https://esquinacosmica2.blogspot.com/


Esta entrada arriba (clic) será a manera de ventana y puente para acceder al blog de esquina cósmica y puedan ingresar y leer en ambos blogs.
 Iré añadiendo entradas que considere importantes en esta segunda etapa para mi de publicaciónes. 



lunes, 25 de marzo de 2013

Pequeños diamantes


HOMBRE QUE TE LLAMAS HOMBRE Y TE CREES EL REY DE LA CREACIÓN, si nomás a escala física cósmica eres una insignificante mota o basura flotando en el espacio eterno de tercera dimensión... ¿de que tamaño serás en otros planos con otros parámetros? muy chico ¿o MUY GRANDE?
Y ese nuestro sol o estrella que nos corresponde, no es mas que una basurita ante sus hermanas estrellas como Arturo o Betelgueuse... TODO DEPENDE DEL COLOR DEL CRISTAL CON EL QUE MIRAS.... pero que aterrador sentir no puedes comprender, entender - aunque digas que si- las descomunales y monstruósas proporciones, y solo estamos navegando en la tercera dimensión material.


 
.................................................



Pequeños diamantes



Júpiter es gigantesco, Saturno y su sistema de anillos y lunas, un enorme reino lleno de sorpresas, y hasta la Tierra, vista de forma aislada, se nos muestra un mundo enorme con sus océanos y continentes, cordilleras y llanuras, desiertos y grandes superficie de hielo...pero, como muchas otras cosas, todo depende de la prespectiva con la que se valoran las cosas, de hacerlo de forma individual o como parte de un conjunto.

Y es precisamente esto último lo que hace Roberto Ziche con esta nueva y hermosa infografía sobre las escalas del Sistema Solar. Evidentemente existen muchas otras, pero esta resulta especialmente bonita, con el Sol y sus planetas, incluida La Tierra, depositadas sobre una inmensa e imaginaria superfice, con algunas concesiones con respecto a la realidad (Júpiter no es tan esférico y los anillos no son sólidos), pero necesarias para crear dicho efecto.

El resultado, como vemos, es realmente hermoso, además de instructivo. Los gigantes gaseosos ya no parecen tan grandes, y La Tierra, que durante tanto tiempo vimoscomo el centro alrededor de la cual giraban todos los demás planetas y el propio Sol,es ahora un punto casi a la sombra de sus compañeros. Sigue siendo un planeta maravilloso, único conocido donde la vida nació y se desarrolló hasta tal nivel de complejidad, nuestro hogar. Es un auténtico diamante celeste, pero como todas las joyas, no destaca especialmente por su tamaño.

Si La Tierra no es demasiado visible en la primera imagen, en esta es un poco más fácil localizarla. 

Los planetas y el Sol a escala (infografía)



No hay comentarios.: