenas zapatistas. La fotografía en blanco y negro es de Simona Granati, la foto en color de Ricardo Trabulsi, el texto de Hermann Bellinghausen, y la música es la canción Contra el poder, del cantautor Pedro Guerra. Fue publicado por la revista On Line Desinformémonos, proyecto dirigido por Gloria Muñoz Ramírez:



http://ateaysublevada.over-blog.es/article-y-sigue-la-mata-dando-los-nuevos-jovenes-zapatistas-87857475.html


FUENTE


No hay comentarios.: