Un chico murió aplastado por una estatua dedicada a Juan Pablo II erigida en la localidad de Cevo, provincia de Brescia en Italia.
Marco Gusmini, de 21 años y discapacidad motriz, no pudo escapar de la caída del monumento gigante en forma de crucifijo. Al parecer la estatua fue derribada por el viento.
El alcalde de la localidad señaló que debido a la tragedia han sido anulados todos los actos previstos para la canonización del difunto pontífice programados por El Vaticano para el 27 de abril.
El monumento de 30 metros de altura y un Cristo de seis metros y 300 kilos fue construido en 1998 por Enrico Job y Giovannu Gianese con motivo de la visita de Juan Pablo II a la zona en 1998.
Con información de República y Notimex
ver fotos:
MÁS
Por muerte de joven aplastado por cruz, suspenden actos por canonización de Juan Pablo II
......................................
Al llegar a esta oscura catedral te recibe una colosal escultura de un caballo azul, con las venas resaltadas y unos ojos diabólicos que por la noche se iluminan con un rojo intenso. Por si no fuese suficiente la maligna presencia de este apocalíptico equino de 32 pies, al parecer la entidad ya cobró una vida: la de su creador. Durante su instalación un pedazo de la escultura se desprendió, golpeando fatalmente al escultor Luis Jimenez.
Jiménez murió en 2006, mientras que creaba la escultura cuando la cabeza de ella cayó sobre él y le cortó una arteria en la pierna.
Denver La carta apocalíptica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario