https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 21 de abril de 2014

¡Hoy tú decides el futuro de Internet en México! Únete a la tormenta en redes #EPNvsInternet

Lunes, 21 abril , 2014

¡Hoy tú decides el futuro de Internet en México! Únete a la tormenta en redes #EPNvsInternet






¿Qué está pasando?

El presidente Enrique Peña Nieto está muy decidido a usar la#LeyTelecom para terminar con tu libertad para usar Internet. Ya sea como medio de consulta, de entretenimiento o de acción, un montón de funcionarios públicos tendrán poder para decidir si tus hábitos son «un peligro para la seguridad nacional». Por este motivo, el 21 y 22 de abril, todos nos uniremos  #EPNvsInternet



¿Qué podría pasar? #EPNvsInternet

  • Según el artículo 189 de la iniciativa: “los concesionarios de telecomunicaciones y, en su caso los autorizados están obligados a proporcionar la localización geográfica en tiempo real, de cualquier tipo de dispositivo de comunicación a solicitud de los titulares de las instancias de seguridad o de los servidores públicos en quienes se delegue esta facultad”
  • Además, según el 197 las compañías que presten servicios de comunicación deberán: “Bloquear, inhibir o anular de manera temporal las señales de telecomunicaciones en eventos y lugares críticos para la seguridad pública y nacional a solicitud de las autoridades competentes”.
  • En otras palabras, cada vez que algún elemento de la PGR crea que tus acciones, comentarios, intereses y conocidos en Internet sean peligrosos (para alguien… de alguna forma) podrá apagar tu servicio de Internet o el de una zona entera. Adiós cobertura en vivo en manifestaciones, adiós movimientos incipientes en Twitter a través de un hashtag, adiós a medios, blogs y comunidades de todos los colores y sabores no alineados al gobierno.
  • Por si esto fuera poco, las compañías proveedoras de Internet tendrán la obligación de guardar una lista detallada de tus gustos y hábitos, lista que deberán dar a las autoridades siempre que así lo quieran y para lo que quieran.
  • Además la Secretaría de Gobernación podrá censurar contenidos de televisión e Internet y suspenderá todo lo que no le parezca.
  • En pocas palabras, esta ley terminará con tu derecho de expresión, privacidad, seguridad y servicio barato en el espacio de comunicación más importante del mundo.


Los Hechos #EPNvsInternet


  • El uso de las redes sociales, blogs y sitios de Internet representa uno de los mayores problemas de Enrique Peña Nieto desde 2012. Este es el espacio donde todos lo que no simpatizan con sus políticas y medidas de seguridad se expresan. Es, ademásel espacio en el que la prensa no oficial puede publicar información y opinión. Pero sobre todo, en el que tú puedes ser libre de unirte a cualquier conversación sobre el gobierno y sus políticas. 
  • El gobierno federal, así como el de distintos estados, ya han censurado información en Internet y atacado a usuarios. El uso del software de espionaje FinFisher por parte de la PGR, así como el arresto indiscriminado del ciber-activista Gustavo Maldonado López, son solo la punta del iceberg.
  • Sin embargo, en México hemos pasado por intentos de reducir nuestra libertad en Internet y, manteniéndonos juntos, los hemos detenido. En 2009, bajo el lema #InternetNecesario, evitamos que el Congreso aprobara la ley que gravaba con un impuesto exagerado nuestro derecho universal a Internet y que permitía la vigilancia masiva. Este es nuestro momento de actuar de nuevo. Ya defendimos Internet una vez. Volveremos a hacer ruido.

¿Cómo puedes actuar? Haz ruido#EPNvsInternet

  • Entre más participen en la tormenta en redes, más asistirán a las acciones fuera de ellas. Un tuit puede hacer la diferencia: lo probamos en 2009.
  • El 22 de abril nuestras acciones saldrán de la redes y, con la ayuda de todos los convocados en un Internet que aún es nuestro, iremos a defenderlo al Senado de la República, donde una vez ya fuimos escuchados. Une tu esfuerzo. #NoMasPoderAlPoder
  • El día 22 de abril, todos los que decimos #NoMasPoderAlPoder y #ContraElSilencioMX, saldremos a la calles a las 18:00 horas. En la Ciudad de México, la cita es en el Ángel de la Independencia para partir hacia el Senado de la República. En Guadalajara, la cita es enAvenida Chapultepec, esquina Vallarta, rumbo a la delegación de Gobernación de la ciudad. En Monterrey también habrá una marcha.
  • Asiste con luces, lámparas o teléfonos para hacer un hashtag humano que pueda ser captado por la cámara que hay sobre la columna del Ángel de la Independencia.
  • El 26 de abril, formaremos una cadena humana de Televisa Chapultepec a los Pinos.
  • Todos los mensajes se concentrarán en nomaspoderalpoder.org 









Para saber más sobre esta iniciativa de ley y lo que puedes hacer para detenerla, consulta:
En español:
En Inglés:
Ley Completa:




























































Publicado el 13/04/2014
Una sencilla explicación del bloguero Chumel Torres sobre la nueva Ley de Telecomunicaciones que entre otras cosas contempla censurar contenidos incómodos y bloquear la señal de celulares, TV, radio e internet en concentraciones públicas.

Participa en la Acción Global Contra la Censura en México 21 y 22 de Abril: http://contraelsilencio.wordpress.com/

Programa completo donde Chumel toca otros temas

VER COMENTARIOS EN YOUTUBE

3 comentarios:

realidaddimensional2014.blogspot.com.es dijo...

Desde luego amigo mio, vaya dictadura mas ruin que teneis por alli, cuando hace solo unos años atras internet fue una absoluta libertad, los de gringolandia que estan locos perdidos.
Un saludo amigo.

argos_2012 dijo...

Siempre nos han mantenido de un hilo jalándonos de los guevos y a nivel global, no olvides como se las gasta google con sus políticas de privacidad y no me olvido ni olvidaré de aquel 1 de marzo de 2012 cuando amenzáron les darían chicharrón a muchos blogs si infringían derechos de autor etc.http://ecoturismoesoterico.blogspot.mx/search?q=google+derechos+de+autor , y ahora con "el presidente" útaa!, de méxico que la verdad chance está actuando a consejos de sus asesores gringos. Veremos que sucede estos próximos días amigo, Saludos!

argos_2012 dijo...

la verdad no creo salgan con la suya de querer controlar así de cabrón todo, tienen que tener topes, pero el espionaje digital es otro cuento pero no van a andar espiando a juanito de la tiendita de la esquiina o a Juana de la carniceria ni a tanto borrego invisible que pulúla en la red... jeje