https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



viernes, 25 de noviembre de 2011

¡VÁMONOS A CANCÚN MEJOR..!

Bueno, por lo pronto ya basta de tanto rollo de cosas obscuras serpentinas, medusas y de circulos en campos de trigo etc.
, mejor les invito a dar un paseo por las playas del caribe mexicano... ¡que son maravillósas!

Abajo vayan al enlace de la fuente y accedan a muchos sitios que pueden visitar en la Riviera maya y Cancún.





Un lugar idílico soñado por los miles de turistas que cada años llegan a sus costas, dispuestos a disfrutar de las aguas del Mar Caribe, la finura de la Laguna de Nichupté, las arenas blancas de las playas y todas las posibilidades de ocio de la ciudad.


Cancún, ese fue el nombre que los indígenas dieron a la zona. Cancún nació con el objetivo de convertirse en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, y no hay duda de que lo ha conseguido. Magníficos restaurantes, bares, discotecas, cafeterías y completísimos hoteles de lujo, han dado fama internacional a este hermoso lugar. La naturaleza tocó con su varita sus playas y arrecifes o la jungla que le rodea mientras que los mayas levantaban enormes y bellas ciudades que aún se conservan en parte. De esta manera Cancún, una ciudad "recién nacida" entra dentro de la Ruta Maya, una civilización que floreció hace más de 3000 años pero que todavía no ha desaparecido. Está presente en los restos arqueológicos, en la artesanía, la música, la comida, las gentes, las costumbres, etc. Es una pequeña parte de aquello que los españoles denominaron "Paraíso Terrenal".


PLAYAS

La fina, blanca y suave arena de las playas caribeñas, son uno de los principales motivos de que existan más de venticinco mil habitaciones disponibles en Cancún. El Mar Caribe es de agua cristalina, turquesa, que provoca que la mirada se pierda en el horizonte. Son playas bastante tranquilas, formadas a partir de la acción del agua sobre el coral y las conchas, por lo que es una arena única, muy fresquita. Cancún posee un clima templado durante todo el año, por lo que es posible bañarse y tomar el sol en cualquier época.

Gracias a su calidad turística, las playas están perfectamente vigiladas, con banderas que indican el estado del oleaje y socorristas en todas las zonas. La vendera roja indica peligro, ya sea por el oleaje, los bancos de algas o las medusas que pueden llegar a ser peligrosas. Si se da el caso, nada mejor que disfrutar de un cóctel en las piscinas de los hoteles, auténticas maravillas arquitectónicas, decoradas con mucho verde y muy cálidas. Eso no significa que no se pueda ver la naturaleza pues, por ejemplo, no es difícil ver a los pelícanos "de caza".

PESCA

Una de las actividades favoritas de los turistas es la pesca. Cancún ofrece una gran variedad para los amantes de este deporte, cientos de pescadores llegan hasta aquí para conseguir el premio "Gran Slam". Otros prefieren la tranquila pesca con mosca de la Laguna de Nichupté.

Para los amantes de la pesca de altura o profunda, la primavera y el verano ofrece la posibilidad de un gran reto, intentar pescar un marlín azul, un marlín blanco, el pez vela, el pez espada o el dorado, especies que llegan en marzo a las costas. El resto del año suelen encontrarse barracudas y wahoos. La pesca de uno de estos grandes animales - pueden llegar a pesar sesenta kilos- es todo un espectáculo.

En el arrecife se concentran los amantes de la pesca de fondo, esperando que piquen un pargo, un mero, una barracuda o un coronado pique.

Este deporte está perfectamente reglamentado y en algunas zonas es obligatorio devolver los peces al agua tras atraparlos. En otras puede llevarse un máximo de dos por persona. Existen numerosos concurso a lo largo del año.

DEPORTES ACUáTICOS

Cancún es el lugar para disfrutar de los deportes en la naturaleza. Por todas partes se ven buceadores, submarinistas, bañistas, etc. Los deportes se cuentan por docenas ya sean deportes de riesgo o algunos más tranquilos, como los habituales paseos por la playa. Destacan el paseo en paracaídas, el submarinismo, los veleros, el windsurf, los kayacs, el equí, paseos en bicleta, etc.

OTROS DEPORTES

Fuera de los deportes acuáticos se practica el golf en uno de los numerosos campos de la ciudad o bien algunos deportes ideales para los niños como los triciclos acúaticos. Los más pequeños disfrutan de lo lindo con actividades como los triciclos acuáticos, el paseo en patines, el vuelo en papalotes en la Playa Delfines, jugar al boliche, al golfito, montar a caballo o nadar con los delfines en el Parque Eco-Arqueológico Xcarlet.

Museos y galerias

Museo de Antropología e Historia

Muy cerca del Centro de Convenciones en la zona hotelera, en él se puede admirar una pequeña colección de piezas mayas, la mayoría proceden la época "Postclásica" de la Civilización (entre el 1200 y el 1500) aunque algunos pueden remontarse al 600. La colección está compuesta de distintos objetos de la vida cotidiana, máscaras rituales y joyería. Es una visita imprescindible si se quiere conocer la cultura que habitó esta zona durante cientos de años, una civilización avanzada cultural, científica y económicamente hasta la llegada de los españoles. Los objetos proceden de los numerosos parques arqueológicos de la Península del Yucatán, muchos de las Ruinas del Rey. Destaca la cabeza de estuco que da el nombre a las Ruinas.

Precios: entrada gratuita.
Dirección: Bulevar Kukulkán


Teléfono: 98-83-36-71


Museo de Arte Popular Mexicano


Exhibe una muestra de arte popular del país, desde máscaras, crucifijos, instrumentos musicales hasta la más moderna artesanía


sigan leyendo aqui más....

No hay comentarios.: