https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 27 de noviembre de 2011

Conozcamos algo de Palenque

Hoy domingo me recuerda estar en Palenque (y más que tengo ahora presente el evento de la Mesa Redonda); eran siempre los domingos cuando hiba regularmente y me tocaba estar por allá... caminar en los alrededores del Museo de Sitio, ver junto a mi y ¡tocarlos! ¡abrazarlos! los imponentes árboles que se levantan gigantescos llenos de liánas colgantes entre cantos de pájaros (no, nó les estoy platicando una película jeje), me producia tal sensación efervescente de vida, de alegria y de vigor, que al estar escuchando las chichárras que jamás descansan y paran "de cantar", me producia casi un estado hipnótico de trance espiritual sereno, a veces hasta melancólico, una como "tristeza alegre" de volver a estar ahi, de regresar... pero de estar al mismo tiempo lejos... lejos de qué?... los ruidos de mi ego que se sometia a mi esencia primordial y que me remontaba a sábe donde...

Si fuera un alucinado de tántos que abundan, diría sin vacilar ni chistar: "es que soy reencarnación de Pakal, vengo de venus y me dá tristeza recordar mi vida y pasado ahi en Palenque"... jaja!

Proseguimos el paseo.

Después el siguiente punto es estar en la zona arqueológica, ahi nomás tras lomita del Museo a la vuelta del mismo, bueno, como a 2 km o menos, ahí otra historia. Pero mejor dejo mis emociones y sentimientos para otro momento.

Les regalo estos videos, y compartamos el descubrimiento de la Tumba de la Reina Roja de Palenque...

¡EMOCIONANTE!






aqui se observa el lugar en donde reposaba oculta la tumba de la Reina Roja;
es el casi montículo que se aprecia en primer plano, antecito y colindando con el Templo de las Inscripciónes de Pakal.











No hay comentarios.: