https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



martes, 22 de abril de 2014

100 razones para hundir la Ley Peña-Televisa



20.000
14.676
14.676 han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000

100 razones para hundir la Ley 

Peña-Televisa


Publicado: 22 Abril 2014
Ya mismo, mientras navegamos tranquilamente en Internet, el Congreso podría aprobar un paquete de telecomunicaciones quetriplica el poder del gobierno para vigilarnos ‘online’ y que pisotea a los medios independientes, comunitarios y públicos.  

Apenas se presentó la iniciativa, jefes políticos del PAN y del PRD la objetaron, escandalizados con la violación a nuestros derechos de privacidad e información, y asqueados del matrimonio entre Peña Nieto y Emilio Azcárraga. Si todos los congresistas de la oposición se les unen, podrían vencer al lobby voto a voto. Enviémosles las mejores #100razones para rechazar las reformas a las telecom en México y así tendrán motivos de sobra para no fallarnos. 

Esta ley es abiertamente inconstitucional y alimenta a peces gordos. Suma tu voz para que los congresistas rechacen la "Ley Peña-Televisa" y compártelo ya en redes sociales. Cuando reunamos 100.000 voces, los jefes de bancada de la oposición leerán nuestra petición con #100razones ante los congresistas y antes del voto clave: Firma y envíales un mensaje directo ¡YA!




Queridas amigas y amigos, 



En cualquier momento el Congreso podría aprobar las nuevas leyes telecom que atentan contra nuestra libertad y privacidad y que engordan el poder de Televisa. La iniciativa es burdamente inconstitucional y si todos los congresistas de la oposición se unen para votar en contra: la hunden. Suma tu voz para darles #100razones para rechazar la Ley Peña-Televisa:


firma la peticion
Ya mismo, mientras navegamos tranquilamente en Internet, el Congreso podría aprobar un paquete de telecomunicaciones que triplica el poder del gobierno para vigilarnos ‘online’ y que pisotea a los medios independientes, comunitarios y públicos.  

Apenas se presentó la iniciativa, jefes políticos del PAN y del PRD la objetaron, escandalizados con la violación a nuestros derechos de privacidad e información, y asqueados del matrimonio entre Peña Nieto y Emilio Azcárraga. Si todos los congresistas de la oposición se les unen, podrían vencer al lobby voto a voto. Enviémosles las mejores #100razones para rechazar las reformas a las telecom en México y así tendrán motivos de sobra para no fallarnos. 

Esta ley es abiertamente inconstitucional y alimenta a peces gordos. Suma tu voz para que los congresistas rechacen la "Ley Peña-Televisa" y compártelo ya en redes sociales. Cuando reunamos 100.000 voces, los jefes de bancada de la oposición leerán nuestra petición con #100razones ante los congresistas y antes del voto clave:


http://www.avaaz.org/es/mexico_televisa_2014_loc/?bzoklcb&v=39124

El 94% de la televisión en México está en manos de un duopolio millonario: Televisa y TV Azteca. La gente quiere elevar su voz, quiere que haya contenidos independientes, comunitarios e indígenas, y que los medios públicos y ciudadanos puedan competir en paz en radio y TV Esta ley es todo lo opuesto. 

Según los expertos, la iniciativa de Peña Nieto viola los derechos constitucionales de información, de privacidad, y de acceso libre y universal a Internet y le entrega el control de los medios al gobierno. Dicen que está a unos pasos de la censura. Además, permite que nos vigilen el teléfono móvil o por Internet sin permiso judicial y permitiría apagar las transmisiones noticiosas en momentos de protesta. 

El PRI y el Partido Verde creen tener todas las de ganar, pero si apoyamos a los senadores de la oposición con #100razones ciudadanas para rechazar la Ley Peña-Televisa, podríamos ayudar a hundir esta ley regresiva y autoritaria. Firma ahorita mismo y aviva la avalancha en redes sociales. Nosotros nos aseguraremos de hacer llegar el mensaje en manos de los congresistas junto con aliados estratégicos en México: 

http://www.avaaz.org/es/mexico_televisa_2014_loc/?bzoklcb&v=39124

Combatir el concubinato entre medios y gobierno es esencial para proteger la democracia. En el Reino Unido, ayudamos a frenar la expansión del magnate Rupert Murdoch cuando todo el mundo nos dijo que era imposible. Hoy México está en un momento decisivo y juntos podemos terminar con esta ley de telenovela. 

Con esperanza y determinación,

Laura, Oscar, Luis, Patri, Alex, María Paz, Ricken y todo el equipo de Avaaz


Más Información:

Hacen “frente” contra la iniciativa de Telecom de Peña (Vanguardia)
http://www.vanguardia.com.mx/hacenfrentecontralainiciativadetelecomdepena-1993973.html

Ley Peña-Televisa, alta traición (Proceso)
http://www.proceso.com.mx/?p=368680

El Gobierno de EPN y el PRI en el Senado proyectan censura inédita y el control político de la Red: ONGs y oposición (Sin Embargo)
http://www.sinembargo.mx/09-04-2014/956953

Cinco claves de las leyes secundarias de telecomunicaciones mexicanas (El País)
http://internacional.elpais.com/internacional/2014/03/28/actualidad/1395964402_578664.html?rel=rosEP

Nuevo frente contra ley de telecomunicaciones (Diario de Yucatán)
http://yucatan.com.mx/mexico/gobierno-mexico/nuevo-frente-contra-ley-de-telecomunicaciones

“La iniciativa de Telecom es la más regresiva desde que internet existe en México” (Animal Político)
http://www.animalpolitico.com/2014/04/la-iniciativa-de-telecom-es-la-mas-regresiva-desde-que-interne...





Avaaz es una red global de campañas de 34 millones de personas
, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz son de todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 18 países a lo largo de 6 continentes y opera en 17 idiomas. Para conocer más sobre las últimas campañas de Avaaz, haz clic aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.

Estás recibiendo este mensaje porque firmaste la campaña "100 razones para hundir la Ley Peña-Televisa" en 2011-11-17 usando el correo electrónico ediciones_tur@hotmail.com.
Para asegurarte que los correos de Avaaz lleguen a tu buzón, por favor agrega avaaz@avaaz.org a tu libreta de direcciones y contactos. Para cambiar tu correo electrónico, idioma de preferencia, u otra información personal, contáctanos, o simplemente haz clic aquí para darte de baja.

Para contactar a Avaaz, por favor no respondas a este correo. En vez, escribe a www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).

No hay comentarios.: