https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



domingo, 27 de abril de 2014

En vivo: la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

¿NO que hiban a suspender la canonización hoy domingo por la muerte accidental del joven minusválido en Italia?. En fin, vean, mas bien lean.



Esta transmisión en vivo ya concluyó. Si quiere información sobre cómo ocurrió la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, le sugerimos leer la siguiente nota:

Este es el texto original que acompañaba la transmisión en vivo:

Cientos de miles de fieles se encuentran en la Plaza de San Pedro en el Vaticano para presenciar la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.
Se espera que la ceremonia comience a las 10 hora local (8 GMT) y finalice dos horas más tardes. Siga la transmisión con audio original en italiano.
La ceremonia es presidida por el papa Francisco y concelebrada por el papa emérito Benedicto XVI, 150 cardenales y obispos y 6.000 sacerdotes de todo el mundo.
La canonización comienza con una serie de lecturas e himnos que preceden al rito de canonización propiamente dicho, que empieza con una letanía en la que invoca a los santos.
Y prosigue con tres "peticiones" en latín con las que Angelo Amato, el cardenal prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos -el "ministerio" vaticano encargado de los procesos de canonización- solicita al Sumo Pontífice que declare santos a los dos candidatos.
El Papa responde con una fórmula en latín y concluye con un: "Lo ordeno".
En ese momento, Karol Wojtyla y Angelo Roncalli serán, oficialmente, santos de la Iglesia católica. A continuación, Francisco oficiará una misa.

Juan Pablo II y Juan XXIII

Nacido en Polonia bajo el nombre de Karol Wojtyla, el arzobispo de Cracovia se convirtió en Juan Pablo II en octubre de 1978. Su pontificado, de casi 27 años, fue uno de los más largos y populares de la historia de la Iglesia Católica.
Murió el 2 de abril de 2005 y fue beatificado en un tiempo récord por su sucesor, Benedicto XVI, el 1 de mayo de 2011.
Por su parte, el italiano Angelo Giuseppe Roncalli, o Juan XXIII, encabezó la Iglesia entre 1958 y 1963.
Conocido como "Papa Bueno", tres meses luego de asumir como sumo pontífice convocó el Concilio Vaticano II, con el fin de dar una orientación pastoral renovada en la Iglesia católica del siglo XX. Murió antes de que este finalizara.
Fue beatificado en el año 2000, por el papa Juan Pablo II. Hoy ambos son canonizados, es decir, nombrados "santos" para la Iglesia católica.

Pablo Esparza es nuestro enviado especial a Roma. Síganlo en Twitter (clic@PEsparzaAltuna) para estar pendiente de los detalles de la canonización de Juan Pablo II y Juan XIII.

No hay comentarios.: